27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El padre de Diego y Hugo Kau Mariscal ha denunciado que los niños llevan sin aparecer por su colegio en Tomares desde el pasado 16 de diciembre

Desaparecidos dos menores en Jerez con su madre, que se niega a que sean vacunados contra el Covid

Diego y Hugo Kau Mariscal, desaparecidos en Jerez.
Diego y Hugo Kau Mariscal, desaparecidos en Jerez.
Diego y Hugo Kau Mariscal, dos hermanos de 14 y 12 años respectivamente, llevan desaparecidos desde el pasado 16 de diciembre en Jerez después de que su madre, que se niega a vacunarles del Covid, se los llevara sin notificar su paradero. Según indica a elcierredigital.com el abogado del padre de los niños, Javier Toudedo, la madre ya había tomado decisiones similares respecto a los menores sin contar con su exmarido, quien la ha denunciado por sustracción de sus hijos.

La Guardia Civil y la Policía Judicial llevan desde el 16 de diciembre buscando a Diego y Hugo Kau Mariscal, dos hermanos de 14 y 12 años respectivamente, que desaparecieron en Jerez de la Frontera con su madre. A pesar de que la noticia de la desaparición es reciente, el abogado y portavoz del padre de los niños, Javier Toudedo, explica en una llamada telefónica con elcierredigital.com que "esta situación se prolonga desde el pasado mes de noviembre".

"Los niños se encuentran oficialmente desaparecidos desde el 16 de diciembre, pero secuestrados o sustraídos por su madre están desde primeros del mes de noviembre", asegura. Según relata el abogado a elcierredigital.com, esta situación se produjo a raíz de la negativa de la madre –divorciada de su cliente y con la que mantiene el 50% exacto de la custodia compartida de los niños– de vacunar a los menores. Cuando al padre de Diego y Hugo le fue otorgada la patria potestad sobre su vacunación, a primeros de noviembre, "me comunica el abogado de la mujer que va a dejar de llevar a los niños al colegio y a dejar de traérselos al padre bajo el régimen de custodia compartida", explica Toudedo. "Entonces ella se va de Tomares –municipio sevillano donde los niños tienen su centro escolar– y se los lleva a Jerez", continúa contando.

En aquel momento el padre de los niños, con la ayuda de su abogado, puso una denuncia por sustracción de menores y, "con medida urgentísima de que la Guardia Civil fuera allí a por ellos", interpusieron una demanda pidiendo la custodia privativa. Según comenta Toudedo, esta problemática por la que los padres se mantienen enfrentados viene de otras acciones que la madre lleva a cabo sin contar con su exmarido: "Los niños se ponen malos y la madre no les da medicamentos, sino pepinos. Tampoco les pone bronceador en la playa porque dice que es cancerígeno".

En otra ocasión, como relata el abogado y portavoz del padre de los menores, "la madre se llevó 40 días a los niños a Jerez, durante el confinamiento, saltándose el límite interprovincial. El padre no quiso crispar la situación y que no afectara a los niños el tema judicial, pero ahora es la vacuna y mañana será otra cosa". Para Javier Toudedo y su cliente, el hecho de que la mujer haya vuelto a llevarse a sus hijos sin notificar dónde se encuentran "ha sido la gota que ha colmado el vaso, junto con el tema de las vacunas".

"Puede haberse ido con los niños incluso a otro país"

Después de la discrepancia surgida a raíz de la vacunación de los pequeños y de que el juez diera la razón al padre, la madre desapareció con Diego y Hugo el 16 de diciembre de Jerez de la Frontera, donde se encontraban en ese momento. El padre de los niños y su abogado no supieron de la desaparición de los menores hasta que un familiar de la madre puso una denuncia diciendo que no les localizaba desde hacía 24 horas. "Estas son las consecuencias de lo que llevamos anunciando dos meses. En nuestras denuncias y peticiones de custodia privativa siempre alegamos que ella tenía contactos en Londres, en Andorra, Uruguay.. y que puede haberse ido con los niños a cualquiera de esos sitios. La judicial lleva desde el sábado buscándoles", concreta Javier Toudedo.

Según aclara el abogado, los niños "ya se encontraban sustraídos por la madre aunque localizados, pero ahora están desaparecidos". "Esperemos que pronto la Policía emita una orden de búsqueda y captura de la madre y su pareja, que tengo entendido que conoce el paradero de los niños y la madre", concluye.

COMPARTIR: