25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La plataforma de Telefónica cesará el próximo 23 de marzo las emisiones de esta señal, clausurada por decisión tal y como adelantó Elcierredigital.com

La irrupción de One Toro aboca a Movistar+ a cerrar su canal Toros tras trece años de recorrido

/ Plaza de toros de Las Ventas.
Movistar Plus+ ha anunciado el cierre del mítico canal Toros, tal y como adelantó Elcierredigital.com. Esta decisión está motivada por la irrupción en el mercado de la compañía norteamericana One Toro, que el próximo 15 de marzo lanzará Mundotoro TV. Desde manera, la irrupción del nuevo canal de streaming One Toro aboca a Movistar+ a cerrar la señal de la emisión de Toros en la plataforma de Telefónica tras trece años de vida, junto a grandes estrellas como Manolo Molés o el maestro Antoñete.

Movistar Plus+ sigue desmantelando algunas de las bazas históricas de Canal+. La plataforma de Telefónica dejó de contar hace unos meses con sus narradores y comentaristas en LaLiga, y ayer anunció el cierre del canal Toros, tal y como adelantó hace unos días Elcierredigital.com

Esta señal, que emitía desde 2010 y proseguía el trabajo iniciado por Canal+ en la primera mitad de los años noventa, cesará sus emisiones el próximo 23 de marzo al caer como víctima de los recortes de Telefónica, que pujó muy a la baja en la pasada Feria de Otoño y no se vio por televisión por primera vez en 30 años, abriendo una vía que ha ocupado la empresa norteamericana One Toro.

Esta compañía, liderada por el alemán Moritz Roever, se ha hecho con las principales ferias taurinas de 2023 sin oposición, pese a que desde Movistar+ señalaban hace unos días a este periódico que se encontraban negociando "la compra de otras ferias"

Pasión

Recuerda Movistar Plus+ que antes Canal+ y más adelante Toros, ambos impulsados por Prisa, llevaba "más de tres décadas impulsando y apoyando con pasión el toreo en toda su dimensión, ofreciendo las mejores ferias y festejos en directo con unas producciones de máxima calidad nunca antes vista en un festejo taurino, generando el mejor contenido adicional en torno a la fiesta y siempre de la mano de los mejores profesionales". 

"Un equipo que ha hecho realidad la aventura apasionante de llevar la tauromaquia a todos los rincones, reivindicándola en momentos decisivos en los que muchas ventanas se fueron cerrando, aportando una mayor visibilidad al sector y, no menos importante, incorporando públicos y audiencias que han descubierto el toreo en toda su grandeza y atractivo gracias a este canal. Y todo ello desde una radical honestidad y pasión por este legado cultural que es el toreo", explican. 

David Casas (en el centro), en su etapa en Movistar. 

Y señalan que "tras más de 30 años apostando por la tauromaquia, la nueva situación del mercado y la irrupción de nuevos actores, lamentablemente hacen que no sea viable la continuidad del canal que ha estado dedicado en exclusiva al sector". 

A partir del 23 de marzo, la plataforma dejará de emitir Toros para todos sus clientes, incluyendo aquellos que lo tienen contratado por separado o integrado en su oferta de Movistar en España. Los clientes residenciales podrán seguir disfrutando bajo demanda (VOD) a través de su descodificador o en sus dispositivos de los mejores contenidos taurinos que se han emitido en toda la trayectoria del canal desde la sección 'Programas'. 

"Movistar Plus+ quiere agradecer a todos los profesionales del sector, toreros, subalternos, ganaderos, empresarios, apoderados, aficionados… todos aquellos que contribuyeron a consolidar este maravilloso proyecto, su apoyo en los momentos cruciales que hemos vivido juntos, como fueron especialmente los años de pandemia. Años en los que este canal impulsó, contando con la generosidad de todas las partes implicadas, la denominada 'Gira de Reconstrucción', y permitió mantener viva la llama del toreo en un periodo crítico para la celebración de festejos", explican. 

Nace Mundotoro TV

One Toro, dirigida por el alemán Moritz Roever, se ha aliado con el portal líder en esta temática, Mundotoro, de Carlos Ruiz Villasuso (jefe de prensa de Las Ventas bajo la atenta mirada de sus gestores, Simón Casas y Rafael García Garrido), para lanzar Mundotoro TV, que nace el 15 de marzo y contará con alrededor de cien festejos en 2023. 

Entre ellos destacan las principales ferias (Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao o Salamanca), que serán realizadas por Víctor Santamaría, que hace unos días anunció su jubilación y finalmente ha reculado para liderar el equipo que retransmita las corridas en Mundotoro TV. 

"La tauromaquia será accesible en todo el mundo, y podrá ser vista en ordenadores, teléfonos, tablets y televisiones que cuenten con acceso a internet. La producción de los festejos taurinos contará con un equipo técnico y humano de calidad, dedicado a cubrir corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo", aseguran desde la nueva OTT. 

Los usuarios podrán elegir a partir del 15 de marzo entre diferentes planes de suscripción con contenido exclusivo y  acceso a corridas en directo, así como la posibilidad de interactuar con otros aficionados y expertos en el mundo de los toros.

Mundotoro TV asegura que "se compromete a brindar una experiencia única y cercana al mundo de los toros, ofreciendo a los aficionados taurinos de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo y crear una comunidad internacional que haga más grande a la tauromaquia". 

COMPARTIR: