26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El malagueño José Pablo López ha promovido el fichaje de Los Morancos, Juan y Medio y María del Monte y el de la nueva presentadora de 'Plan de tarde'

RTVE ficha a Toñi Moreno para completar el giro andalucista que ya adelantó El Cierre Digital

/ Toñi Moreno
RTVE está apostando por Andalucía, tal y como avanzó hace varias semanas El Cierre Digital. Su nuevo director de Contenidos, el malagueño José Pablo López, ha promovido fichajes de rostros ligados a Canal Sur como Juan y Medio, Los Morancos o María del Monte. Y esta semana la cadena pública ha presentado como nueva presentadora a Toñi Moreno, que liderará cada domingo 'Plan de tarde'.

El malagueño José Pablo López sigue promoviendo el giro andalucista en RTVE que fue adelantado hace varias semanas por El Cierre Digital. El director de Contenidos de la Corporación pública incorporó en otoño a Juan y Medio, que lideró 'Dúos increíbles', y para la Navidad sumó a Los Morancos, que se comieron las uvas tal y como avanzó este medio, y a María del Monte

RTVE quiere lanzar un guiño al sur para batallar contra Canal Sur y, de paso, que el Gobierno se congracie con el votante socialista del sur. Y dentro de esta estrategia se puede encuadrar el fichaje de Toñi Moreno, que los domingos conducirá 'Plan de tarde'.

'Plan de tarde'

Toñi Moreno regresa a RTVE con 'Plan de tarde', un magacín en directo los domingos por la tarde en La 1. El proyecto, explica la pública, surge "con vocación de entretener y acompañar" y nace con la intención de "acercarse a la crónica social y comentar las últimas noticias de nuestros famosos, con periodistas especializados y entrevistas con los protagonistas"

Lopez

José Pablo López. 

Asegura RTVE que Toñi Moreno es "una de las periodistas más respetadas y queridas de la televisión, capaz de moverse con soltura entre la información y el entretenimiento, con credibilidad y emoción a flor de piel". 

Secciones

Actualidad y crónica social: El programa estará siempre atento a las novedades que depara la vida social. A través de reportajes o en directo, repasará los últimos acontecimientos en el mundo del corazón y estará presente en las alfombras rojas de estrenos e inauguraciones. Varios periodistas especializados pondrán en contexto y acercarán sus secretos.

La entrevista: Por el plató pasarán todos los protagonistas de la vida social de los que se pretende conocer la faceta más personal de las figuras de la actualidad social y cultural. 

En casa de…: Un espacio en el que los famosos abrirán las puertas de su casa para recorrer sus rincones más íntimos, los lugares donde buscan refugio y pueden ser ellos mismos. De paso recordarán sus éxitos y contarán sus nuevos proyectos.

Las parejas: En cada programa se repasarán las grandes historias de amor que han protagonizado las parejas más famosas. Las clásicas y las actuales. Desde Raphael y Natalia Figueroa o Isabel Preysler y Julio Iglesias a Piqué y Shakira o Miguel Bosé y Nacho Palau.  

La música: Un pianista acompañará durante todo el programa y acercará las grandes canciones de la música española para revivir los temas que permanecen siempre en nuestra memoria. 

Batalla por el tercer puesto en Andalucía

Canal Sur y La 1 batallan por el tercer puesto en Andalucía, donde lidera Antena 3 y es segunda Telecinco. Y, al mismo tiempo, el Gobierno central busca lanzar guiños al tradicional granero electoral socialista. 

La Moncloa sabe que la 'Agenda de conciliación' con Cataluña podría disparar electoralmente a Pedro Sánchez en las generales y a Jaume Collboni a las municipales de Barcelona. A cambio, los guiños pacificadores levantan ampollas en autonomías como Andalucía, cuya cultura y comunicadores están siendo mimados en una cadena pública que en los últimos años apostaba principalmente por presentadores y productoras catalanas. 

COMPARTIR: