26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El conocido comunicador debuta este sábado en Canal Sur con el show humorístico 'Mi Gran Noche' con Dani Rovira como padrino

Jota Abril, presentador de televisión: "Creo que el humor no debe tener limitaciones"

Jota Abril en el plató de 'Mi Gran Noche'.
Jota Abril en el plató de 'Mi Gran Noche'. / Canal Sur
José Joaquín Abril Barrie, popularmente conocido como Jota Abril (Jaén, 1975), vuelve a su tierra para ponerse al frente de ‘Mi Gran Noche’, la gran apuesta de la televisión autonómica andaluza, Canal Sur, para el prime time de los sábados. El periodista afronta esta nueva etapa con ilusión y convencido del éxito del producto que tendrá como padrino al actor y humorista malagueño Dani Rovira.

Jota Abril, presentador de televisión, de radio y de eventos de todo tipo, vuelve a la pomada televisiva. Tras más de veinte años en los medios de comunicación ahora de nuevo debuta con Mi Gran Noche, en el canal autonómico de su Andalucía natal. Y lo hará rodeado de primeros espadas del humor como Santi Rodríguez o Luis Lara, con el fin primordial de devolver el entretenimiento al horario estelar de los sábados en la televisión andaluza.

¿Qué es Mi Gran Noche?

Es básicamente un programa de humor y entretenimiento. Supone la vuelta de un género como el humor a las noches de los sábados en Canal Sur. Es un programa de tres horas y durante todo ese tiempo estará con nosotros Dani Rovira, que será el primer invitado. Repasaremos su vida, pero todo en clave de comedia. Además, estarán como colaboradores Álex O´Dogherty, Santi Rodríguez, Luís Lara, Vivy Lin, Natalia Roig, Tomás García, David Navarro o Eva Pedraza.

¿Habrá nuevos personajes?

Sí, estará un personaje de Cádiz que es estadounidense, el Amerizano, un crack de YouTube que es profesor de inglés y que explica las diferencias entre el lenguaje popular de Jérez y el castellano que él aprendió. También Nacho Lozano que imita voces, y que hará cada semana un tema diferente con sus distintos tonos. Está vez noche lo hará, como no podía ser de otra forma, con Mi gran noche de Raphael imitando a quince artistas. Canal Sur está apostando mucho por el cambio con nombres para que vuelva a ser el canal de los andaluces.

Jota Abril y Dani Rovia en el plató de 'Mi Gran Noche'. 

¿Se ha notado mucho el cambio político en la televisión autonómica?

Siempre me he distanciado bastante de esos temas. Yo soy solo un profesional de la televisión. Decidí hace tiempo que la política no es mi campo. Cuando he hecho un magazine me he centrado en los sucesos y el entretenimiento Yo creo que actualmente, sus directivos no se están moviendo por criterios políticos. Ahora es un canal transversal para todos los andaluces.

¿Captará nuevos adeptos?

Eso espero, muchos dejaron de sintonizar este canal, pero si ahora quieren volver serán bienvenidos. El humor también es transversal. Nuestra función es solo entretener.

¿Qué recuerdo guarda de La mañana de TVE?

Para mí me ha dado muchos y grandes momentos. A nivel nacional es una referencia. Es y ha sido un gran formato informativo. María Casado es un seguro de vida . Siempre va ir bien con ella. Si le soy sincero, la hecho mucho de menos. Pero esta nueva aventura, la faceta de informador la voy a seguir manteniendo. En Mi Gran Noche prima mucho mi papel como entrevistador. Ese punto de periodista siempre lo voy a seguir manteniendo.

"En Canal Sur no se están moviendo ahora por criterios políticos. Es una televisión transversal"

Supongo que es un reto pasar de la información al humor.

Sin duda es un hándicap. Yo no pretendo hacer reír. Tengo la suerte de rodearme de un magnífico elenco. Son cómicos de profesión. Soy un mero conductor, aunque debutaré con un monólogo. No pretendo hacer el papel de ellos. Estoy más como comunicador, que es lo que soy.

En la actualidad hay mucho debates sobre los límites del humor. ¿Se han marcado alguna línea roja en el programa?

No pretendemos romper ninguna barrera. Sólo queremos que la gente se ría, que hace mucha falta. Queremos que al espectador siempre le quede ganas de volver a vernos a la semana que viene. Personalmente, creo que el humor no debe tener limitaciones.

Jota Abril, rodeado de algunos de sus colaboradores. 

¿Cómo se siente ante este nuevo debut?

Estoy inquieto por ver el resultado de cara al público. Al margen de los datos de share, estoy seguro de que el programa es un buen producto. Tiene mucho ritmo y una buena factura. Y además, Dani Rovira se ha abierto con nosotros y en tres horas de programa puede pasar de todo. No dejen de verlo.   

COMPARTIR: