27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La emisora de Prisa Radio ha lanzado temporada con multitud de novedades, como el fichaje de Pablo Iglesias como tertuliano de 'Hora 25'

Montserrat Domínguez se estrena como jefa de la SER, que renueva cúpula para mantener sus datos

/ Nueva temporada de la Cadena SER.
Montserrat Domínguez se ha estrenado como directora de Contenidos de la Cadena SER, que ha lanzado temporada con varias novedades. Una de ellas ha sido el nombramiento de Aimar Bretos como director del 'Hora 25', que ha fichado a Pablo Iglesias como contertulio.

El empuje de la Cadena COPE ha obligado a renovarse a la Cadena SER, que ha renovado su cúpula tras el control accionarial conseguido por su primer accionista, el inversor de origen armenio Joseph Oughourlian.

El presidente de Amber Capital ha confiado el área mediática de Prisa a Carlos Núñez, que a su vez ha colocado a Montserrat Domínguez como nueva directora de Contenidos. La periodista asegura que en la nueva temporada la ciudadanía necesita "información con rigor, que la gente sepa que cuando escucha la información que damos en la SER, es lo que hemos podido contrastar, que no son elucubraciones. Y luego está el debate, el debate político, libre, con contexto, con pasión, con emoción, pero dentro de las reglas. Necesitamos esa información de rigor que nos ancla con la vida sin aspavientos y sin complejos".

Domínguez asegura que la actual "es una etapa vital en la que estar del otro lado empujando, animando, inspirando y pensando con un poco de perspectiva hacia lo que nos viene. Estamos dejando atrás una época complicadísima en la que lo hemos pasado muy mal y ahora, con un poquito de suerte, podemos empezar a decir adiós a una pandemia que ha sido terrorífica en todo el mundo".

Àngels Barceló intentará renovar su liderazgo

Àngels Barceló intentará que el 'Hoy por hoy' siga superando a Carlos Herrera en COPE. La locutora ha realizado en su regreso una declaración de intenciones en la que deja claro que la SER se enfrentará a las ideologías retrógradas que están marcando agenda.

"Seremos intransigentes con los que quieren hacernos retroceder en la historia, y con aquellos que utilizan la mentira como principal argumento político. Seremos constantes en la reclamación de soluciones para los principales problemas que afectan el país, esas cuestiones, que deben considerarse de estado y que deberían ser prioritarias, pero que la batalla política sepulta a base de toneladas de declaraciones", afirma.

Àngels Barceló.

Una de las grandes novedades de la nueva temporada de la SER es el nombramiento de Aimar Bretos como nuevo director de 'Hora 25', que este año cumple medio siglo de vida. El joven locutor ha anunciado que la principal novedad del informativo nocturno es la puesta en marcha de una tertulia VIP.

"Vamos a convertir la tertulia de los lunes en una gran ágora, la ágora de 'Hora 25', con una conversación de nivel, con tres personas que han formado parte del gobierno de España y que saben los debates que necesita España. Esos tres analistas son Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo. Todos los lunes, de 22:00 a 23:30 horas", anuncia.

En el programa también continuarán como analistas José Antonio Zarzalejos, Enric Juliana, Manuela Carmena, Lucía Méndez, Pablo Simón, Fernando Garea, Esther Palomera, Xavier Vidal-Folch, Miguel Sebastián, Jesús Maraña, Juan Manuel de Prada o Carlos Cué.

También ha regresado con novedades 'La Ventana', que de la mano de Carles Francino ha querido acordarse en su vuelta de su competidora Julia Otero, que se está recuperando de un cáncer. El locutor dejó a un lado la rivalidad: "Compartimos la pasión por la radio, pero también por el periodismo, por la vida. Somos rivales pero no somos enemigos. Competimos pero nos respetamos y nos apreciamos por eso le deseamos, hoy más que nunca, lo mejor a Julia Otero".

Entre las novedades, la SER destaca el regreso del mítico 'Si amanece, nos vamos': "Vuelve el clásico de las madrugadas de la radio manteniendo el espíritu del primer despertador transgresor y descarado, sin perder de vista la actualidad del nuevo día y muy atentos a lo que hacen y dicen los oyentes despiertos a esa hora", aseguran.

COMPARTIR: