26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Fundación Zaballos ofrece una serie de ponencias entorno al Covid-19 y como ha afectado a las familias, este evento tendrá lugar el jueves 18

La Fundación Zaballos presenta una conferencia virtual para mejorar la convivencia con niños en tiempos del Covid-19

La conferencia será de forma online
La conferencia será de forma online
Durante casi tres meses el coronavirus ha empujado a buena parte del mundo a establecer estrictas cuarentenas. En el caso de España y Europa, muchos descubrieron el concepto de teletrabajo durante los primeros meses del 2020. Aunque este sistema trae beneficios para empresa y trabajador, el segundo tiene que rediseñar su forma de conciliar la vida familiar con la laboral. La Fundación Zaballos ha preparado una ponencia sobre como llevar estas semanas con los pequeños de la casa.

Aunque el teletrabajo ha mejorado la productividad de muchas empresas, algunos trabajadores se han tenido que enfrentar a un gran reto durante los últimos meses: Dividir familia y trabajo estando en casa. La convivencia familiar no es fácil en situación regular, mucho menos teniendo que compartir el hogar con la oficina.

La Fundación Zaballos ha preparado una conferencia titulada “La Infancia en Cuarentena” para explicar cómo sobrellevar estos días en los que la infancia y el trabajo convergen en el mismo sitio. Para ello contará con la participación de Maite Charlón, psicóloga social y especialista de la infancia y acompañamiento familiar. La conferencia será de forma online y gratuita, y se impartirá el día jueves 18 de junio a las 19:00 horas.

Charlón ha trabajado habitualmente tiene experiencia en trabajos de acompañamiento en situaciones que exceden la cotidianidad, es decir, apoya a personas que deben replantear su normalidad. Además, es terapeuta familiar y está especializada, en acompañamiento en procesos de duelo y acompañante terapéutica.

Cartel promocional.

Según explica la Fundación Zaballos la ponente: “Fue presentadora del programa de TV "Mi Hijo No Come" para Fox Latinoamérica como asesora en infancia y hábitos alimenticios. Con la situación actual del Covid-19 ha trabajado en el acompañamiento de aquellos que están atravesando procesos de pérdidas y duelos”.

Además, la organización asegura que el objetivo principal del evento es: “ofrecer herramientas para facilitar la convivencia en esta nueva realidad y en ver este cambio como una oportunidad para reacomodar los vínculos familiares”.

La Fundación Zaballos se sitúa al lado de las víctimas, supervivientes, sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de todos los profesionales que han estado al frente de servicios esenciales, trabajando de forma incansable o han sufrido las consecuencias del Covid-19. Encuentra el soporte de expertos y profesionales, sus consejos y sus herramientas.

Acompañando a quienes sufren el Covid-19

La Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales se propone como misión promover, participar, estimular e intervenir en todo tipo de iniciativas de carácter social en materia jurídica y en general queremos que se nos asegure el goce de los derechos que la constitución nos promete, con el fin de potenciar y desarrollar una sociedad más justa. Fomentar programas para actuar desde los ámbitos de la educación, la justicia, la sociedad, la política y la cultura, que defiendan y apliquen los Derechos Humanos, en defensa de las víctimas y sus derechos a la verdad. Objetivo de desarrollar programas de formación y de prácticas en el área de los Derechos Humanos.

Difundir, defender e impulsar los principios de Jurisdicción Universal y Justicia lnternacional mediante una labor de promoción permanente y, con el fin desarrollar los mecanismos necesarios para combatir la impunidad, a nivel nacional e internacional, iniciar, desarrollar e impulsar 1as causas judiciales que suponen la aplicación práctica de estos principios en cualquier parte del mundo.

Promover el conocimiento mutuo y la colaboración activa con instituciones, organismos, organizaciones en las esferas que afectan a los Derechos Humanos y la seguridad jurídica.

COMPARTIR: