29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La portuguesa sufrió el pasado martes un ictus del que se encuentra recuperándose tal y como ha comunicado a través de su cuenta de Instagram

Dolores Aveiro: Así es la mujer que forjó a Cristiano Ronaldo, cocinera, actriz y ahora madre millonaria

Dolores Aveiro y Cristiano Ronaldo.
Dolores Aveiro y Cristiano Ronaldo.
María Dolores Spínola Dos Santos da Aveiro, la madre del futbolista Cristiano Ronaldo, ha sido cocinera e incluso ha hecho sus pinitos como actriz. En 2007 le diagnosticaron un cáncer de mama del que se recuperó. Recientemente ha sufrido un ictus y ahora se encuentra recuperádose. Esta es la historia de la mujer que ha forjado a uno de los futbolistas más aclamados del mundo.

El pasado martes se conocía que la madre de Cristiano RonaldoDolores Aveiro, había sufrido un ictus la madrugada anterior y había tenido que ser hospitalizada de urgencia e intervenida en las horas posteriores. Varios días más tarde, Aveiro ha decidido romper su silencio y agradecer el apoyo recibido por los suyos a lo largo de la semana.

Con un mensaje en las redes sociales, la madre del astro portugués ha asegurado que, a pesar de permanecer ingresada en el Hospital Nélio Mendonça de Funchal, donde ha sido intervenida quirúrgicamente, todo “ha quedado en un susto”.

“Solo me paso por aquí para decirles que me estoy recuperando bien (me quejo mucho de estar acostada en la cama durante tantas horas, pero sé que es por mi bien). En unos días volveré a mi rutina normal si Dios quiere”, ha escrito Aveiro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Meus queridos desse lado , esta não é a típica msg normal da Dolores , mas só estou a passar por aqui , só para vos dizer que estou a recuperar bem(já a reclamar muito de estar deitada na cama à muitas horas😂 ) Mas sei que é para o meu bem , em alguns dias já estarei na minha rotina normal se Deus quiser , tudo não passou de um susto ,estou sóbria , consciente do que me aconteceu e com plena certeza que fui uma sortuda ,agradeço à equipa médica e a todos os profissionais que me acompanharam desde a primeira hora ,agradeço as msgs de apoio constantes ( não estou a ler , mas a minha filha Cátia está a por- me a par de tudo o que se passa desse lado ) obrigada pela corrente de orações e pelas energias positivas de todos os lados,obrigada meus filhos queridos ,meus netos irmãos e amigos , A Dolores já já estará de volta ,até lá meus queridos agradeço um pouco de compreensão pela privacidade e respeito em geral,pois ( com saúde não se brinca ) . Só achei realmente que vocês mereciam uma palavra minha ( embora não fosse eu escrever o texto , ditei tudo o que queria falar ) Obrigada a todos ❤️🙏 Bem haja .

Una publicación compartida por Maria Dolores (@doloresaveiroofficial) el

“Soy consciente de lo que me ha sucedido y tengo la total certeza de que he tenido suerte. Quiero dar las gracias al equipo médico y a todos los profesionales que han estado conmigo desde el primer momento y agradecer los constantes mensajes de apoyo (no los estoy leyendo, pero mi hija Katia está al tanto de todo lo que sucede por aquí)”, ha continuado la madre del jugador de la Juventus de Turín.

Este es el último revés, por el momento, en la vida de una mujer clave en la vida de CR7. Muchos creen que sin ella el de Madeira no habría llegado a obtener un triunfo como el suyo, que se expande mucho más allá de los estadios de fútbol. Prototipo de madre latina, Aveiro tiene mucho de aquellas madres de folklórica que eran capaces de todo para que su niña triunfara, sabedoras de que el éxito no sólo servía como una forma de reconocimiento personal sino también como una manera de ascender de clase social.

Madre de cuatro hijos

María Dolores dos Santos Aveiro nació el 31 de abril de 1954 en Machico (Madeira) en los años de la dictadura de Oliveira Salazar. En esa época Portugal era un país deprimido económicamente y aislado internacionalmente. Sus padres, María Ángela Spinola y José Vivieros, trabajaban como limpiadores. Siendo muy joven se casó con José Dinis Aveiro, que trabajaba como jardinero municipal en Funchal. Sin embargo, los problemas de alcoholismo de su marido hicieron que el matrimonio fuera un infierno.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Parabéns campeão, Que esta data se repita muitos anos e que a cada um que passe sua felicidade e realização aumentem. Grande abraço 🎂🥂

Una publicación compartida por Andrade (@andrade5212) el

Madre de cuatro hijos, Dolores trabajó como cocinera para sacar adelante a su familia. Cuando en 1984 supo que estaba embarazada de quien luego sería Cristiano Ronaldo, la situación económica de la familia hizo que tomara la decisión de no tener ese hijo. En sus memorias, Dolores reveló que se visitó a un médico para someterse a un aborto. Cuando su solicitud fue rechazada, intentó beber cerveza tibia y corrió frenéticamente esperando que su hijo nunca naciera. Finalmente dio a luz a Cristiano Ronaldo, nombre que escogió como homenaje al entonces presidente estadounidense Ronald Reagan y por su fe en Jesucristo. Dolores jugó un papel vital en la formación de la carrera de su hijo ya que apoyó su decisión de dedicarse al deporte rey.

Conforme su hijo iba ganando posiciones en el mundo del fútbol y se convertía una de las personalidades más famosas del país, Dolores también comenzó a interesar a la prensa lusa. Con un gran instinto para el marketing de sí misma y los suyos, la señora Aveiro concedió todo tipo de entrevistas y hasta realizó anuncios para la marca ‘Maggi’. Ya entonces era la mujer siempre pegada a Cristiano Ronaldo, al que acompañaba a las ceremonias de entregas de premios. Llegó a publicar un libro de memorias (Madre Coraje) y hasta a hacer sus pinitos como actriz al prestar su voz a la película Snow (2019). También es extremadamente popular en Instagram, donde es posible seguir su día a día.

En 2007 le fue diagnosticado un cáncer de mama del que se recuperó con varios ciclos de radioterapia. En sus memorias recuerda que su actitud fue vital para luchar contra la enfermedad. Un carácter que también, según la prensa internacional, le ha hecho tener enfrentamientos con la actual pareja de su hijo, Georgina Rodríguez. Después de encargarse de los cuidados del primer hijo del futbolista, Cristiano Jr. de madre desconocida, la vida de Dolores parece estar más centrada en su nueva relación sentimental, con un hombre llamado José Andrade, que en la carrera de su hijo.

En 2015 protagonizó un escándalo al ser detenida en el aeropuerto de Madrid por llevar 55.000 euros en su equipaje de mano. La cantidad máxima que uno puede llevar sin declarar es de 10.000 euros. Las autoridades confiscaron el dinero. Para entonces, Dolores ya no tenía nada que ver con la mujer que en los años ochenta intentaba que su familia saliese de su complicada situación económica. 

COMPARTIR: