27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las redes sociales viralizan los anuncios que versan sobre la unidad familiar, la solidaridad y la amistad

Las campañas de Navidad: Las marcas continúan apelando a los sentimientos y a las emociones en sus vídeos para vender sus productos

Muebles, grandes almacenes, bebidas… las empresas se esfuerzan por llegar al corazón del consumidor y generar emociones, os dejamos algunos de los anuncios más destacados

Las campañas de Navidad son en muchos casos un momento no solo esperado por los televidentes, también para los profesionales que se afanan en hacer cada vez productos de mayor calidad en la que se apelan a los buenos sentimientos. Una vuelta al “Cuento de Navidad” de Dickens con historias que intentan sorprender a la vez que emocionar. Estos son algunos de los anuncios más destacados.

IKEA el más viralizado en las redes sociales

 La empresa sueca siempre sorprende con sus campañas de publicidad y este año ha dado de nuevo en el blanco si tenemos en cuenta su enorme éxito en las redes sociales. IKEA vuelve a apelar al espíritu familiar a través de un concurso con cuatro familias reales en las que se va eliminando a aquellos que fallan preguntas sobre sus más allegados. Todo un alegato a la vuelta al contacto directo entre las personas que más queremos.

Ruavieja o como disfrutar con la gente que quieres

De temática parecida, la marca de licores Ruavieja nos intenta aleccionar de la importancia que tiene pasar el tiempo entre los que más queremos y cómo desaprovechamos el tiempo en aspectos superficiales.

John Lewis, un clásico que este año apuesta por Elton John

 Una retrospectiva del cantante Elton John ha sido la elección de la cadena de grandes superficies británica John Lewis, una llamada directa a la nostalgia de la mano de uno de los artistas más conocidos. Y es que el pasado siempre vende.

John Lewis lo sabe y sus anuncios, como los de la Lotería en España (aunque haya perdido fuerza en los últimos años) son un clásico para los británicos, tanto que muchos de ellos trascienden internacionalmente como este del hombre que vivía en la luna.

Del padre que abochorna a su hijo al hijo que añora a su padre

La teleoperadora francés utiliza de nuevo los vínculos familiares y como el tiempo te hace ver las cosas de forma distinta. El spot se inicia con una escena del vástago siendo aún bebé y su padre bailando frente al árbol de Navidad mientras se escucha la canción “Come and Get Your Love” de Redbone. A medida que crece el niño pasa de encantarle los bailes de su padre hasta abochornarse. Sin embargo, cuando el hijo se convierte a su vez en padre, comprende por fin a su progenitor y le llama desde un móvil para ser él el que también baile con su padre. 

Coca-Cola una llamada a la nostalgia

Coca-Cola en España ha recuperado este año dos elementos icónicos de la marca (Papá Noel y los famosos camiones de Coca-Cola iluminados) para dar la bienvenida a las fiestas de Navidad con su tradicional anuncio.

La campaña de este año es una remasterización de un anuncio de 1995 que seguramente forma parte de la memoria de miles de personas, y que la marca ha querido utilizar en España de nuevo "para llegar también a los más jóvenes", pero especialmente para que los que lo vieron de niños o adolescentes lo vean con nostálgica.

COMPARTIR: