26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ha trabajado como redactora en medios públicos como en los informativos de TVE en Sant Cugat, la Agencia EFE y ahora lo hace en RAC1, TV3 y La Sexta

Pilar Carracelas, periodista catalana y tertuliana de TV3, escribe "Putisíma España" en sus redes

Pilar Carracelas.
Pilar Carracelas.
La periodista catalana Pilar Carracelas, tertuliana en medios de comunicación como TV3, la cadena RAC o LaSexta, ha escrito este miércoles en sus redes sociales “Putísima España, de verdad. Es que te acabas sintiendo muy sucio.Mucho.Qué horror". No es la primera vez que esta llamada periodista, licenciada por la Universiad Autónoma de Barcelona, insulta gravemente en sus redes sociales y continúa estando en medios de comunicación públicos. Recientemente también deseó al Gobierno que "le follen".

En las redes sociales de esta periodista catalana tertuliana de varios medios de comunicación, algunos públicos como TV3, o la cadena radiofónica RAC, como también contertulia de LaSexta Noche, se ha podido leer este duro mensaje: “Putísima España, de verdad. Es que te acabas sintiendo muy sucio. Mucho. Qué horror“, afirmaba Pilar Carracelas.

Esta licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, que todavía sigue ostentando el título profesional de periodista ante el silencio cómplice del Colegio de Periodistas de Cataluña y la FAPE, continúa más abajo  escribiendo sin rubor otro, donde afirma lo siguiente: “Por favor, barramos este Estado en descomposición sin capacidad de generar nada bueno echando todos los políticos que, desde Cataluña, contribuyen a sostenerlo. Os lo pido“.

La gravedad del caso, para quiénes ejercemos el periodismo desde hace ya más de treinta años y damos clase en la Universidad para formar a nuestros profesionales de la comunicación escrita, radiofónica o televisiva, es el ejemplo que esta pseudoperiodista da en medios que son de titularidad pública. Además, con la persistencia en el insulto y la provocación.

No es la primera vez que lo hace y practica. Ya, hace unos días, Pilar Carracelas deseó al Gobierno de España "que le follen" y ahora escribe "Putísima España" en las redes sociales 

El tuit de la polémica

Esta licenciada en Ciencias de la Comunicación se autodefine, sin rubor: "Soy periodista". Según su propia hoja de servicios profesionales: "actualmente compagino las tareas de periodista freelance, de análisis de la actualidad política en diferentes programas de debate de radio y TV, como ahora Tot Es Mou de TV3 a las 16:45h los martes o miércoles, El Món a RAC1 a les 8:45h los jueves, 8aldia de 8tv a las 21:00h los viernes, No Ho Sé de RAC1 i LaSexta Noche, cuando se aborda la cuestión catalana”.

Además, señala que es jefa de estrategia de marketing de contenidos y laboratorio de estrategia on line y diseño web ahora con Sitelabs, con Marq Martí, growth hacker especialista en visibilidad online.

Lo más grave del caso es que nadie ha levantado la voz desde los organismos oficiales que velan por los intereses deontológicos del periodismo y que permiten con su silencio cómplice que personajes así machaquen el nombre del Periodismo. Una muy digna profesión a la que amamos y hemos dedicado muchos años de nuestra vida a cuidarla y respetarla, con muchos esfuerzos personales.

Solo una voz alta y clara de una gran profesional, catalana cien por cien, de los pies a la cabeza, y con un brillante trayectoria profesional, con muchos cargos bien diferenciados dentro del periodismo y de la cultura, como es Rosa Cullell ha sido capaz de levantar la voz y pedir de una vez “Respeto”. En un twit que reproducimos por su interés y valentía, Rosa Cullell Muniesa, formada en el diario El País durante muchos años, para luego ejercer cargos como directora del Liceo y de la Caixa, y directora general de la Corporación Catalana de Medios Audiovisules ((CCMA), en otros, señalaba: 

 Tuit de Rosa Cullel contestando el de Pilar Carracelas.

Este silencio de los medios de comunicación públicos y privados de Cataluña demuestra la impunidad de movimientos de sus colaboradores que no se distinguen por un posicionamiento de acatamiento de la Constitución española como cualquier ciudadano, sino que aparentan todo lo contrario, "cuánto más favorables y radicales en favor de las tesis independentistas, mucho mejor".

Pero, ¿quién es Pilar Carracelas, la periodista que ya ha protagonizado diversas salidas fuera de la deontología periodística con graves insultos hacia España?.

Hija de "charnegos" de Galicia

Pilar Carracelas Argiz nació en Barcelona en 1984. Desde bien pequeña ha sido, segun ella, "una apasionada de las Humanidades y las Ciencias Sociales, especialmente de los idiomas, también de la historia y, cuando crecí, de la política, y por este motivo, los estudios de traducción e interpretación, historia, ciencias politicas y periodismo me interesaban casi por igual. Pero como que trabajaba a media jornada para pagarme la carrera, sólo tenía tiempo y dinero para cursar una, así que elegí Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​donde me licencié".

Ella misma afirma que "me he formado en idiomas por mi cuenta: además de catalán y castellano, hablo el gallego porque mi familia es de Galicia". Continúa explicando:  "El tema de las Ciencias Políticas lo resolví haciéndome un lugar en la sección de política de todos los medios donde he trabajado y cursando años después un máster profesionalizador en Análisis Político en la Universidad Oberta de Cataluña".

 

Pilar Carracelas.

Como redactora ha trabajado en las secciones de política de los informativos de TVE Sant Cugat, Agencia EFE, RAC1 y emisoras de radio local como Radio Cornellà. He compaginado durante dos años la labor de asistente docente en el Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona y de redactora externa en turno de noche por los informativos de TV3 y 3/24, encargándome especialmente de noticias de cultura y sociedad.

Según su biografía oficial, "también he colaborado cuatro años como tutora al Grado de Comunicación de la Universidad Abierta de Cataluña hasta que me ha sido imposible compaginarlo con otras tareas, como las de redactora en los servicios informativos de LaSexta, donde he trabajado dos años hasta septiembre de 2015, de guionista para el programa Cápsulas de Ciencia, emitido en el Canal 33 o en la Red Audiovisual Local. También he trabajado ocho meses para ElNacional.cat, diario que he tenido la suerte de contribuir a hacer nacer".

Pilar Carracelas.

Esta la carrera de la periodista catalana Pilar Carracelas, tertuliana en medios de comunicación como TV3, la cadena RAC o LaSexta, que ha escrito este miércoles en sus redes sociales “Putísima España, de verdad. Es que te acabas sintiendo muy sucio. Mucho. Qué horror". No es la primera vez que esta llamada periodista insulta gravemente en sus redes sociales y continúa estando en medios de comunicación públicos. 

COMPARTIR: