27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El espacio deportivo de Teledeporte pasará a estar liderado por Paco Caro en vez de Juan Carlos Rivero, que pasa a ejercer de simple colaborador

'Estudio Estadio' se reinventa días antes de celebrar su 50 cumpleaños en TVE

/ 'Estudio Estadio'
RTVE ha decidido reformular 'Estudio Estadio', que en la nueva temporada perderá su tertulia y pasará a estar presentado por Paco Caro. Juan Carlos Rivero pasará a ser un simple colaborador en el programa de Teledeporte que este próximo 15 de septiembre cumple medio siglo de vida.

Televisión Española prepara el regreso de 'Estudio Estadio'. El espacio deportivo de Teledeporte se reinventa 50 años después de su estreno con la intención de convertirse en un espacio menos futbolero y polémico. 

Paco Caro liderará esta nueva etapa en vez de Juan Carlos Rivero, que pasa a ser colaborador y llevará los temas futboleros en el programa tras la decisión de la Corporación pública de sustituir el formato de tertulia. 

Enfado de Roberto Gómez

Uno de los tertulianos despedidos, Roberto Gómez, mostró su enfado en Radio Marca por la decisión de TVE: "Me parece una decisión errónea, equivocada, una decisión muy grave. Rivero es un grandísimo director en los últimos 30 ó 40 años. Yo soy el mayor defensor de TVE, pero por desgracia, esos cambios le van a pasar factura a lo que es la televisión en España". 

"Me parece que hacíamos un programa honesto, muy bueno. ¿Que era molesto para equipos y para gente de TVE, de la redacción? Es una opinión. Deseo toda la suerte del mundo a los que vengan, que probablemente serán compañeros e inclusive amigos, pero me parece un error muy grande", añadió. 

Cabe recordar que el programa ya fue noticia el pasado año por el descontento del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, por la escasez de mujer en la tertulia: "He hablado hoy mismo con Juan Carlos Rivero y Arsenio Cañada para aumentar la presencia de mujeres en los espacios deportivos de TVE. No podemos esperar. Hay que revertir esta situación, y Rivero y Cañada se han comprometido a ello". 

El directivo aseguró que en la tertulia había "menos mujeres que hombres, pero también hay muchas menos mujeres disponibles para seleccionar con respecto al mercado de hombres con el perfil para ser colaboradores del programa. No es una cuestión que nosotros podamos resolver. Pero estoy convencido de que solo es cuestión de tiempo que la mujer se vaya incorporando y que vaya habiendo muchas más mujeres que hablen de fútbol como en tantos otros sectores de la sociedad. Tan solo hay que esperar". 

50 años

'Estudio Estadio' nació el 15 de septiembre de 1972 de la mano del multidisciplinar Pedro Ruiz. Miguel Ors dirigió la primera etapa de este formato que revolucionó los programas deportivos al incluir 'La Moviola', que repetía las jugadas más interesantes del fin de semana liguero. 

Caro

Paco Caro. 

El programa posteriormente fue presentado por Juan Manuel Gozalo, Jesús Álvarez, Matías Prats, José Ángel de la Casa o Iñaki Cano y con el cambio de siglo perdió pegada, ya que todos los partidos de primera división se emiten por televisión. 

Este espacio se convirtió en 2005 en 'El Rondo de Estudio Estadio' poco antes de desaparecer a manos de 'Club de fútbol' y volver en Teledeporte convertido en una tertulia muy alejada del espacio de análisis y goles que deslumbraba en los ochenta. 

Nuevo rival, 'El Partidazo de COPE'

Trece, por su parte, ha comenzado a emitir en la medianoche el espacio 'El Partidazo de COPE', que ronda un gris 1% de share mientras 'El Chiringuito de Jugones' supera el 4%. En el programa presentado por Juanma Castaño colaboran Paco González, Manolo Lama, Santi Cañizares, Roberto Palomar, Tomás Guasch, Miguel Rico, Emilio Pérez de Rozas, Elías Israel, David Albelda, Fernando Morientes, Maldini, David Sánchez, Siro López, Guille Uzquiano, Dani Senabre, Mónica Marchante, Luis García, Juan Gato, Manolo Sanchís o Guillem Balagué. 

Explica Trece que la información más detallada llega cada noche de la mano de Isaac Fouto y Juan Antonio Alcalá y el programa cuenta con secciones consolidadas como 'MundoMaldini', con el mejor análisis del fútbol internacional de la mano de Julio Maldonado; 'Kilómetro 42' con Chema Martínez, dedicada al running; 'Vaya Fiesta', uno de los espacios más divertidos de la radio española protagonizado por el Grupo Risa; 'The Americans', una sección especializada en el deporte americano con Luis García, Dani Senabre, Paniagua y Rubén Parra; y las últimas noticias del mundo del motor con Carlos Miquel. Sin olvidar a Joseba Larrañaga, que cada viernes ha hecho del 'Oasis de Libertad' una tertulia de referencia, y de su sección de boxeo con José Luis Garci y Jaime Ugarte.

COMPARTIR: