26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El mexicano Diego Ávalos, vicepresidente de contenido de la OTT en España y Portugal, fue entrevistado por el grupo PRISA y no se le preguntó

El diario El País 'masajea' al directivo de Netflix, acusado de comportamiento homófobo

/ Ávalos
Hace unas semanas 'El País' informó sobre el comportamiento "agresivo e intimidatorio" del ejecutivo mexicano Diego Ávalos contra la comunidad LGTBIQ+. Unas semanas después, el periódico lo ha entrevistado sin hacerle una sola pregunta incómoda y sin tocar el tema.

El pasado 18 de octubre El País contó que Netflix investigó la pasada primavera a Diego Ávalos, su vicepresidente de contenido original para España y Portugal, por comportamiento "agresivo e intimidatorio" contra la comunidad LGTBIQ+.

Una carta de la dirección de recursos humanos de la compañía fechada el 9 de abril de 2021 probaría que las quejas contra el mexicano tendrían evidencias "profundamente preocupantes", según la OTT, que sin embargo dio la oportunidad al directivo de "cambiar su estilo de comunicación y de liderazgo", dándole también asesoramiento en la materia a partir de ese momento.

Ávalos, según el diario de Prisa, había aceptado la responsabilidad de lo ocurrido y que sus decisiones y comportamientos iban en contra de los valores de Netflix, llegando a provocar sentimientos de ansiedad e intimidación en algunos empleados de la oficina española.

"Estamos comprometidos y trabajamos activamente para aumentar la diversidad dentro de nuestra plantilla de empleados, así como para asegurarnos de que Netflix tenga un ambiente de trabajo respetuoso, inclusivo y seguro", explicó la plataforma.

¡Viva España!

Al blanqueamiento de la imagen de Ávalos se ha prestado el propio diario El País, que entrevistaba este 3 de diciembre al directivo... sin una sola pregunta referida a su comportamiento contra la comunidad LGTBIQ+.

Diego Ávalos. 

El diario de Prisa regala varias preguntas cómodas al mexicano, que se dedica durante la entrevista a loar a la industria audiovisual española: "En España vemos un talento increíble. Además, el país es un puente entre uno de los idiomas que más se hablan en el mundo y la cultura europea. Aquí se deshace un océano entre dos continentes. Y también hemos visto un enorme atractivo en el contenido español. Más del 50% de nuestros suscriptores han visto una película española en el último año. Estamos hablando de más de 100 millones de hogares".

"El único centro de producción que Netflix tiene en la Unión Europea está aquí en España. Es una apuesta por el talento, los equipos y las productoras de aquí. España ha sido uno de los primeros países en los que nos lanzamos después de Estados Unidos y Latinoamérica. En otros países también se genera y se produce, pero aquí vamos un poco por delante. Tenemos que pensar que somos bastante jóvenes como empresa global", añade.

Ávalos asegura que "España tiene unos recursos y una diversidad geográfica impresionante. Estamos produciendo o hemos producido en 13 de las comunidades autónomas e intentamos hacerlo en más. La diversidad geográfica, cultural y de talento es realmente impresionante, lo cual hace que sea un país muy atractivo no solo para producciones españolas, sino también para otras producciones de Netflix".

Y, tras evitar criticar la nueva ley audiovisual, el directivo afirma que "España ha enseñado claramente que es un país con mucho talento, no solo atractivo para las producciones locales, sino también para las internacionales. Y es importante el desarrollo de nuevo talento y que se vea el futuro que puede tener la juventud en el audiovisual". Sobre todo si es heterosexual, le faltó añadir.

COMPARTIR: