29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Con menos de dos años de existencia nuestro periódico pulveriza sus récords alcanzando los 4,6 millones de páginas vistas y 2,5 millones de usuarios

Elcierredigital.com traspasa todas las barreras en mayo y se consolida entre los grandes medios digitales de España

Elcierredigital.com continúa consolidánsose como referente en la investigación y sucesos entre los grandes medios digitales de España. Y lo hace batiendo todos sus records en mayo. En páginas vistas se han superado los 4,6 millones, lo que supone un 93% más que el récord anterior, del mes de abril. Pero más relevante es el comportamiento de los usuarios que se han doblado con respecto al mes de abril y han aumentado tanto en su número de sesiones por usuario como el tiempo de estancia en página.

Las cifras registradas este terminado mes de mayo porelcierredigital.com reflejan no solo un crecimiento espectacular en el número de páginas visitas y el de usuarios, sino también una gran mejora de la “calidad” de los usuarios.

Por un lado, las páginas vistas crecen más de un 93%, alcanzando la barrera de los 4,6 millones, pero el crecimiento es incluso mayor en el número de usuarios. Los 2,5 millones alcanzados en el mes de mayo no solo suponen doblar las cifras alcanzadas en el mes de abril (1,23 millones) sino que lo hace con un usuario mucho más activo, que ha aumentado su tiempo de permanencia en página en un 18% y en el número de sesiones con un aumento del 9% con respecto a la media por usuario del mes anterior.

Todo ello se ve claramente en la distribución de las noticias más vistas en este período. Así, en el mes de mayo 39 noticias han superado la barrera de las 10.000 visitas y otras 37 informaciones la cifra de 5.000 visitas.

El excelente posicionamiento de elcierredigital.com se ve en las fuentes de adquisición. Un 61% de todas sus visitas provienen de búsquedas orgánicas, por buscadores, al que le sigue el tráfico directo (22%) y redes sociales (11% del total).

Un mes de mayo, en pleno Estado de Alarma en España por la mortal pandemia del coronavirus, donde de nuevo hemos batido todos nuestros récords desde el nacimiento oficial de elcierredigital.com el 1 de octubre de 2108, es decir, en menos de dos años. Continúa así su senda de crecimiento espectacular de los últimos meses.

Si en el mes de marzo se había logrado alcanzar los dos millones de páginas vistas, en el mes abril se pulverizó esta cifra hasta alcanzar las 2.671.000 páginas vistas, con un crecimiento de más del 33 por ciento. Este aumento fue también muy superior en el número de usuarios únicos hasta superar los 1.151.000, con un incremento del 35 por ciento.

Consolidación de elcierredigital.com

Todos estos datos consolidan a elcierredigital.com en diario digital independiente referente en investigación y sucesos en España, con un crecimiento también importante en toda Iberoamérica, donde ya se origina cerca del 10 por ciento del total de nuestras visitas.

Y este éxito de audiencia se ha logrado solo con el esfuerzo personal de todos sus integrantes y periodistas. Unos datos espectáculares online para un periódico tan joven e independiente, ni dos años de vida, no sometido al capricho del capital ni de los intereses particulares, solo al de la verdad y al rigor en la información, algo muy dificil en España en los medios de comunicación, más hoy en día en tiempos de pandemia informativa y sometidos al poder económico y político, con millonarias campañas gubermamentales en estos medios.

Durante este complicado mes de mayo hemos situado al periódico en una barrera antes insospechada ni soñada para un medio tan joven e independiente fuera de los poderes fácticos, económicos y políticos. Las cifras hablan por si solas: 4.600.000 páginas vistas con un crecimiento de más del 93 por ciento; y 2.500.000 usuarios con un incremento que duplica la cifra del mes de abril. 

El director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, sigue siendo un habitual de los distintos programas de televisión donde se hacen eco de la actualidad diaria del periódico. Galiacho está al frente de un grupo de periodistas comprometidos con la verdad y ávidos de destapar las exclusivas que se esconden tras la impunidad.

Nuestro periódico online se ha convertido ya en la alternativa preferida de cerca de tres millones de usuarios que quieren conocer con nuestras informaciones lo que otros callan. Como dice nuestro lema de cabecera: Investigación dirigida a la verdad. Ese es nuestro único reto informativo y profesional. Y lo vamos consiguiendo poco a poco por la constante fidelidad de nuestros lectores.

Gracias a todos, sin excepción, por ese compromiso con la investigación, el único camino hacia la libertad informativa.

COMPARTIR: