24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El periodista y director de El Cierre Digital Juan Luis Galiacho participa en esta investigación TV de la productora Gebrueder Beetz para Sky Alemania

Juan Carlos I, objeto de un exhaustivo documental de la televisión alemana: Su estreno se verá en la Berlinale

El Cierre Digital en
/ Juan Carlos de Borbón
La productora alemana Gebrueder Beetz ha firmado un documental sobre la figura de Juan Carlos de Borbón para Sky Alemania. Las primeras imágenes de esta exhaustiva obra de investigación audiovisual en la que ha participado Juan Luis Galiacho, director de El Ciere Digital, se verán en la versión televisiva de la Berlinale, Un conocido evento internacional que se desarrollará en Berlín entre el 20 y el 22 de febrero de este año 2023. El elaborado documental se compondrá de cuatro episodios.

La versión televisiva de la Berlinale, que se desarrollará este año entre el 20 y el 22 de febrero, estrenará las primeras imágenes del esperado documental alemán sobre la vida de Juan Carlos de Borbón. 

Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com, participa en esta obra realizada por la productora Gebrueder Beetz para la cadena teutona Sky Deutschland.

Avance

Avanza Variety que este trabajo de cuatro capítulos explorará el ascenso y la caída de Juan Carlos I, quien durante años, según el citado medio, fue muy aplaudido en España "hasta que el escándalo y las acusaciones en torno a sus arreglos financieros lo llevaron a su abdicación en 2014".

También tuvieron que ver en su caída sus relaciones extramatrimoniales con Corinna, con la que compartió un polémico viaje a Botsuana que acabó con el Emérito en el hospital y su amante denunciando presiones del CNI. 

Contada desde la perspectiva de sus amigos cercanos y confidentes, conocedores del palacio, ex funcionarios de inteligencia y críticos, la serie analiza la vida personal del antiguo rey, incluidos los asuntos, las denuncias de corrupción y el presunto abuso de poder que le condujeron a la abdicación.

La serie documental está producida por el prestigioso Christian Beetz, nominado a los Premios Emmy.

HBO Max triunfó al inicio de esta temporada televisiva con 'Salvar al rey'

'Salvar al rey' se convirtió en la producción original más vista en la historia de HBO Max en España, solo unos días después de su estreno, el pasado 9 de septiembre, y solo por detrás de la exitosa serie de HBO La casa del Dragón

Serie documental 'Salvar al Rey', de HBO Max.

Los más destacados medios de comunicación españoles han dedicado artículos al documental de tres episodios, que ha cosechado críticas positivas como estas: "Con el rigor de los grandes documentales norteamericanos o de la BBC" (El País); "Un documental correcto y bien armado. No incide en teorías conspiranoicas y trata de trazar el perfil de una de las figuras más importantes de la historia reciente de nuestro país" (Cadena Ser); "Reproduce por primera vez audios hasta ahora inéditos" (elDiario.es).

Más de 50 testimonios en primera persona, entre los que se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna ex amante desconocida hasta hoy, radiografían una época trascendental en la historia reciente de España y nos brindan un retrato íntimo de Juan Carlos I. Un monarca que, nos explican, traicionó a su padre para ser rey, acabó con 40 años de dictadura, nos trajo la democracia, puso a la monarquía en peligro por amor y tuvo que abdicar en su hijo e irse de España, en contra de su propia voluntad, para salvar la corona.

Otros productos también audiovisuales también ahondan en la figura del Emérito. Es el caso de 'Cristo y Rey', que muestra por primera vez de forma de ficción la relación entre el monarca y Bárbara Rey. 

La serie que en España no ve la luz es la que guarda bajo siete llaves Televisión Española, que se sigue negando a emitir un documental de la televisión francesa. 

COMPARTIR: