27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La emisora episcopal suma 3,4 millones de oyentes diarios, casi dos más que a finales de 2011, y se acerca ya al trono de la Cadena SER

Carlos Herrera dispara COPE, que en una década ha pasado del séptimo puesto del EGM a soñar con liderar

/ Herrera
La COPE sigue creciendo gracias al motor que supone Carlos Herrera, que ha logrado su mejor resultado en 40 años de carrera tras acercarse al trono matinal que todavía retiene el 'Hoy por hoy' de Àngels Barceló en la Cadena SER.

La tercera ola del EGM ha confirmado el gran resultado. La Cadena COPE, que ha obtenido 3,4 millones de oyentes diarios y se consolida como la segunda emisora más escuchada de España solo por detrás de la SER, supera ligeramente los 4 millones.

El motor de la emisora episcopal es sin duda Carlos Herrera, que ha obtenido su mejor resultado en más de 40 años de carrera al lograr 2,6 millones de oyentes diarios. El locutor andaluz se asoma al trono matinal, todavía en manos del 'Hoy por hoy' de la Cadena SER con más de 2,6 millones.

Carlos Alsina logra el bronce de la mañana con 'Más de uno' de Onda Cero, que logra su mejor resultado matinal en seis años: casi 1,4 millones de oyentes tras ganar más de 100.000 parroquianos en el último año.

Es Radio, con Federico Jiménez Losantos al frente, obtiene 678.000 oyentes tras sufrir una importante caída de 79.000 seguidores respecto al último estudio. Aun así, la emisora de Libertad Digital mejora sus resultados en términos interanuales.

De séptima a segunda

COPE sueña con ser líder en la radio española a pesar de que tiene algunas franjas escasamente competitivas. Es el caso de 'La tarde de COPE', que es superada por 'Julia en la onda' de Onda Cero Radio.

La cadena de los obispos ha ido creciendo en los últimos años gracias al fichaje de Carlos Herrera en 2015, a la incorporación del equipo de Deportes liderado por Paco González y por el acuerdo que cerró con Vocento para mejorar sus postes.

Locutores de la SER. 

En la actualidad COPE es segunda con 3,4 millones, situación que contrasta con la que sufría hace diez años. Entonces, a finales de 2011, la emisora era la séptima opción (por detrás de la SER, Los 40, Onda Cero, Dial, RNE e incluso Cadena 100). La COPE entonces no alcanzaba ni los 1,6 millones de seguidores, cifra que dobla en la actualidad.

Los deportes se quedan sin alegrías

El EGM ha dejado con mal sabor de boca a los Deportes de COPE que pierden el liderazgo nocturno. 'El Partidazo de COPE' de Juanma Castaño cede el primer puesto con poco más de 700.000 oyentes tras ser ampliamente superado por 'El Larguero' de Manu Carreño en la Cadena SER.

Tampoco ha logrado los datos esperados 'Tiempo de juego' de Paco González en COPE. El espacio deportivo del fin de semana pierde en la franja de horario coincidente frente a su principal rival, 'Carrusel deportivo' de Dani Garrido en la SER.

Sí que ha obtenido unos estupendos números la nueva programación deportiva de Onda Cero: 'Radioestadio', con Edu García, sube hasta los 530.000 oyentes (+83.000) el sábado, y los 532.000 (+159.000) el domingo. Y Aitor Gómez mejora con 'Radioestadio noche' los resultados que obtenía 'El Transistor' de José Ramón de la Morena.

También está de enhorabuena Radio Marca, que logra 424.000 oyentes tras ganar 36.000 y alcanza su mejor resultado en los últimos tres años. La emisora de Unidad Editorial crece gracias a espacios como 'Despierta San Francisco', 'Marcador Europeo' y 'La Pizarra de Quintana'.

COMPARTIR: