26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Prisa Radio ha recuperado 'Si amanece, nos vamos' y Atresmedia Radio ha estrenado 'El club de las cinco'

La Cadena SER y Onda Cero apuestan fuerte por las madrugadas con varios estrenos

/ Roberto Sánchez
La SER y Onda Cero quieren que las altas horas sigan siendo cantera de estrellas. Para ello, han lanzado varios programas. Prisa Radio ha recuperado 'Si amanece, nos vamos' y Atresmedia Radio ha estrenado 'El club de las cinco'. Y es que, en la franja de las madrugadas radiofónicas se hicieron grandes estrellas de los medios como Jesús Quintero, Encarna Sánchez o Carlos Pumares.

Jesús Quintero, Carlos Pumares o Encarna Sánchez se hicieron grandes con programas de éxito en la franja de las madrugadas radiofónicas, que en los últimos años parecía estar abandonada por las emisoras por una cuestión de rentabilidad.

La Cadena SER ha rescatado el mítico 'Si amanece, nos vamos', casi una década después de su desaparición. La emisora señala que ha vuelto "el clásico de las madrugadas de la radio manteniendo el espíritu del primer despertador transgresor y descarado, sin perder de vista la actualidad del nuevo día y muy atentos a los que hacen y dicen los oyentes despiertos a esa hora".

El programa de Roberto Sánchez, hasta ahora número 2 de 'La Ventana', no es la única novedad de la SER a altas horas. Y es que el cómico Héctor de Miguel sustituye su programa 'La lengua moderna' por 'Hora veintipico'.

Onda Cero por su parte reformula y refuerza esa franja para ofrecer a los oyentes una mayor variedad de programas y contenidos y más tiempo de programación en directo. La emisora ha prolongado la duración del programa 'No son horas', el magacín de José Luis Salas, que pasa a emitirse de lunes a miércoles, de 1.30 a 5.00 h; y los jueves, de 3.00 a 5.00 h.

A las secciones habituales del programa se unirán nuevos contenidos, como la cara oculta del deporte, el estreno de la sección 'Esto es cinerama' (música, audios, anécdotas y tráilers de películas de todos los tiempos) o Historia.

Onda Cero también ha estrenado 'El club de las cinco', con Carles Lamelo. La actualidad, la información de servicio, el humor y la participación conforman este espacio pensado para "los primeros de la mañana y los últimos de la noche". Lamelo cuenta en este nuevo programa con la presencia de David Cervelló (que, además, será copresentador) y sus personajes; Rubén Bartolomé y Juan Carlos Vélez, con la última hora y las portadas de los medios; Juanma Romero, con el tiempo; y Edu Pidal, con el deporte.

Onda Cero también ha estrenado (viernes, de 3.00 a 4.00 h de la madrugada) 'Grupo de guasa', una recopilación de los mejores momentos de 'La hora de los cómicos' de 'Más de uno': Carlos Latre, Leo Harlem, Goyo Jiménez, Agustín Jiménez, El Monaguillo, Sara Escudero y Jesús Manzano, entre otros.

Mientras que el programa 'La rosa de los vientos' amplía su horario los domingos, pasando a emitirse de 1.00 a 5.00 h de la madrugada. Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola seguirán repasando todos los asuntos y temas que bordean la frontera del conocimiento, de lo real y de lo mítico: historia, conspiraciones, leyendas, fenómenos extraños.

Bruno Cardeñosa. 

Onda Cero hace esta apuesta tras la marcha de José Ramón de la Morena, que había llevado a la cadena a pérdidas. Y mantiene otros espacios de la madrugada como 'La cultureta-Gran reserva' con Rubén Amón (y la colaboración de Guillermo Altares, Sergio del Molino, Rosa Belmonte, Isabel Vázquez y J. F. León) y el espacio de misterio 'El colegio invisible', con Lorenzo Fernández Bueno y Laura Falcó Lara.

COMPARTIR: