26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La intención del alemán Roever es situar su canal Mundotoro en la parrilla de la teleco y llegar a los cien mil abonados que tuvo Canal+ Toros

One Toro ultima un pacto con Movistar Plus+ para ofertar la temporada taurina en la plataforma de Telefónica

El Cierre Digital en
/ Moritz Roever, CEO de One Toro.
One Toro está ultimando negociaciones con Movistar Plus+ y otras plataformas de pago (Vodafone u Orange) con la intención de que la nueva plataforma Mundotoro TV se acerque a los 100.000 abonados que alcanzó hace una década Toros TV, que cierra este jueves.

La compañía norteamericana One Toro ultima el lanzamiento de la plataforma televisiva que emitirá las principales ferias taurinas de este país, Mundotoro TV, que tomará el relevo de Toros TV, que este jueves cesa sus emisiones. 

El alemán Moritz Roever, CEO de One Toro, está ultimando los acuerdos de la nueva OTT para que pueda verse como un canal lineal o a la carta en otras plataformas de pago como Movistar Plus+, Vodafone y Orange. 

Fuentes de la compañía reconocen que el acuerdo con Movistar Plus+ "es prioritario y está cerca de cerrarse", ya que Mundotoro TV coge el relevo de Toros TV, que cesa mañana sus emisiones con alrededor de 20.000 abonados tras haber superado los 100.000 hace una década. 

La intención de One Toro TV sería acercarse a esa cifra bajo la dirección del abogado Ignacio Díez de la Cortina, que afirmó hace unos días en COPE que su intención es "facilitarle el acceso a un sector de público que ya tiene una edad", y el liderazgo del periodista David Casas y el realizador Víctor Santamaría, antaño estrellas de Toros TV (que, alicaída, muere víctima de la irrupción de un nuevo actor televisivo). 

"Movistar Plus+ quiere agradecer a todos los profesionales del sector, toreros, subalternos, ganaderos, empresarios, apoderados, aficionados… todos aquellos que contribuyeron a consolidar este maravilloso proyecto, su apoyo en los momentos cruciales que hemos vivido juntos, como fueron especialmente los años de pandemia. Años en los que este canal impulsó, contando con la generosidad de todas las partes implicadas, la denominada 'Gira de Reconstrucción', y permitió mantener viva la llama del toreo en un periodo crítico para la celebración de festejos", aseguran desde Telefónica. 

Así será Mundotoro TV

One Toro, dirigida por el alemán Moritz Roever, se ha aliado con el portal líder en esta temática, Mundotoro, de Carlos Ruiz Villasuso (jefe de prensa de Las Ventas bajo la atenta mirada de sus gestores, Simón Casas y Rafael García Garrido), para lanzar Mundotoro TV, que contará con alrededor de cien festejos en 2023. 

Víctor Santamaría, realizador de la nueva One Toro. 

Entre ellos destacan las principales ferias (Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao o Salamanca), que serán realizadas por Víctor Santamaría, que hace unos días anunció su jubilación y finalmente ha reculado para liderar el equipo que retransmita las corridas en Mundotoro TV. 

"La tauromaquia será accesible en todo el mundo, y podrá ser vista en ordenadores, teléfonos, tablets y televisiones que cuenten con acceso a internet. La producción de los festejos taurinos contará con un equipo técnico y humano de calidad, dedicado a cubrir corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo", aseguran desde la nueva OTT. 

Los usuarios podrán elegir entre diferentes planes de suscripción con contenido exclusivo y acceso a corridas en directo, así como la posibilidad de interactuar con otros aficionados y expertos en el mundo de los toros.

Mundotoro TV asegura que "se compromete a brindar una experiencia única y cercana al mundo de los toros, ofreciendo a los aficionados taurinos de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo y crear una comunidad internacional que haga más grande a la tauromaquia". 

COMPARTIR: