21 de octubre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exdiputado de Ciudadanos podría liderar una nueva señal en la TDT a pesar de que no hay un solo dial libre

Crecen las dudas sobre la nueva televisión de Marcos de Quinto: El Pozo niega que vaya a invertir en el proyecto

/ Marcos de Quinto.
En el sector televisivo están creciendo las dudas sobre la veracidad del proyecto de la televisión de Marcos de Quinto, tal y como adelantó Elcierredigital.com. El exdiputado de Cs tendría intención de lanzar una nueva señal en TDT a pesar de que no hay un solo dial libre.

La industria audiovisual española mira con suspicacias a las informaciones que señalan que el exdiputado Marcos de Quinto tiene casi cerrado un proyecto de televisión estatal que vería la luz en la TDT, a pesar de que no hay un solo dial libre.

En esta aventura no estará la compañía cárnica El Pozo, que no invertirá ni un solo euro de los 150 millones que El Independiente asegura que el ex de Ciudadanos ha conseguido recaudar en los últimos meses.

"En relación con la información que publican hoy bajo el título Marcos de Quinto capta 150 millones para su nueva televisión y pospone su lanzamiento, y el subtítulo Varios de los integrantes de la saga familiar que controla El Pozo han llegado a un acuerdo para ser parte del proyecto, desmentimos nuestra participación en ningún proyecto televisivo como el mencionado", afirma la compañía en una nota enviada a El Independiente.

Otros posibles inversores

Este mismo medio especula con la posibilidad de que los dueños de la atunera cartagenera Ricardo Fuentes e Hijos irrumpan en el capital social de una nueva televisión en la que sí parece estar otra compañía murciana, el Grupo Zambudio.

Esta empresa, que controla la pequeña Televisión Murciana, ha realizado producciones para la autonómica de la Región de Murcia (7RM), también dirige algunos medios regionales SoloRadio/Radio Marca (Región de Murcia y Castilla-La Mancha), Élite Murcia, Murcia Diario y Economía de Mallorca.

El 'riverismo' tiene intención de seguir apoyando al PP

La vieja guardia de Albert Rivera sigue apoyando al Partido Popular en su intento de recuperar La Moncloa de la mano de Pablo Casado. El propio Rivera colabora con el PP en asuntos jurídicos, Fran Hervías ha reforzado al equipo de Teodoro García Egea y ahora será Marcos de Quinto el que podría apadrinar una televisión cercana a Génova 13.

Ciudadanos acordó en su última convención que mantendrá su independencia respecto al Partido Popular por decisión de Inés Arrimadas, que pretende competir en 2023 en las urnas a pesar de que las opciones de conseguir siquiera un escaño podrían ser complicadas.

Esta estrategia choca con la de la vieja guardia naranja, que se ha acercado al Partido Popular de la mano de Albert Rivera, quien a través del despacho Martínez-Echeverría Abogados elabora los recursos de los 'populares', por ejemplo, contra la 'ley de Educación' o la ley catalana de alquileres.

De Quinto y Rivera. Foto: Flickr. 

Fran Hervías, eterna mano derecha de Rivera, se ha incorporado al equipo de Teodoro García Egea. Y Marcos de Quinto, que ha impartido clases de economía a diputados 'populares', ahora podría liderar un nuevo proyecto televisivo que finalmente no verá la luz en octubre, tal y como tenía previsto.

La apuesta tendría "tintes políticos moderados y liberales"

La nueva televisión, según El Independiente, también tendrá capital extranjero de países de América Latina como México, Venezuela y Cuba. De hecho, la idea en la que trabajan los dueños del nuevo proyecto, próximo a salir a la luz, es la de traspasar fronteras replicando el modelo a los países anteriormente citados si bien aún no se tiene claro si se emitirá el contenido de España o se creará uno específico por cada país.

Cabe recordar que De Quinto, que fue director general de Coca-Cola en España y renunció al escaño por discrepancias con Inés Arrimadas, ejerció hace unos meses como contertulio del espacio de Cuatro 'Todo es mentira'.

Entrada en política

De Quinto entró en política en abril de 2019 declarando que estaba dispuesto a complicarse la vida por España: "Siempre me ha interesado la política, y es muy importante que la política interese a todos los ciudadanos, que sea algo que impacte en nuestras vidas. La gente se queja de lo que pasa en política, pero hay que tener una posición activa más que pasiva. Animo a los profesionales que han desarrollado su carrera a que den el paso. Me encantaría no ser un bicho raro, pero yo no he venido a la política a solucionar mi vida, sino a complicármela por el país".

"Tengo una dilatada experiencia en gestión, tanto en organizaciones nacionales como internacionales. España precisa más de gestión y menos de indigestiones ideológicas", añadía. Ahora, curiosamente, De Quinto parece que apostará por una clara línea ideológica en su nuevo proyecto televisivo.

COMPARTIR: