26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

No se trataría de una maniobra de denegación, sino de un intento de sustraer información de los servidores del periódico

Elcierredigital.com logra superar un ataque masivo de hackers que se prolongó durante 36 horas

El mismo día que elcierredigital.com publicaba un reportaje sobre la deep web o Internet profunda, este diario comenzaba a recibir ataques informáticos desde el exterior de España para intentar robar paquetes de datos privados, desde noticias sin publicar a datos de los trabajadores de El Cierre. El periódico logró superar el ataque después de 36 horas.

Elcierredigital.com sufrió desde el martes por la mañana hasta la media tarde del miércoles un ataque masivo de hackers, que intentaron, sin conseguirlo, acceder a contenidos y bases de datos del periódico. Es la primera vez que el periódico sufre un ataque de estas características, tras superar los 100.000 lectores.

Todos los ataques fueron rechazados con éxito, pero la página se ralentizó en ocasiones y el gestor interno que usan los redactores y administrativos del periódico dejó de funcionar durante horas. Los ataques más fuertes se sufrieron entre las 8 de la mañana y la una y media de la madrugada, cuando remitieron los ataques.

Los técnicos informáticos de El Cierre Digital explicaron que "no fue un ataque de denegación ya que éste impide que funcione con fluidez la web, sino un ataque hacia el administrador al que se le satura con peticiones para colapsarle y hacerse con paquetes de datos que luego pueden ser vendidos a terceros". Estos paquetes comprendían "desde noticias futuras no publicadas hasta datos de los redactores", añadieron.

Elcierredigital.com no fue el único medio de comunicación atacado informáticamente estos días desde fuera, ya que tanto Europa Press como a El Español sufrieron ataques similares, que también superaron, durante todo el miércoles, advirtiendo a sus lectores de ello.

COMPARTIR: