26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El fichaje del astro argentino ha despertado el interés por la competición gala, en la que la compañía estadounidense ha invertido 250 millones

Leo Messi saldrá al rescate de la millonaria inversión de Amazon por la Liga francesa de fútbol

/ Leo Messi
Amazon Prime Video ha comprado los derechos de la Liga de fútbol francés por 250 millones de euros anuales. El gigante del ecommerce emitirá ocho encuentros semanales de un torneo que ahora gana enteros tras el fichaje de Leo Messi por el PSG. La expectación que ha cobrado la competición gala ha llegado a tal punto que la empresa de Gerard Piqué ha arrebatado los derechos a Movistar.

El fichaje de Leo Messi por el PSG ha insuflado ánimos en Amazon, que acababa de comprar la Liga francesa de fútbol por 250 millones de euros por temporada. El gigante estadounidense del ecommerce emitirá ocho encuentros ligueros por jornada, mientras que Canal + Francia dará los dos restantes.

La expectación que ha cobrado la competición gala ha llegado a tal punto que la empresa de Gerard Piqué ha arrebatado los derechos a Movistar. El central culé ha decidido que el debut de Messi en la Ligue 1 se vea en Telecinco y Twitch.

Y es que el canal estrella de Mediaset y la plataforma de Amazon, con Ibai Llanos como narrador, darán cuenta mañana del Stade Reims-PSG a las 20.45 horas. El popular streamer vasco asegura que "va a ser un día realmente histórico para todos los que nos dedicamos a esto así que os pediría que reventáramos la plataforma".

Sangría bursátil de Amazon

Las grandes expectativas que ofrece el fútbol francés no compensarán ni mucho menos el negro verano que arrastra Amazon, que tocó techó bursátil el pasado 29 de julio y desde entonces encadenó 20 días de pérdidas que le dejaron sin el 14% de su valor.

Trabajador de Amazon. 

La compañía fundada por Jeff Bezos, que dejó hace unos meses de ser el consejero delegado de Amazon, perdió valor por 261.000 millones de dólares. Es decir, una cantidad que supera al PIB de Portugal.

Dos razones han provocado esta brutal caída del gigante estadounidense: la facturación en el primer semestre no creció tanto como se esperaba ('solo' subió un 35%) y Amazon redujo previsiones de cara a las ventas totales de 2021.

Amazon intenta atajar el problema de las reseñas falsas

Según un informe de Marketplace Pulse, Amazon ha retirado en este último tiempo más de 300 cuentas de vendedores pequeños con sede en china por este tipo de fraude con reseñas falsas. A pesar del pequeño tamaño de estas fábricas, cuentan con ventas anuales superiores a los mil millones de dólares.

Amazon ha demostrado de nuevo aplicar medidas estrictas contra el fraude al suspender o eliminar las cuentas. La plataforma cuenta con un equipo de investigadores que analizan semanalmente más de diez millones de reseñas en búsqueda de aquellas fraudulentas. Sin embargo, la aparición de las reseñas falsas sigue aumentando al mismo tiempo que lo hace la compra en internet. Quizás dentro de un tiempo volvamos a conocer otra penalización de Amazon a alguna de sus marcas.

Otras críticas: destrucción de productos

Una investigación de la cadena de televisión británica ITV ha descubierto que desde un solo almacén en Reino Unido, Amazon puede llegar a tirar de 100.000 a 200.000 artículos por semana. El programa calcula que se tiran aproximadamente tres millones de productos al año en todo el mundo, con un valor de 100 millones de dólares.

Se trata de productos que no se han podido vender pero que empiezan a estar obsoletos, o productos que han sido devueltos dentro del periodo de devolución aceptado por la empresa pero que sin embargo no han encontrado salida dentro del programa Amazon Warehouse para dispositivos reacondicionados. Esta situación le pone en el centro de la diana para distintas organizaciones ecologistas, alarmadas por prácticas de este estilo.

COMPARTIR: