26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El forense y profesor universitario fue invitado a participar el programa Viva la Vida de Mediaset el pasado fin de semana

El profesor Leopoldo Ortega-Monasterio se defiende de las críticas a sus comentarios sobre cómo descuartizar un cuerpo

El profesor Leopoldo Ortega-Monasterio.
El profesor Leopoldo Ortega-Monasterio.
El pasado 7 de diciembre, el profesor Leopoldo Ortega-Monasterio acudió al programa de Telecinco, Viva la Vida, para hablar del caso de Marta Calvo. Allí explicó de manera didáctica el proceso seguido para descuartizar un cadáver. Su disertación resultó muy criticada en redes sociales. Ahora, desde El Cierre Digital, se defiende de esta polémica.

Leopoldo Ortega-Monasterio, médico especialista en psiquiatría y en medicina legal forense, acudió el pasado sábado 7 de diciembre al programa de Telecinco Viva la Vida, un magazine de actualidad presentado con gran éxito de audiencia por Emma García.

El programa cuenta a menudo con la visita de profesionales que acuden con la intención de aplicar sus conocimientos expertos a los distintos casos que se analizan durante la emisión. El pasado fin de semana, el profesor Leopoldo Ortega-Monasterio fue invitado para tratar un tema que actualmente está en boca de todos: El caso de Marta Calvo.

Marta Calvo, desaparecida desde el 7 de noviembre.

Marta Calvo Burón, una joven valenciana de 25 años, desapareció en la madrugada del pasado 7 de noviembre tras haber concertado una cita con Jorge Ignacio Palma. a través de una página web de citas en la que ella tenía un perfil en la que se hacía llamar Nicky. Esa misma noche, la chica mandó por WhatsApp la ubicación en la que se encontraba a su madre y desde entonces no se supo nada más de ella.

Tras su desaparición, la Guardia Civil comenzó las labores de búsqueda de la joven. Pero a altas horas de la madrugada del pasado 5 de diciembre, el sospechoso se presentó en la comisaría de la Guardia Civil de la zona confesando haber descuartizado a la víctima, después de que ella falleciera a causa de una “Fiesta Blanca” en las que ambos habían participado la última noche en la que Marta fue vista con vida.  

A raíz de esto, la gente empezó a especular sobre lo ocurrido, haciendo especial hincapié en el posible descuartizamiento. Es por ello, que el programa de Viva la Vida invitó al profesor Leopoldo Ortega-Monasterio para tratar el tema desde un punto de vista experto.

En el programa hablaron de distintos temas relacionados al caso, hasta que el profesor hizo un comentario que según algunas personas ha resultado ser desafortunado. Leopoldo habló de como descuartizar un cadáver, aportando información detallada sobre el instrumental y las circunstancias necesarias para llevar a cabo un descuartizamiento fácil y efectivo. La intención era meramente didáctica, es decir, quería explicar desde un punto de vista experto de un forense como un descuartizamiento no es tan difícil de realizar.

La presentadora, anticipándose a lo que podía ocurrir, intentó desviar el tema pero ya era demasiado tarde. La gente empezó a comentar todo lo que opinaban acerca de los comentarios, calificándolos de bárbaros y otros calificativos no muy amables.

Por este motivo, El Cierre Digital ha decidido hablar con el profesor Leopoldo Ortega-Monasterio para saber qué opina de la polémica que sus comentarios han originado. Este se ha mostrado muy amable y no ha dudado en aceptar que le parece “algo natural y normal”, diciendo que cree que “es una respuesta social legítima” ya que entiende que podía haber gente a la que le “podía haber producido angustia”.

Además, ha hecho hincapié en que solo quería demostrar que una sola persona, en este caso Jorge Ignacio, puede llevar a cabo tales actos sin necesidad de ayuda. Asimismo, nos ha dicho que es algo que cualquiera que tenga conocimientos de anatomía puede realizar.

Por lo tanto, esta explicación que ha sido tan criticada, no fue más que algo didáctico, que tenía la finalidad de hacer ver a la gente que es posible que Jorge Ignacio pudiese cometer los hechos que por ahora ha confesado. El profesor, que está especializado en este campo, tan solo estaba aplicando sus conocimientos expertos a un caso.

COMPARTIR: