26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ELCIERREDIGITAL.COM RECOPILA LOS ACONTECIMIENTOS ESPERADOS PARA ESTE NUEVO AÑO EN ÁMBITOS COMO EL DEPORTE, LA CULTURA, LA ECONOMÍA O LA SOCIEDAD

Las previsiones para 2022 que marcarán la actualidad: De los juicios más esperados a las bodas de los celebrities

A propósito de la entrada del nuevo año 2022, Elcierredigital.com recoge los acontecimientos previstos para esta temporada informativa en diferentes materias. La actualidad estará marcada por la continuación de juicios como el de la muerte de Marta del Castillo, las bodas de famosos como Chenoa, el Mundial de Qatar, la retirada de los escenarios de Serrat y Perales... Además, se prevé un importante crecimiento económico –incluido en el gremio librero– y nuevas retos tecnológicos y legales.

Después de una temporada llena de reportajes de investigación, entrevistas a personajes conocidos y figuras emergentes en diferentes ámbitos y análisis de toda la actualidad del momento, elcierredigital.com elabora un recopilatorio con las previsiones informativas que formarán parte de los hechos más relevantes de este nuevo año 2022.

Los temas previstos para los próximos meses seleccionados por elcierredigital.com son: Las bodas de celebridades como Chenoa, Belén Esteban o Britney Spears; el Mundial de fútbol en Qatar, primer encuentro del histórico torneo que tendrá lugar en invierno; las vistas ante la Justicia de casos como el presunto abuso sexual de Carlota Prado en Gran Hermano, el 'Cuco' por la muerte de Marta del Castillo o la resolución de los delitos de 'El Rey del Cachopo'; el crecimiento económico previsto para España; los libros como grandes protagonistas en la cultura; la celebración eventos con la despedida de Serrat y Perales de los escenarios; todo lo nuevo que nos deparan los avances tecnológicos y las nuevas exigencias para completar los trámites de un divorcio.

Los personajes que se verán las caras con la Justicia

El exconcursante de la 18 edición de Gran Hermano, José María López Pérez se verá las caras con su compañera de programa, Carlota Prado, por el presunto abuso sexual del primero ante las cámaras del reality. En el año 2019, la jueza del juzgado de primera instancia e instrucción de Colmenar Viejo, que se hizo cargo de la denuncia de Carlota Prado, finalizó la instrucción del mismo.

Esta intervención judicial provocó que más de una docena de anunciantes, incluidas grandes marcas como Nestlé o MediaMarkt, exigieran desaparecer del programa. La polémica por el retraso del juicio ha provocado una lluvia de polémicas contra la cadena y el supuesto acosador y por fin tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Por otra parte, el ‘Cuco’ declarará este año en el juicio del caso de Marta del Castillo, de la misma forma que lo hará la madre de este, Rosalía García. Ambos tendrán una vista oral en mayo por falso testimonio en el juicio celebrado en 2011 en la Audiencia de Sevilla contra los cuatro acusados del crimen.

Además, el mediático ‘Rey del Cachopo’, César Román, también estará de vuelta ante los tribunales para resolver su recurso de apelación contra la sentencia que le condenó a 15 años de prisión por el homicidio de su ex novia Heidi Paz.

En el ámbito músical, el caso de Josep Arenas Beltrán, más conocido como Valtònyc, vuelve a salir a la palestra. En 2017 fue juzgado por supuesto enaltecimiento al terrorismo, apología al odio ideológico, incitación a la violencia e injurias a la Corona. Su condena fue de tres años y medio de cárcel, pero en 2018 se exilió en Bélgica. A pesar de no ser extraditado de vuelta por la Justicia belga, una denuncia de una asociación de guardias civiles y VOX le vuelve a llevar a juicio en el primer semestre de 2022, por videoconferencia.

El ex comisario Villarejo.

 

En cuanto al 'caso Tándem', en el que está implicado el ex comisario Villarejo, se continuarán con los interrogatorios a los acusados durante este 2022, que se podrían extender hasta el mes de junio.

Por último, el 'caso 18 Lovas' continuará con las comparecencias de Agustín Alemán 'Yino', supuesto cabecilla de la trama de prostitución en Gran Canaria. El resto de los acusados, como Eustasio López, empresario del grupo Lopesan, serán llamados ante la Justicia por sus presuntos delitos en relación a este caso.

Los divorcios tendrán una nueva 'traba'

Hasta ahora, cuando una persona pretendía interponer una demanda de divorcio contencioso solamente tenía la obligación de recopilar la documentación necesaria y presentar una demanda con abogado y procurador en ejercicio, sin la mediación conyugal.

Sin embargo, según la nueva reforma legal, que es aplicable a herencias, reclamaciones y familia, a partir de los próximos meses, las partes tienen que certificar que han intentado la conciliación sin llegar al entendimiento mutuo.

El abogado Alberto García Cebrián explica en elcierredigital.com el funcionamiento de esta nueva norma y expone los detalles de qué personas pueden realizar esta mediación, sus ventajas e inconvenientes.

Despedidas y nuevos comienzos en la cultura

El ámbito cultural nos tiene preparados grandes eventos para este año. Algunos de ellos serán irrepetibles, como la gira de despedida de Joan Manuel Serrat y el adiós definitivo a los escenarios de José Luis Perales. Los fans de El Kanka también tendrán que esperar hasta 2023 para asistir a sus conciertos, pues el artista hará un parón este año.

A pesar de la melancolía que dejan estas bajas en la música, la cultura no descansa y pisará fuerte con la Gala de los Goya celebrada en Valencia. Además, serán muchos los artistas internacionales que visitarán España como Dua Lipa o Red Hot Chili Peppers.

Los enlaces matrimoniales más sonados

Aunque la pandemia del coronavirus no ha impedido el amor entre famosos del panorama nacional e internacional, sí ha truncado muchos de sus enlaces matrimoniales previstos para 2020 o 2021. Con la mejora de la situación de la crisis sanitaria, las uniones de los famosos tendrán lugar, por fin, a lo largo de este recién estrenado año.

Muchas parejas de celebrities se darán el ‘sí, quiero’ este 2022. Pasarán por el altar nombres como el de la ex concursante de la primera edición de Operación Triunfo, Chenoa, que tendrá su enlace con el médico Miguel Sánchez Encinas en el mes de junio en Mallorca y ha desvelado quién será el diseñador de su vestido.

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas.

Otras personalidades de la aristocracia como Álvaro Falcó, hijo del marqués de Cubas, e Isabelle Junot, hija de Phillippe Junot –el primer marido de Carolina de Mónaco–, se casarán en abril en el palacio del Marqués de Mirabel, en el municipio cacereño de Plasencia. Álvaro Castillejo Preysler y Cristina Fernández de Torres también reunirán a todos los Preysler y otros personajes públicos de España en su boda en Sotogrande, prevista para julio.

Además, Belén Esteban y su marido Miguel Marcos –casados en una ceremonia civil en 2019– confirmarán su compromiso ante la Iglesia. Otros nombres del panorama nacional que pasarán por el altar serán Laura Corsini y su pareja Javier Ibáñez y Carmen Tello y Curro Romero.

En el ámbito internacional, Britney Spears, que estrena su vuelta a la libertad, está comprometida con Sam Aghari, que celebrarán su boda en 2022. Lindsay Lohan seguirá la estela de la cantante y contraerá matrimonio con el empresario Bader S. Shammas. Lo mismo harán las actrices Kate Hudson, que volverá a darle una oportunidad al amor con el músico Danny Fujikawa, y Kristen Stewart, que reciente mente anunció su compromiso con la guionista Dylan Meyer.

La economía se recupera de la crisis pandémica

El 2022 llega con buenos pronósticos para España en el ámbito de la economía. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mostrado en su último informe que a lo largo de la temporada se producirá un crecimiento global de la economía del 4,9%.

España se posiciona entre los primeros países que notarán esta subida positiva en su economía, superando así, con un 6,4%, a la Unión Europea, e incluso a grandes potencias mundiales como son Estados Unidos y China. En esta materia, la Comisión Europea tiene pendientes nuevos proyectos de recuperación económica y la aprobación de ayudas para los emprendedores.

El trabajo híbrido y las criptomonedas aumentan su popularidad

Acabamos de cerrar un año frenético marcado por la distribución masiva de la vacuna contra el coronavirus y por grandes cambios tecnológicos que han llegado para quedarse. El 2022 parece que será todavía más agitado, con una mayor aceptación de las criptomonedas y el trabajo híbrido.

Elcierredigital.com analiza las novedades tecnológicas que se asentarán en nuestras vidas cotidianas a lo largo de esta temporada con nuevos conceptos como el 'Metaverso', que irá ganando protagonismo para quedarse.

El Mundial de Qatar será histórico

El próximo 21 de noviembre comenzará uno de los eventos más esperados: el Mundial de Qatar 2022. Entre sus aspectos más relevantes destaca que será la primera Copa del Mundo, desde sus inicios en 1930, que se celebrará durante los meses de invierno. Contará con ocho estadios vanguardistas donde se disputarán los partidos. España es una de las grandes favoritas y muchas estrellas jugarán su último mundial. La elección de Qatar como anfitriona no ha estado exenta de polémica.

Según los organizadores, se espera que 1,2 millones de aficionados lleguen a Qatar para presenciar el primer mundial que se celebra en Oriente Medio. Sin embargo, el evento se ha visto nublado por críticas y acusaciones de corrupción que eclipsaron la elección –que tuvo lugar en 2010– del emirato como sede del torneo y en abril de 2020. El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó pruebas de supuestos sobornos por parte de Qatar. Sin embargo, desde Doha se negaron las acusaciones, declarando que "simplemente" presentaron "la mejor solicitud" para organizar el torneo.

Otra de las citas deportivas obligatorias serán los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín. No obstante, los contagios por coronavirus que mostró el encuentro de Tokyo hacen dudar de las medidas de este año, aunque la organización ha asegurado que "será el evento deportivo con las mayores restricciones sanitarias desde el inicio de la pandemia de Covid-19" ya que todos los participantes serán confinados en una "burbuja cerrada" de contactos.

Otro de los temas que preocupan de cara a estos Juegos Olímpicos de invierno, que están previstos del 4 al 20 de febrero, es del supuesto boicot diplomático. Estados Unidos anunciaba que se debía a la vulneración de derechos humanos que se dan en China, citando el “genocidio y crímenes de la humanidad” en Sinkiang, una región en el noroeste de China.

Los libros, protagonistas 'de honor'

 

El año 2021 ha servido para que la cultura se vaya desquitando de las secuelas de la pandemia. Por ello, este 2022 llega con fuerza para este sector, y en particular para el gremio de los libreros, que han destacado que el pasado año fue “excepcionalmente bueno”.

Este optimismo se debe a que las estadísticas muestran que se ha dado una subida del 20% en la facturación con respecto a 2019. Las librerías españolas prevén un histórico aumento en ventas en 2022, el 25%, sobre el año del confinamiento, en parte favorecido por el gran apoyo que presentarán los Fondos Europeos de 2022 para el sector.

COMPARTIR: