26 de noviembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tenía 76 años y era hermano del cineasta Manuel Summers y del presentador Guillermo Summers, además de ser el tío de David Summers líder de Hombres G

Fallece por Covid el productor Tomás Summers, descubridor de Paz Padilla y Chiquito de la Calzada

Tomás Summers.
Tomás Summers. / El director descubrió a Paz Padilla y Chiquito de la Calzada en genio y figura.
Tomás Summers, director de programas, guionista y descubridor de talentos como Chiquito de la Calzada o Paz Padilla, ha muerto este sábado en Sevilla a los 76 años de edad a causa del covid-19. Natural de Mairena, era hermano de Guillermo, cara conocida de TVE en los años 80 y 90, como también hermano del cineasta Manuel Summers y tío de David Summers, vocalista de Hombres G.

Ha fallecido este sábado 23 de abril Tomás Summers, creador, director, guionista y productor de TV y una de las personas que han marcado una de las mejores épocas de la televisión en España.

Summers, hermano del cineasta Manuel Summers y del presentador Guillermo Summers, y tío de David Summers vocalista de Hombres Gha sido el descubridor de talentos del humor como Chiquito de la Calzada, Santi Rodríguez o Paz Padilla.

Nada más conocerse su fallecimiento, no han faltado las menciones en redes sociales y el penar por su adiós como es el caso del actor Santi Rodríguez o el periodista y showman 'El Monaguillo'. Tomás Summers estuvo hasta sus últimos días trabajando. Su última creación fue Esto es lo que hay, un espacio en Canal Sur de humor y música.

Summers comenzó en TVE en 1963, junto a sus hermanos Manuel y Guillermo. Colaborador en guiones e ilustraciones de este espacio, comenzó a trabajar más tarde de documentalista y guionista en El irreal Madrid o en Siempre en domingo, magacín de Manuel Martín Ferrand.

Summers obtuvo el éxito en Canal Sur en 1989 con el concurso Saque bola, al que se sumarían posteriormente los concursos Las cuatro estaciones y Son risas y lágrimas en los que trabajó. De Canal Sur pasaría a Telecinco junto a Emilio Aragón, con la saga VIP, y en el verano 94 en Antena 3, trabajaría en Genio y figura, donde buscando nuevos valores para el programa conoció y daría a conocer a Chiquito de la Calzada y a Paz Padilla. De la mano de Emilio Aragón trabajó con Globomedia para espacios como El Informal.

Posteriormente, lanzó también el primer show de Manu Sánchez, que inició su carrera de presentador tras destacar en Hacemos el humor, en 2005. Por eso,los homenajes se han sucedido. Caras conocidas del mundo del humor se han despedido de él a través de las redes al conocer la noticia de su muerte. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de condolencia. "La televisión y Sevilla pierde a un gran creador. DEP", ha afirmado el edil hispalense.

La consejera de Cultura de Andalucía, Patricia del Pozo, también ha mostrado su pesar asegurando que nos deja "un gran creador, un hombre de cultura" y enviando un fuerte abrazo a la familia.

COMPARTIR: