17 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las plataformas siguen en batalla por cazar clientes mientras Atresplayer ha anunciado el estreno de treinta proyectos para la próxima temporada

Revolución audiovisual: HBO sube los precios, Prime Video coloca publicidad y Dazn arrebata Bundesliga a Movistar+

/ HBO Max+
El competitivo mundo del streaming sigue generando novedades. En este caso HBO Max+ intenta torear el aumento de costes con una subida de precio. Atresplayer lo baja de facto al ofertar un plan familiar. Y Prime Video busca nuevos ingresos vía publicidad. Dazn, por su parte, le arrebata la Bundesliga a Movistar Plus+.

El competitivo mundo del streaming no deja de generar novedades. Especialmente en plataformas como HBO Max+, pendiente de la fusión entre Warner y Discovery. Esta OTT ha anunciado una subida de precio en España a partir del 14 de junio. 

HBO Max+ pasará entonces a costar 9,99 euros mensuales en vez de los 8.99 actuales. Warner explica que esta subida se debe a "los incrementos en los costes de adquisición, creación de contenido y desarrollo de productos". 

La subida, prometen, les permitirá "seguir invirtiendo en el contenido de calidad y la experiencia de producto que nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes".

Nuevas vías de ingreso

También busca nuevas vías de ingreso Prime Video, que sopesa introducir anuncios al igual que lo hizo Netflix, al que sitúan como comprador de 'Sálvame' tras su final en Mediaset España a finales del presente mes. 

Bundesliga. 

Dazn, por su parte, le arrebatará el próximo curso en España la Bundesliga a Movistar Plus+. La matriz de la OTT deportiva ha comprado la liga alemana durante cuatro temporadas para Italia, España, Japón, Canadá y Brasil, así como derechos no exclusivos en la mayoría del resto de Europa. 

Atresplayer baja precios

Atresplayer se mantiene con un precio mensual de 4,99 euros, pero ha introducido una oferta familiar que permite tres accesos por 7,99. Este martes la OTT de Atresmedia anunció los treinta estrenos que se verán en Atresplayer durante el próximo año. 

Javier Bardají, CEO del grupo, reivindicó a Atresmedia "como uno de los principales motores de la industria audiovisual española. Una industria que es cultural y artística". El directivo aseguró que son "sostenedores de nuestra identidad cultural". 

"En nuestros más de 30 años, en Atresmedia hemos creado y producido más de 500 series y programas, con más de 150 películas… Honestamente creo que, junto a todos vosotros, hemos contribuido a situar a la industria audiovisual española en el mapa internacional; porque nuestros contenidos han viajado por todo el mundo", añadió. 

Bardají afirma que "el nuevo Atresplayer supone un gran salto. Atresplayer es un proyecto en marcha que no se ha parado nunca y que no se va a parar. Vamos a aumentar nuestra apuesta. En Atresmedia, y por lo tanto en Atresplayer, ponemos el contenido en el centro, con dos principios básicos: tener lo mejor y tener a los mejores. El mejor contenido y el mejor talento y todo con una obsesión por la calidad y la diversidad". 

10 nuevos canales lineales online

Al acceso a todos los contenidos de los canales televisivos de Atresmedia TV en Atresplayer se le suman la gran cantidad de fast channels -caneles lineales online- que la plataforma pone al servicio de sus usuarios.

Se trata de la puesta en marcha de cuatro nuevos canales lineales temáticos: Clásicos atresplayer (con la emisión continua de episodios de las series más míticas de Atresmedia), Multicine atresplayer (con un gran catálogo de TV movies), Comedia atresplayer (canal lineal con episodios de las sitcom de mayor éxito de Atresmedia) y Mentes Inquietas (canal con programas que permiten conocer más sobre el mundo y la sociedad).

Junto a estos nuevos cuatro canales fast temáticos, Atresplayer lanzará otros cinco más específicos de un programa determinado: un canal de 'Aquí no hay quien viva', un canal de 'El Club de la comedia', un canal de 'Equipo de investigación', un canal de 'Física o Química' y un canal de 'El hormiguero'. Habrá también un Canal Invitado, cuyo contenido variará cada mes.

Atresplayer también es para los más peques de la casa. La plataforma lanzará Kidz, un fast channel con emisión ininterrumpida de contenido infantil.

COMPARTIR: