26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

'Infiel', 'Mi hija' o 'Tierra amarga' dispararon los datos de Antena 3 TV en septiembre para sorpresa del sector, que ahora sigue su estrategia

Amazon apuesta por el fenómeno de las telenovelas turcas tras su éxito en Atresmedia

/ Dizi
Amazon Prime Video ha lanzado el canal Dizi, que estará disponible bajo demanda. Esta señal ofrecerá telenovelas turcas tras el fenómeno mundial que en España se ha instalado con éxito en Atresmedia (Antena 3 y Nova), que gracias a 'Infiel', 'Mi hija' o 'Tierra amarga' disparó sus datos de audiencia en septiembre.

El fenómeno mundial de las telenovelas turcas se ha instalado con éxito en Atresmedia, que aplaude al ver cómo Antena 3 ('Infiel', 'Mi hija' o 'Tierra amarga') y Nova disparan sus datos para sorpresa del sector, que creía que la ficción en 2021 solo se iba a consumir a la carta y sin anuncios.

A esta fiebre se ha sumado Amazon Prime Video, que ha añadido el nuevo canal de SPI Internacional: Dizi, que estará disponible con una suscripción adicional de pago que se abonará cada mes en la plataforma audiovisual.

Desde SPI aseguran que "las poderosas historias de las series turcas y sus paisajes han fascinado al mundo entero durante la última década. Ahora, con nueva oferta de nuestro canal en Amazon Prime Video, los espectadores españoles podrán acceder a través de Dizi a una importante selección de títulos de gran éxito en un solo lugar".

Algunas de las series más importantes disponibles en España son 'Black Money Love' (Inter Medya), la sensación nominada al Premio Emmy Internacional protagonizada por Tuba Büyüküstün y 'Engin Akyürek; Brave and Beautiful' (Eccho Rights), una saga familiar aclamada por la crítica dirigida por Tuba Büyüküstün y Kıvanç Tatlıtuğ; Stiletto Vendetta (Eccho Rights), una historia suburbana de glamour y venganza, e 'Insider', un emocionante juego del gato y el ratón con sorprendentes giros.

Éxitos

Antena 3 lideró en septiembre gracias a las telenovelas turcas. La serie 'Infiel' fue lo más visto del canal, solo por detrás de los informativos, con 2,2 millones de espectadores de media y un sobresaliente 17,2% de share. También lograron unos datos espectaculares 'Mi hija' (1,8 millones y un 24,3%) o 'Tierra amarga' (1,4 millones y 16,2%), que está superando a 'Sálvame'.

'Infiel', un éxito en Antena 3. 

Mediaset ha intentado en varias ocasiones introducir este tipo de series, todavía sin suerte en Divinity y Telecinco. Pero el dato de estreno que logró hace unos días 'Amor a segunda vista' en el canal temático ilusiona en la cúpula de Fuencarral. La serie logró un 4,3% de share, dato que dobla la media de su señal, y próximamente también se verá por Telecinco, aunque podría hacerlo de forma puntual.

Así es 'Amor a segunda vista'

Zeynep es una joven que vive feliz con su padre y su tía. Tras descubrir el amor, decide viajar a Estados Unidos sin la aprobación de su familia. Su vida da un giro inesperado tras quedarse embarazada y descubrir que su novio no desea convertirse en padre. Pese a ello, decide seguir adelante con su embarazo.

Tras el nacimiento de su hijo, descubre lo difícil que es ser madre soltera y trabajar al mismo tiempo. Desesperada, decide regresar a Turquía y durante el vuelo conoce a Fatih, un joven millonario prometido a una mujer a la que no ama. Deseoso de proseguir con su libertad, Fatih propone a Zeynep que finja ser su esposa, oferta que ella acepta, ya que necesita tiempo para poder explicar a su familia que su novio la ha abandonado y se ha convertido en madre soltera.

COMPARTIR: