27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Si la primera semana de septiembre la Administradora Única no accede a sus peticiones realizarán paros y huelgas indefinidas

Sindicatos de RTVE exigen a Rosa María Mateo que no lleve a cabo el cierre de Torrespaña

Rosa María Mateo.
Rosa María Mateo.
Los sindicatos de trabajadores de Radio Televisión Española siguen en pie de guerra contra Roa María Mateo, Administradora Única, y Fran Llorente, director de Informativos, por su Plan Informativos Siglo XXI que pretende trasladar la producción de los mismos de Torrespaña, el Pirulí, a Prado del Rey. Si la primera semana de septiembre la Administradora Única no accede a sus peticiones realizarán paros y huelgas indefinidas

Sigue la polémica en torno al Plan Informativos Siglo XXI con el que Rosa María Mateo y Fran Llorente pretenden trasladar la producción de los servicios informativos de la cadena pública de su sede en Torrespaña, conocido como Pirulí, a Prado del Rey.

Los sindicatos han solicito mediando un escrito tener un encuentro con la Administrador Única de Radio Televisión Española, Rosa María Mateo, y el Director General Corporativo, Federico Moreno Hita. Por el momento, no ha habido respuesta.

También, en un segundo escrito solicitaron una reunión del Comité Intercentros para dilucidar posibles movilizaciones. El Comité Intercentros máxima representación legal de los trabajadores y trabajadoras de RTVE, entiende que la actual Administración única y el equipo directivo elegido por la misma, tienen un carácter interino, hasta que se resuelva el Concurso Público para la elección del Consejo de Administración y la nueva presidencia de RTVE.

Los sindicatos de trabajadores consideran que este plan pone en peligro, como mínimo la producción audiovisual de Prado del Rey, al mermar más aún la capacidad productiva que ya había quedado reducida con la venta de los Estudios Buñuel y el derribo de los Estudios Color.

Entienden, además, que al no contemplarse la construcción de nuevos platós que dieran cabida a los informativos, se usarían los que son para la producción propia de TVE, pudiendo llevar esto a la externalización no solo en Madrid, sino en el resto de Centros de Producción (Sant Cugat y Canarias).

De no cumplirse la petición de los sindicatos de frenar el Plan Informativos Siglo XXI como muy tarde la primera semana de septiembre Comité Intercentros procederá a convocar concentraciones todos los jueves en defensa del presente y futuro de la Radio Televisión Española, paros parciales el martes 10 de septiembre de 2019, una  huelga general en la cadena pública el martes 17 y el viernes 20 de septiembre de 2019 y Reuniones urgentes y extraordinarias con los Grupos parlamentarios para que exijan la paralización de este plan. También se valorarán las demandas ante la administración laboral oportuna.

COMPARTIR: