22 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ladrón de Guevara inició su carrera comunicativa en medios como 'Informaciones' y 'Pueblo' y pronto dejó ver su talento en la escritura del cine

Muere a los 80 años el ilustre guionista y periodista Eduardo Ladrón de Guevara, creador de la serie 'Cuéntame'

Fallece a los 80 años de edad el ilustre periodista y escritor Eduardo Ladrón de Guevara, creador de la serie
Fallece a los 80 años de edad el ilustre periodista y escritor Eduardo Ladrón de Guevara, creador de la serie "Cuéntame" / Foto: X (Twitter) @cuentametve
Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los creadores de la serie 'Cuéntame', ha muerto a los 80 años durante la madrugada de este miércoles 29 de noviembre, según han confirmado a fuentes familiares. El ilustre escritor y periodista ha conseguido dejar una huella en el panorama literario y televisivo del país con una fructífera carrera en el ámbito de la cultura. Precisamente hoy, se televisará el final de la histórica serie 'Cuéntame cómo pasó' en La 1 de TVE.

Eduardo Ladrón de Guevara ha fallecido este miércoles a los 80 años de edad, según ha informado Alma Guionistas, sindicato de guionistas de España, en su cuenta de X (Twitter). "Agradecemos su talento y su trabajo en esta larga trayectoria como guionista", expresaba el sindicato, que recuerda además que esta noche la mítica serie de TVE emite su último capítulo tras 22 años en antena.

Ladrón de Guevara, uno de los creadores de la serie Cuéntame, ha muerto a los 80 años en la madrugada del miércoles 29 de noviembre, según han confirmado a fuentes familiares a El País. Desde el Grupo Ganga, productora de la serie, también han expresado su pena por el fallecimiento: “Eduardo era una de las personas más queridas por el equipo de Cuéntame cómo pasó, fundamental en el desarrollo de la serie y el formato original”.

Nacido en 1943 en Madrid, Ladrón de Guevara trabajó como guionista en la serie desde 2001 hasta 2017 y firmó la suma de 230 capítulo. Además, ha escrito muchas otras series emblemáticas como Farmacia de guardia, Los ladrones van a la oficina o Manolito Gafotas.

Eduardo Ladrón de Guevara ha sido un reconocido periodista, dramaturgo y guionista que ha dejado una huella imborrable en el ámbito cultural español tanto literario, como televisivo. Inició su carrera periodística en diarios como Informaciones y Pueblo y pronto desveló un talento único en la escritura.

Su labor literaria deja todo un legado con una veintena de ingeniosas obras teatrales. Así, Ladrón de Guevara ha recibido premios teatrales de la talla del Constitución, Calderón de la Barca, Borne, Rojas Zorrilla y Ciudad de San Sebastián. El fallecimiento ha tenido lugar el mismo día en el que termina una de las series más emblemáticas de la que es creador.

COMPARTIR: