19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Íker Casillas la lía en twitter, poniendo en duda la llegada del hombre a la Luna

Íker Casillas
Íker Casillas / EFE
El guardameta del Oporto, Íker Casillas, la ha 'liado' en twitter. El portero cree que el hombre no ha llegado a la luna y que fue una invención, por lo que expuso para sus seguidores una encuesta para a ver si la gente creía que sí o no

 

Íker Casillas, uno de los mejores porteros de la historia de España, está imbuido en la polémica en las últimas horas, no por lo que algo que le suceda en los terrenos de juego sino fuera de estos. El portero de Móstoles sacó una encuesta en twitter diciendo: ''El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre piso la Luna. Estoy en una cena con unos amigos... discutiendo sobre ello. Elevo tertulia a público! Creéis que se pisó? Yo no!''. Al hilo adjuntó una encuesta con dos opciones para elegir: ''Se pisó la luna en el 69'' y ''No, nos la colaron''. 

La opinión del meta no tardó en hacerse viral. Uno de los que contestaron a este tuit fue el divulgador científico Álex Riveiro, un usuario habitual en twitter en temas que conciernen a la ciencia. Riveiro le tuiteó con varios vídeos sobre la llegada del hombre a la Luna en 1969. Incluso la cuenta de 'National Geographic España' llegó a ponerle fotos y vídeos sobre este tema.

Pero Íker Casillas no sólo es el primer deportista que pone en juicio de valor temas científicos. Kyrie Irving, jugador de los Boston Celtics, en 2017 aseguró que la Tierra era plana. Esta idea fue secundada por el mismísimo Shaquille O'Neal, el cual fue a más, dijo que Cristóbal Colón no había descubierto América.

No es el primer tuit polémico de Casillas, que desde que se fuera del Real Madrid se ha soltado en esta red social. Entre estos destaca uno del 25 de junio. Dos días después se jugaría el España - Marruecos, a lo que el diputado de ERC, Gabriel Rufián le puso un tuit a Iker Casillas diciéndole: ''Oye @IkerCasillas tienes libre este domingo?, a lo que el portero del Oporto le contestó con un tuit que ponía: ''Voy a una barbacoa en Estremera, te vienes?. Este momento también causó revuelo en las redes que, más el de la Luna, parece que no serán los últimos tuits polémicos que haga Íker Casillas.

COMPARTIR: