28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El empresario soberanista fundó la productora Gestmusic y durante treinta años creó programas como 'Crónicas Marcianas' y 'Operación Triunfo'

Josep Maria Mainat protesta por el tipo de televisión que le hizo rico: Amenazas, audios e imágenes rompen al productor

TV3
TV3 / Dobrowolski y Mainat
Josep Maria Mainat ha redactado un comunicado para protestar por la agresividad de algunos programas con el culebrón que protagoniza su familia. Quizás olvida el empresario que esa forma de hacer televisión le hizo rico...

El serial protagonizado por Josep Maria Mainat sigue coleando y una de las aristas más llamativas del asunto es que se ha evidenciado la soledad del productor catalán, que prácticamente no ha recibido apoyos públicos en su profesión.

El carácter de Mainat y su guerra con Mediaset le han podido dejar en fuera de juego en un sector audiovisual en el que prácticamente nadie se ha solidarizado con el empresario televisivo.

Mainat, muy preocupado

Mainat ha asegurado en un comunicado que su principal obsesión "ha sido siempre la protección de mis hijos pequeños. A los que intento e intentaré garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad".

Y este asunto estaría relacionado con el exceso de algunos programas: "Esto ahora me está resultando especialmente difícil, debido al tratamiento que determinados medios de comunicación están dando a los hechos que nos afectan, en forma de especulaciones, persecuciones y juicios paralelos, que están afectando de manera grave a toda mi familia, especialmente a mis hijos pequeños".

El empresario asegura que ha cambiado en tres ocasiones de vivienda en las últimas semanas "para aislarnos de la persecución mediática y esto no es recomendable para unas criaturas que ya empiezan a preguntarse qué está pasando. Además, suponiendo que descubrieran dónde estamos, sólo pasarían dos cosas: una, que tampoco declararía nada y dos, que deberíamos volver a cambiar de domicilio. Por favor, no lo hagáis".

Un tipo de televisión muy rentable 

Josep Maria Mainat no está de acuerdo con el tratamiento que están haciendo diferentes secciones de sucesos de algunos magazines televisivos. Pero el fundador de Getsmusic debería recordar que 'Crónicas Marcianas' también se inmiscuía en la vida privada de los famosos y en muchos casos con muy malas formas.

Mainat y Dobrowolski en un programa de TV3.

Este empresario tiene la obligación que querer salvaguardar sus derechos y los de su familia, pero en el sector se ha acogido con cierta mueca irónica el comunicado del ex de La Trinca, muy disgustado con algunas cadenas.

Especialmente con las que han difundido unos audios en los que supuestamente se evidenciarían unas fuertes discusiones entre Mainat y Dobrowolski. En uno de los archivos sonoros se escucha una voz femenina, que podría ser la de la exmujer del productor, en la se hace una pregunta en alto: "¿Qué te crees, que te he cortado los frenos?".

Josep Maria Mainat explica la acusación que sufrió

Mainat, que ahora protesta con un tipo de televisión que a él le hizo rico, dice que "a pesar de la extraordinaria gravedad de los hechos en los que tengo la condición de víctima, especialmente la causa seguida contra Angela Dobrowolski por presunto intento de asesinato, el hecho de que Ángela haya sido mi esposa durante nueve años y sea la madre de mis dos hijos pequeños, hace para mí especialmente dolorosa esta situación, que espero se resuelva lo antes posible por la vía judicial".

Y recuerda que no hay ningún caso "en el que se me atribuya ningún maltrato físico o psíquico a Ángela Dobrowolski. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Barcelona recibió el 11 de julio una denuncia de Ángela contra mí". Pero finalmente no hubo evidencias que demostraran una acusación que finalmente quedó archivada.

COMPARTIR: