29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El canal temático del equipo merengue es el menos visto entre las 26 señales que emiten en la TDT a nivel estatal

La crisis de Real Madrid TV: Bajas audiencias, altos costes, cine antiguo y cursos de inglés

/ Real Madrid TV
El canal Real Madrid TV no encauza su rumbo y sigue siendo el medio audiovisual menos visto de la TDT a nivel estatal, con una media del 0,4 por ciento de share. Bajas audiencias y altos costes, combinados con cine antiguo y cursos de inglés, no le salvan de números insignificantes, pero rojos en su economía contable. Ni la emision continuada de cine en su parrilla, supuestamente deportiva, ha conseguido que las audiencias ni los datos económicos de este proyecto mejoren de forma significativa.

El canal audiovisual Real Madrid TV sigue ocupando el 'farolillo rojo' de la pequeña pantalla. El canal televisivo del equipo merengue ha sido en octubre el menos visto de los 26 canales que emiten en la TDT a nivel estatal. Ha alcanzado un pobre 0,4 por ciento de share, que los especialistas consultados por elcierredigital.com señalan que   está relacionado "con la pasividad de los espectadores hacia sus espacios". 

Según los datos oficiales, ningún programa del canal supera siquiera con continuidad los 100.000 espectadores diarios. Este proyecto televisivo a nivel estatal del equipo de fútbol del Real Madrid, liderado por Florentino Pérez, se logró gracias a que en 2015 el Gobierno de Mariano Rajoy concedió una señal para un proyecto de estas significativas características.

Malas audiencias

El canal Real Madrid TV no está levantado sus números a pesar de que ha sustituido varios de sus programas con la emisión de tres películas estadounidenses, que programa a diario. Pero no es el único género ajeno al balompié que emite un canal supuestamente deportivo. 

Y es que a primera hora de la mañana este canal ofrece los cursos de inglés de Richard Vaughan, que acompaña en la parrilla a los informativos del canal y a los 'carruseles', que sin imágenes, a pantalla única, se organizan a la hora de los partidos del primer equipo blanco. 

Los expertos consultados por elcierredigital.com indican que todo viene por la disputa de Florentino Pérez con el productor catalán Jaume Roures, que se quedó sin la producción de este canal. Fue el 1 de julio de 2019 cuando una filial de Mediapro, Royal Media, perdió la gestión del canal  Real Madrid TV tras dos décadas de controlar su emisión. 

Jaume Roures perdió entonces los casi 20 millones de euros que le pagaba el Real Madrid por la gestión del canal y la producción de sus programas. Pero el productor catalán, dueño de Mediapro, no se quedó conforme con su derrota y aseguró que había presentado la mejor oferta. 

La Asamblea de compromisarios del Real Madrid C. F. ya había alertado a su presidente que no querían ver más a Roures. En las asambleas las preguntas sobre el canal Real Madrid TV y un productor catalán del Barça eran constantes: "Soy espectador de Real Madrid TV y me gustaría saber hasta cuándo vamos a estar pagando tanto dinero a la empresa de un señor que mantiene una conocida postura ante el conflicto catalán", le espetaron en público.

Parte del equipo de Real Madrid TV.

La gestión del canal pasó desde el pasado año a un dúo conformado por Telefónica y Supersport, productora de la que son accionistas periodistas como Manu Carreño o JJ Santos. Al menos el cambio de gestión no conllevó despidos, ya que en el nuevo concurso estaba estipulado que el nuevo operador se haría cargo de la plantilla. 

Pero transcurrido ya un año desde la llegada del nuevo operador, el canal Real Madrid TV no encauza su rumbo y sigue siendo el medio audiovisual menos visto de la TDT a nivel estatal, con una media del 0,4 por ciento de share.

Bajas audiencias y altos costes, combinados con cine antiguo y cursos de inglés, no le salvan de números insignificantes, pero rojos en su economía contable. Ni la emisión continuada de cine ha conseguido que las audiencias ni los datos de este proyecto televisivo, en teoría deportivo, mejoren de forma significativa.

COMPARTIR: