26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El polémico actor madrileño ha regresado a la industria audiovisual con la serie 'Los favoritos de Midas' que se distribuye en la plataforma Netflix

Willy Toledo 'abre el aspersor' contra las televisiones que le hicieron rico y famoso

/ Willy Toledo
El polémico actor Willy Toledo ha visto como las puertas de los platós de rodaje se le han vuelto a abrir, tras una década cerradas a cal y canto para él. El artista madrileño ha protagonizado esta semana una nueva polémica en el programa televisivo de Cuatro 'Todo es mentira', donde ha asegurado que su ideología comunista fue el origen de su desaparición del mundo de las series de televisión y de la gran pantalla.

Willy Toledo ha vuelto al trabajo. El actor madrileño llevaba casi una década sufriendo un ostracismo que le dejó fuera de las series españolas del momento. Y es que durante los últimos diez años, tan solo el director manchego Pedro Almodóvar en su película  'Los amantes pasajeros' y Fernando Trueba, en 'La reina de España', contaron con sus servicios profesionales.

Willy Toledo asegura que dejaron de contar con él por su ideología, pero también es cierto que su fama de conflictivo hacía temer a algunos productores que en las redes sociales se desataran campañas de boicot contra la serie o la película de turno. 

"Abriendo el aspersor"

El intérprete de series, como '7 vidas' o películas o como 'Al otro lado de la cama', se ha abonado a 'reventar' entrevistas en los últimos años. Precisamente, hace dos años fue entrevistado por Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo' en la Sexta. 

Y el comunicador leonés salió trasquilado por un zasca de Toledo. "Nos gobiernan auténticos criminales. Tú estás legitimando todo este fascismo. Esta cadena, en la que tú tienes mucho poder, me tiene prohibido trabajar desde hace cinco años en este país por emitir mis opiniones políticas". 

Pese a la bronca, Ferreras se atrevió a tener un cara a cara en plató con Willy Toledo, que se superó a sí mismo y tildó al periodista de "explotador": "Dices que este programa es democrático, y yo te pregunto: ¿Te has preocupado de los sueldos de la gente que hay aquí detrás? Cámaras, gente de producción, becarios… ¿Cuánto cobra esta gente?".

La historia se repite

Esta semana Willy Toledo ha vuelto a reventar una entrevista. En este caso ha sido  con Risto Mejide en 'Todo es mentira'. Ahora ha sido el  comunicador catalán el que ha aguantado el envite: "Cuando la propiedad de un medio de comunicación es de una gran multinacional española, es obvio que no va a permitir que se publique ningún tipo de reportajes publicando sus abusos, por ejemplo en Latinoamérica. Esto es una obviedad. ¿Todavía estáis negando que los medios podéis hacer y denunciar hasta cierto límite?".

Willy Toledo en "Los favoritos de Midas" en Netflix

Mejide se defendió: "Está claro que no conoces este programa. Te puedo asegurar que aquí nadie me dice lo que tengo que decir". El actor replicaba: "Esta casa como cualquier otra sabe a quién contrata, y hay gente a la que no necesitan decirle nada porque saben que van a seguir el discurso oficial del régimen español. Tu discurso coincide con el oficial. Os jode bastante cuando os señalan".

La bronca seguía

Willy Toledo no se cortaba: "Sales todo el día en televisión, ¿cómo no vamos a saber lo que piensas? A no ser que no estés diciendo lo que piensas. Detrás de todo esto hay una tremenda ingenuidad, que es lo que me enternece". 

La bronca llegó a tal extremo que el actor desveló el acuerdo al que había llegado con el programa: "El pacto era que íbamos a hablar la mitad del tiempo de la serie y la otra mitad de la absolución. Cumplid con vuestro pacto". Mejide negó pacto y se mostró claro: "A mí no me dice nadie de qué hablar".

Resulta paradójico que Willy Toledo armase bronca en Mediaset... cuando trabajando para este grupo se convirtió en un actor muy reconocido gracias a su papel en la popular serie '7 vidas'. Y es que no parece acordarse demasiado de las televisiones en abierto que le hicieron rico y famoso...

Y menos ahora, que ha logrado regresar a la primera plana con su papel en la serie 'Los favoritos de Midas' que se distribuye en la plataforma Netflix.

COMPARTIR: