23 de mayo de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Justicia exculpa de esta denuncia al joven mallorquín que afirmó que engañaba a las mujeres para mantener relaciones sexuales sin preservativo

El tiktoker Naim Darrechi pasa de acusado de un delito de odio a ser juzgado por "fanfarrón"

El Juzgado de Instrucción número 2 de La Palma ha exculpado al 'influencer' Naim Darrechi del delito de odio contra el que se le acusaba por afirmar en una entrevista con el 'youtuber' Mostopapi que mentía a las mujeres con las que mantenía relaciones sexuales para poder eyacular dentro diciéndolas que era estéril. La confesión llevó al también 'tiktoker' a recibir una querella impulsada por el Govern Balear y el Instituto Balear de la Mujer.

El tiktoker Naim Darrechi, acusado de cometer delito de odio por confesar públicamente que engañaba a las mujeres con las que mantenía relaciones sexuales para no usar preservativo, ha sido absuelto de todos los cargos impuestos por el Govern balear y el Instituto Balear de la Mujer. El Juzgado de Instrucción número 2 de la Palma afirma en su resolución que la intención del youtuber no era agredir sino “fanfarronear alardeando de una pretendida posición de superioridad” y añade que “hay que contextualizar con su edad”. Dicha sentencia también niega la posibilidad de un delito de abusos sexuales por la falta de denuncias contra el mallorquín.

El influencer de veinte años afirmó el pasado julio en una entrevista con el youtuber Mostopapi que le costaba mantener relaciones con condón y que tomó la decisión de “acabar dentro, siempre” tras comprobar que nunca había dejado a ninguna mujer embarazada. Ante la pregunta del entrevistador sobre si ninguna de las chicas con las que había mantenido relaciones se había pronunciado al respecto, Darrechi confesó que “sí, pero yo les digo que tranquilas que soy estéril. Que yo me he operado para no tener hijos”.

Polémica tras polémica

Tras la entrevista, fueron muchas las organizaciones y personajes públicos que se pronunciaron al respecto. Una de ellas fue la Ministra de Igualdad, Irene Montero, quien denunció públicamente que “quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la 'Ley del Sólo Sí es Sí' lo reconocerá como agresión” y que lo pondrían “en conocimiento de la Fiscalía”.

El aluvión de críticas llevó a Darrechi a disculparse ante sus seguidores de Instagram: "Quiero pedir perdón, de corazón, por mi conciencia. A veces no me doy cuenta de la responsabilidad que tengo realmente y si me meto en líos que sea por mi punto de vista, por una lucha, por mi forma de pensar, pero que no sea por una estupidez. Lo siento".

La “estupidez” que nombraba el tiktoker le sirvió para ganarse una querella por delito de odio impulsada por el Govern balear con representación del Instituto Balear de la Mujer. La pena relacionada con dicho delito oscila entre los seis meses y los dos años de prisión además de una multa.

Aunque el influencer no tendrá que enfrentarse a la pena debido a la resolución del juzgado, aunque sí que fue detenido con anterioridad en Palma por desobediencia y resistencia autoridad. Escándalo que tuvo lugar el mismo mes que otro de sus comentarios fue fruto de polémica. En un vídeo, Darrechi se posicionaba en contra de del aborto, incluso si era consecuencia de una violación. Entre sus declaraciones al respecto, afirmó: «Yo puedo entrar en tu casa, poner el gas y quitarte la vida sin que sufras. A mí me van a caer 30 años por asesinato y alguien que aborta, que se supone que es el mismo hecho, no solo es gratis sino que lo pagamos de nuestros impuestos».

Naim Darrechi saltó a la fama en la red social Tiktok en 2016 mediante vídeos en los que hacía playback y bailaba. El influencer de 20 años cosecha más de 27 millones de seguidores en Tiktok y más de 6 millones en Instagram incluso después de las polémicas. También tiene una faceta como cantante con algunos de sus singles como Infiel y Escápate, disponibles en Spotify, con más de 3 millones de escuchas.

COMPARTIR: