01 de abril de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los productos, basados en un estudio de la Universidad de Granada, llevan melatonina y coenzima Q 10

Llegan al mercado unas cremas cosméticas para mejorar pieles afectadas por tratamientos oncológicos

Presentación de los productos en Madrid con Two Yupa y el Presidente de la Empresa Babylonia Global Services
Presentación de los productos en Madrid con Two Yupa y el Presidente de la Empresa Babylonia Global Services / Babyloniags
Desde el día 30 de noviembre se pueden adquirir en España las cremas de Pharmamel, basadas en el uso de la melatonina y la coenzima Q10 para regenerar las pieles machacadas por el paso del tiempo o tratamientos oncológicos como radioterapia o quimioterapia.

El paso del tiempo deja una huella imborrable en la piel. Mucho más cuando está ha estado expuesta a la radiación solar o, por ejemplo, de aquellas personas que se han sometido a un tratamiento oncológico a basa de radioterapia o quimioterapia.

Las cremas de Pharmamel se basan en estudio de investigación realizado durante 25 años en la Universidad de Granada que demostró cómo la melatonina mejoraba la luminosidad de la piel además de su elasticidad y reducía las arrugas. La melatonina tiene un potente poder antiinflamatorio y antioxidante que protege de los daños que provocan la contaminación y la fuerte exposición al sol. Sobre todo, ayudan a la regeneración de las células mitocondriales. El protector mitocondrial da la melatonina se descubrió inicialmente como un producto de la glándula pineal, aunque sabemos hoy en día que es producida ubicuamente en el organismo.

Entre los lugares de producción extrapineal de melatonina están, entre otros, la retina, timo, intestino, hígado, cerebro, músculo esquelético y cardíaco, células del sistema inmune, ovario, testículo y la piel.

Uno de los productos comercializados

El papel de la glándula pineal es producir melatonina de forma cíclica, generando un ritmo circadiano de la hormona con un pico nocturno que sincroniza a su vez otros ritmos endocrinos y no endocrinos, como el ritmo sueño-vigilia, la actividad antioxidante, y la respuesta de la inmunidad innata del organismo. La producción de melatonina disminuye con la edad, siendo significativa esta disminución a partir de los 40 años.

La melatonina presenta una serie de acciones no hormonales, que incluyen su actividad antioxidante, antiinflamatoria, y depuradora de radicales libres.

La melatonina es el más importante componente del sistema antioxidante del organismo y mantiene la homeostasis redox de la célula. Presenta una alta capacidad para depurar radicales hidroxilos y peroxinitritos, así como también anión superóxido, peróxido de hidrogeno, y no, protegiendo la célula del ataque de dichos radicales libres.

Pharmamel es una empresa biotecnología surgida en el seno de la Universidad de Granada en el seno del programa Spin-Off creada en el 2014. El distribuidor oficial en la comunidad de Madrid de los productos de Pharmamel es la empresa Babylonia Global Services. 

COMPARTIR: