25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El canal alternativo de noticias de la cadena pública superó en 1,3 puntos de share al programa 'estelar' presentado por la meteoróloga Mònica López

Ridículo antológico de TVE durante la moción de censura: 'La hora de La 1' fue derrotada por el Canal 24 horas

/ 'La hora de La 1'
'La hora de La 1' cayó durante la retransmisión de la moción de censura ante el Canal 24 horas, que protagonizó un sorpasso histórico en audiencias y se elevó gracias a la baja forma de su 'hermana mayor'.

RTVE sigue sin levantar cabeza. La Corporación pública dirigida por Rosa María Mateo y Enric Hernández está en mínimos de audiencia y los síntomas negativos que está proyectando la pública contribuyeron a que los espectadores eligieran durante la moción de censura a una señal habitualmente residual, la del Canal 24 horas, que superó a La 1.

El desinterés que despierta 'La hora de La 1', que está presentado por la meteoróloga Mònica López y fue apadrinado en su estreno por el propio Pedro Sánchez, provocó que los espectadores eligieran la retransmisión aséptica del 24 horas en vez de escuchar los análisis de la exministra socialista Leire Pajín. 

Unos datos que asustan 

El miércoles el magazine de López marcó un 5,7% entre las diez de la mañana y las dos de la tarde y cayó hasta el 4,9 entre las dos y las tres del mediodía. En la franja matinal, el Canal 24 horas se disparó un brutal 5,3% de share tras cosechar 469.000 espectadores. 

'La hora de La 1' no remontó el jueves: el magazine coproducido por Tesseo promedió un 5,3% entre las diez de la mañana y las dos de la tarde y cayó hasta el 5% entre las dos y las tres de la tarde. El 24 horas, otra vez, se anotó un sorpasso histórico al dispararse hasta el 9,4% de share y los 437.000 espectadores entre las 09:02 y las 14:18 horas. 

Isabel Cacho calla ante la debacle

No entona el mea culpa la responsable de los magazines de TVE, Isabel Cacho. Esta periodista, que hace unos años denunciaba en los 'Viernes negros' la manipulación del Gobierno del PP, no está siendo capaz de levantar 'La hora de La 1', que en el tramo informativo está empeorando los datos que lograban 'Los Desayunos de TVE'. 

Isabel Cacho, directora de magazines de TVE. 

'La hora de La 1' no es la única decepción de la temporada en TVE: 'La primera pregunta' fue retirado de los sábados noche tras solo tres entregas por sus bajos registros, el concurso 'Bloqueados por el muro' ha sido cancelado y 'Cocina al punto' va a caerse de la parrilla en los próximos días. 

Y si unos se van, otros llegan. Lo hace Jesús Cintora, que ha dejado de participar en las tertulias de La Sexa e intentará levantar el mediodía de La 1 con un nuevo debate político llamado 'Pase lo que pase' que estará producido por José Miguel Contreras y estaría inspirado en el extinto 'Las Mañanas de Cuatro'. 

Otras polémicas

Cintora intentará sortear la crisis de TVE, que cuenta con varias estrellas en horas bajas. La peor situación sin duda la vive Imanol Arias, que tiene un juicio pendiente por el que le piden 27 años de cárcel y 10 millones de euros de multa por fraude fiscal. 

Otras estrellas de La 1 tampoco están para tirar cohetes: Anne Igartiburu se ha quedado sin hueco en la parrilla diaria del canal, José Mota encadena varios fracasos y series como 'HIT' o 'Inés del alma mía' no están logrando los números esperados. 

 
COMPARTIR: