26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La periodista María Montero explica que recibió la orden de García Castellón de no publicar información exclusiva relativa a la causa de Villarejo

Denuncian al fiscal Ignacio Stampa del caso Tandem ante la Fiscalía General del Estado

El fiscal Ignacio Stampa.
El fiscal Ignacio Stampa.
La periodista y directora del programa “La ventana indiscreta”, María Montero, solicita que se de traslado de la denuncia al magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón “para que active las diligencias que crea conveniente en relación a la presunta revelación de secretos del fiscal Stampa, su intento de represalia hacia mi persona, y se requiera el material que está usando de esta pieza secreta una tercera periodista contra mi imagen en las publicaciones de un determinado medio".

La periodista y directora del programa  de radio “La ventana indiscreta”, María Montero, solicita que se de traslado de la denuncia al magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón “para que active las diligencias que crea conveniente en relación a la presunta revelación de secretos del fiscal Stampa, su intento de represalia hacia mi persona, y se requiera el material que está usando de esta pieza secreta una tercera periodista contra mi imagen en las publicaciones de un determinado medio de prensa digital”.

Por este motivo, Acodap, la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública liderada por el ex juez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, ha formulado denuncia ante la Fiscalía General del Estado en base a los hechos que pone en su conocimiento su asociada María Montero.

La periodista María Montero.

La Directiva Europea UE 2019/1937 protegería a la periodista frente a las represalias que pretenderían materializarse contra ella en lo que puede considerarse un complot, en el que estarían colaborando "un controvertido medio de comunicación digital, otra periodista y un fiscal con ambiciones de ascenso", según Acodap.

La popular periodista María Montero relata que fue requerida por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional en Tenerife, a través de la policía, el sábado 24 de octubre en relación con una “investigación secreta” relacionada con el “caso Tándem.” La Policía le explica que “como periodista no puede contar ni publicar nada de lo que está sucediendo”, continúa. “Cumplo con mi compromiso y no publico ninguna crónica sobre esta situación”, prosigue.

Casualmente, el mismo sábado recibe la llamada de una periodista que trabajaba para el mencionado medio digital. La llamada queda grabada su contestador. "La interlocutora afirma que tiene conocimiento de todo lo sucedido a través de la Audiencia Nacional”, dice Acodap.

El domingo 2 de octubre ese medio al que se alude publica un artículo con el titular: “Así le damos jaque mate a Stampa, la trama urdida por Villarejo para acabar con el fiscal de Tándem”, en el que menciona la citación efectuada a María por el instructor García Castellón. Lo sorprendente del asunto es que se trataría de una investigación secreta en una pieza secreta del caso Tándem.

En el texto se puede leer: “Un objetivo de Villarejo era desestabilizar a los fiscales anticorrupción, especialmente a Stampa, para lograr su expulsión del caso. Un plan delictivo tramado por Villarejo para desarticular a los fiscales anticorrupción encargados del caso, Miguel Serrano e Ignacio Stampa”.

"De esta forma se buscaría que la supuesta difusión de la información por parte de Montero sería achacada a una filtración procedente de los fiscales anticorrupción, conversaciones para “dar jaque mate a Stampa” logrando su imputación por revelación de secretos", añaden desde Acodap.

La Fiscalía Superior de Madrid aún no ha informado sobre el resultado del expediente abierto al fiscal Ignacio Stampa en el marco de una supuesta relación con la abogada de Podemos, Marta Flor.

“No he hablado nunca ni conozco al comisario jubilado José Manuel Villarejo, ni tengo nada que ver con ninguna trama organizada por él ni por nadie”, aclara Montero. La reflexión de María Montero es contundente: “Es casualidad que sea el fiscal Stampa quien trate de aparecer como víctima en una falsa historia en la que me relacionan falsamente, siendo otra casualidad que siendo a su vez la periodista denunciante ante esta Fiscalía, Stampa trate de sacar rédito profesional, social y ante los medios de comunicación inventando una falsa relación con Villarejo, relación que no existe, en una operación que dirige desde su propia fiscalía anticorrupción, por tanto sería responsable de este tipo de conexión falsa que intentar atribuirme con Villarejo. ¿O no es Stampa el que lleva esta pieza secreta?”

COMPARTIR: