26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha causado estragos en toda la Comunidad Valenciana

Alicante se mantiene en alerta naranja debido a las tormentas y al fuerte oleaje

Tormentas en Alicante
Tormentas en Alicante
La AEMET mantiene la alerta naranja en casi toda la Comunidad Valenciana debido a que en Alicante y Castellón hay riesgo de importantes tormentas con lluvias de 40 litros por metro cuadrado.

Era inevitable, Alicante ha sufrido las consecuencias de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que ya había causado estragos en la zona oeste del país y que había generado una situación que ha dejado precipitaciones y lluvias de 8 litros por metro cuadrado.

De momento, la provincia de la Costa Blanca está aguantando un nuevo arreón, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) puso la alerta naranja tanto en Alicante como en toda la Comunidad por riesgo importante de tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en Alicante y Castellón.

Por la mañana, la Agencia incluyó al litoral de Castellón en ese mismo nivel de riesgo por que esta situación se mantendrá, al menos, hasta las seis de la tarde. Como medida preventiva el Ayuntamiento de Valencia ha decidido cerrar los parques de la ciudad.

Durante las primeras horas del martes las playas valencianas han estado en riesgo de bandera roja, sobre todo en la región de Alicante. El fuerte oleaje, acompañado del mar de viento que ascendió desde el sur peninsular, ha invadido la costa alicantina durante la mañana.

Aunque la costa de Valencia y Castellón no han sufrido tanto los efectos, se sigue recomendando máxima precaución durante el resto del día. Además, las olas han alcanzado una altura de dos metros con rachas de vientos dirección noreste que han superado los 30 kilómetros por hora.

COMPARTIR: