27 de mayo de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La operación salida comienza este martes a las 15.00 horas y finaliza a las 24.00 horas del domingo 5 de mayo

La DGT prevé 7,8 millones de desplazamientos por carretera para el Puente de Mayo de martes a domingo

Evitar los atascos es el gran objetivo de los que se desplazan.
Evitar los atascos es el gran objetivo de los que se desplazan.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con motivo del Puente de Mayo, para el que se prevén 7,8 millones de desplazamientos por carretera, al coincidir el festivo nacional del miércoles 1 de mayo con el del día 2, festivo en la Comunidad de Madrid, y por la proximidad del fin de semana.

El dispositivo, que se desarrollará principalmente en la zona centro de la Península y en lugares de destino como costas y segundas residencias, comienza este martes a las 15.00 horas y finaliza a las 24.00 horas del domingo 5 de mayo.

De los 7,8 millones de viajes, Tráfico calcula que 1,9 millones se producirán en la zona centro, lo que supone unos 500.000 movimientos más a los que se generarían en el mismo periodo, en días laborables y en un fin de semana normal de mayo.

Debido a que la posibilidad de disfrutar de los cinco días se circunscribe solo a la Comunidad de Madrid, las carreteras que pueden presentar mayor intensidad circulatoria son las de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana. Así, los mayores problemas circulatorios se producirán el martes por la tarde y el miércoles por la mañana, sobre todo en las carreteras de salida de la capital y con destino a las zonas de costa y montaña.

El jueves, al ser únicamente festivo en la Comunidad de Madrid, los desplazamientos previstos en esta Comunidad serán los que se realicen a zonas de recreo próximas a la capital y en el resto de comunidades, los habituales a un día de diario.

El viernes, día laborable en toda España, los movimientos previstos por la mañana son los de un día de diario, mientras que por la tarde se incrementarán por el comienzo del fin de semana.

Se prevén 7,8 millones de desplazamientos.

Se prevé que algunos ciudadanos adelanten el regreso del Puente el sábado por la tarde, pudiéndose incrementar la circulación en los principales ejes viarios con destino a Madrid. El domingo se pueden producir retenciones en las carreteras de entrada a la capital, al coincidir en carretera los que han disfrutado del Puente, con aquellos que han salido a disfrutar del fin de semana.

Llamamiento a motoristas

Al coincidir el Puente de la Comunidad de Madrid con la celebración del Campeonato del Mundo de Motociclismo en Jerez, la DGT hace un llamamiento a los motoristas que tienen previsto desplazarse hasta la ciudad andaluza para seguir el campeonato, para que realicen una "conducción responsable" y puedan "disfrutar sin contratiempo alguno del campeonato".

Debido al incremento de motoristas que circularán por las carreteras que llevan a Jerez, la DGT pondrá en marcha durante el fin de semana un dispositivo especial de regulación de la circulación e intensificará la vigilancia para que los motoristas se desplacen de forma segura.

COMPARTIR: