21 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Es presidenta de Vox Tarragona, diputada del Parlament catalán y lleva cobrando desde 2019 de Zaragoza a pesar de no vivir allí" según la oposición

Vox coloca como asesora en la Diputación de Zaragoza a Isabel Lázaro que cobra 30.000 euros por "teletrabajar"

Isabel Lázaro.
Isabel Lázaro.
Isabel Lázaro de Vox tiene un sueldo mensual de 2.500 euros de la Diputación de Zaragoza pese a no vivir en la zona y residir a 240 kilómetros de distancia, tal como denuncian otros partidos. Sin embargo, la también diputada del Parlament catalán y presidenta de la formación de ultraderecha en Tarragona se defiende y asegura que desarrolla sus labores como asesora en la Diputación de la provincia maña a través del teletrabajo.

Isabel Lázaro, presidenta de Vox de Tarragona, que a la vez es diputada electa al Parlament catalán, lleva cobrando desde el año 2019 como asesora del partido en la Diputación Provincial de Zaragoza unos 30.000 euros. 

Ella es natural de allí y recibe un sueldo mensual de 2.500 euros por parte de la Diputación. Después de las retenciones, se queda en 1.928 euros netos.  Sin embargo, vive fuera de la provincia, en concreto entre Tarragona, donde preside la formación ultraconservadora, y Barcelona donde es  parlamentaria. 

Isabel Lázaro.

“En su contrato consta que reside en Zaragoza, cuando no es así. Vive en Tarragona. Y no cumple con su jornada laboral, que es completa de nueve de la mañana a cinco de la tarde” comentan los militantes del partido de Abascal. 

Aunque Lázaro asegura que utiliza el teletrabajo, Abascal e Ignacio Garriga declararon en una rueda de prensa que ella “va y viene”. Lázaro ha peleado la situación intentando defenderse de las acusaciones afirmando que “todo es falso”, y más tarde ha añadido: “lo que es falso es que no paro por allí, más bien todo lo contrario". Cuando no estoy, es porque teletrabajo siguiendo instrucciones de nuestro diputado, por el tema Covid”. 

Las fuentes consultadas confirman que Isabel fue contratada porque es la presidenta provincial de la formación. De hecho, al ser despedida de su trabajo, decidieron contratarla porque consideraban que habían cometido una injusticia con ella.  Además, aluden a lo buena profesional que es.  

El partido también ha afirmado que Isabel se desplazaba todas las semanas a Zaragoza, aunque viviese a 240 kilómetros de distancia. Sin embargo, los trabajadores pertenecientes a la institución aseguran que llevan tiempo sin verla por allí.   Preguntada por el asunto, Isabel ha evitado a toda costa contestar acerca de su labor como asesora. 

Sin embargo, esta peculiaridad en el día a día laboral de Lázaro ha hecho que otros partidos políticos señalen que "es incompatible" vivir fuera y atender otras labores institucionales que "pueden ir en detrimento del trabajo diario de la Diputación y son los zaragozanos quiénes se ven afectados por esto". 

Desde la formación que lidera Abascal no se plantean en ningún momento que Lázaro dimita de su cargo de Asesora en la Diputación Provincial y menos después de su éxito en las elecciones catalanas en las que han conseguido sobrepasar al Partido Popular en el espectro ideológico de la derecha siendo para los votantes el principal partido conservador, al menos en el ámbito catalán. Para ellos, Lázaro ha sido parte importante de éste éxito. 

COMPARTIR: