01 de diciembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ensayo histórico del turolense está editado por Espasa y sale a la venta este próximo martes 24 de noviembre

Losantos se reconcilia con Planeta y apunta a best seller con 'La vuelta del comunismo'

/ Losantos
Federico Jiménez Losantos vuelve a las librerías este próximo martes 24 de noviembre con 'La vuelta del comunismo', que está arrasando en preventa y versará en parte sobre la historia de Pablo Iglesias y Podemos.

Federico Jiménez Losantos se ha convertido en garantía de éxito para el mundo editorial. El turolense, que vendió 125.000 ejemplares y tiró 35 ediciones de 'Memoria del comunismo', regresa a las librerías este próximo martes, 24 de noviembre, con la que podría considerarse una segunda parte del exitoso ensayo histórico, 'La vuelta del comunismo'.

Al fundador de Es Radio se lo han rifado las editoriales por la legión de fans que le siguen a diario en radio y prensa. Pero Losantos, a pesar de ejercer como columnista de El Mundo, ha decidido romper con La Esfera de los Libros (perteneciente al igual que el citado medio a Unidad Editorial). 

La sorpresa a nivel mediático ha llegado al conocerse que será Espasa, sello del Grupo Planeta, la que editará 'La vuelta del comunismo'. Y decimos sorpresa porque es pública y notoria la animadversión que profesa el locutor hacia estrellas del grupo editorial, como Antonio García Ferreras. 

La vuelta de Federico

Jiménez Losantos vuelve a la órbita de Planeta con una obra que, según avanza la editorial, dará respuesta a algunas preguntas;  "¿Quién es Pablo Iglesias? ¿Es verdad lo que cuenta de su familia? ¿Cuál es su relación con el narco-chavismo? ¿Podría el Gobierno Sánchez-Iglesias acabar con la monarquía y el régimen constitucional?". 

La obra también analiza "...el regreso de los comunistas de Podemos al gobierno, de la mano de los socialistas de Sánchez." "...80 años después de la Guerra Civil. Un gobierno socialcomunista que está aprovechando la desastrosa pandemia del COVID19 para acelerar la máquina intervencionista del Estado", asegura.

'La vuelta del comunismo', según Libertad Digital, cuenta con "capítulos dedicados a la saga de los Iglesias, el abuelo y el padre del vicepresidente, y la conexión de éste con los terroristas del FRAP o, a las nuevas batallas ideológicas de una izquierda obsesionada con las identidades, nacionalistas o de género, y a la censura y el control de la historia a través de leyes como la de Memoria Democrática". 

"La vuelta del comunismo nos plantea dos cuestiones clave: ¿qué mutaciones hacen del comunismo un peligro real en pleno siglo XXI? ¿Sobrevivirá España a la acción conjunta de la izquierda y el separatismo?", añade el citado diario online

La estrategia transversal de Planeta

El Grupo Planeta ha editado los últimos libros de Pedro Sánchez, José María Aznar, Alberto Garzón, Jorge Fernández Díaz o José Bono. El gigante editorial fue fundado por José Manuel Lara Hernández y convertido en un gran emporio mediático por su hijo, José Manuel Lara Bosch. 

Ahora, con los Lara divididos y con José Creuheras de "regente", Planeta ha mantenido una política transversal que ha trasladado a sus medios de comunicación: una línea editorial cercana al centro-derecha con la cadena televisiva Antena 3 y el periódico La Razón y una progresista, representada por La Sexta. 

Es decir, en el mismo grupo conviven Mauricio Casals, Francisco Marhuenda, Carlos Alsina, Vicente Vallés, Pablo Motos, Josep Pedrerol, Juan Ramón Lucas o Antonio García Ferreras junto  a otros comunicadores de talante progresista como Wyoming o Jordi Évole. 

 

COMPARTIR: