27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La policía ha localizado al progenitor con sus dos hijos tanto en Alicante como en Granada, aunque en ambas ocasiones ha sido demasiado tarde

Se busca a Daniel y Jia'en Bella Jinn, dos hermanos 'secuestrados' por su padre

Daniel y Jia'en Bella Jinn, dos hermanos de ocho y cinco años, se marcharon con su padre, de origen chino, el día 17 de diciembre de 2021. Desde entonces, su familia materna no ha vuelto a estar con los niños. Los pequeños se han mantenido en contacto telefónico con su madre y sus abuelos, y han sido localizados por la policía en dos ocasiones, pero ya no se encontraban en ese lugar. Los niños podrían estar con su padre en Lisboa, puesto que el hombre los quiere llevar consigo a Singapur.

Daniel y Jia’en Bella Jinn, dos hermanos de ocho y cinco años, estuvieron con su madre y sus abuelos maternos por última vez el día 17 de diciembre de 2021 en Alicante, cuando su padre, de origen chino, se llevó a los niños para llevarlos al colegio. El niño tiene ocho años, mide 1,45, tiene el cabello rubio oscuro y rasgos asiáticos. La niña, de cinco años, tiene el pelo rubio oscuro y largo y rasgos asiáticos.

Los pequeños, que salieron de casa con uniforme y mochila, no acudieron a clase ese día pues, según la abuela materna, el padre envió un mensaje avisando de que no irían al colegio pues tenía que salir del país y primero quería pasar el fin de semana con sus hijos. El hombre prometió que el domingo llevaría a los niños a casa a las siete de la tarde, pero a las seis recibieron noticias del padre: “los niños insisten en ir a la nieve; nos vamos a esquiar”.

Los padres de los niños se encuentran en proceso de divorcio. La pareja estuvo durante años viviendo en Singapur, y la mujer esperó a estar viviendo en España para divorciarse aquí, “porque aquí se protege a las mujeres y a los hijos”, cuenta a elcierredigital.com Victoria, abuela de los niños. El padre, según explica la mujer, es una persona con muchísimo dinero y quiere divorciarse en Singapur porque allí, con sus abogados, “puede hacer lo que quiera”. La abuela cuenta que el padre se ha llevado a Daniel y Jia’en Bella con la intención de hacer daño a la madre de los niños, por lo que podría tratarse de un caso de violencia vicaria.

“Teníamos fecha para pedir la residencia de los niños el 22 de diciembre, pero la hemos perdido porque él los ha secuestrado”, explica a elcierredigital.com Victoria, la abuela materna de Daniel y Jia’en Bella. Los niños no tienen documentación, no están identificados en España, únicamente se encuentran matriculados en el Colegio Internacional El Valle, en Alicante.

La policía consiguió localizar al padre con los dos niños, aunque lo hizo tarde. Se hospedaron en el Hotel Meliá Alicante, donde se registró hasta tres veces con su pasaporte de Taiwán. “Tiene dos pasaportes, el pasaporte de Inglaterra y el de Taiwán”, cuenta la abuela, y aclara que “él entró a España con el pasaporte de Inglaterra y se registra en hoteles con el pasaporte taiwanés”, en su opinión, “para despistar”.

Días después los localizaron en el Hotel Meliá Sol y Nieve de Sierra Nevada, en Granada. “Mi marido y mi hija fueron allí, pero no les dejaron ni llamar a la habitación. Luego llegaron las fiestas navideñas, y él contaba con eso. Él pidió los papeles del divorcio en Singapur a mi hija el 22 de diciembre, cuando es imposible contactar con nadie, todos están de vacaciones”.

Victoria, la abuela de los niños, cuenta que han permanecido en contacto con los pequeños, que les han pedido a gritos, desde el coche de su padre, que no llamen a la policía. “Es un manipulador muy fuerte, una persona con muchísimo dinero, se puede permitir cualquier cosa, le da igual, lo arreglan sus abogados”, cuenta.

El día 3 de enero, los niños hicieron una videollamada a su madre y sus abuelos diciendo que habían comido en el hotel y que, en ese momento, se encontraban en un centro comercial, pero no los encontraron allí. Después, el padre de los niños dijo a la madre que estaban en Lisboa, y que fuera allí con los pasaportes de sus hijos para llevarlos a Singapur.

La mujer, desesperada, cuenta que el hombre está manipulando a los niños para que no quieran volver con su madre y sus abuelos. “La niña contaba los días para volver a estar con nosotros, diciendo que quería vivir en España con su madre, hemos grabado las llamadas, y ahora dice que soy un demonio. ¿Cómo una niña de cinco años puede decir que su abuela, que la acuesta en la cama cada noche, es un demonio?”.

“Hemos recibido muchísimas amenazas, y yo quiero proteger a mi hija y a mis nietos de él”, cuenta Victoria, y añade: “al defender a mi hija, yo me he convertido en enemiga número 1, y él está manipulando a los niños en mi contra diciendo que yo he roto su familia”. La madre de Daniel y Jia’en Bella y sus abuelos quieren que el juez dé la orden de captura para el padre de los niños lo antes posible, que los devuelva a casa y que la madre pueda obtener la custodia completa de los niños.

Los teléfonos para comunicar información sobre el paradero de los niños son: +34 642650775 y +34 649952957. También se puede informar en el correo electrónico de SOSdesaparecidos: info@sosdesaparecidos.es.

COMPARTIR: