26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Algunos medios habían publicado que el periodista había sido despedido por "falta de confianza y presupuesto"

Movistar Plus+ reafirma su apuesta por el canal Toros tras "no renovar" a David Casas

Exclusiva
/ David Casas
Movistar Plus+ encara la temporada taurina que televisivamente arrancará en el canal Toros con la retransmisión de le feria valenciana de las Fallas. Este evento no será narrado por David Casas que, tal y como explican fuentes de la compañía a Elcierredigital.com, "no ha sido renovado".

Movistar Plus+ reafirma su apuesta por el canal Toros, que mantiene un nutrido número de abonados que en los últimos años ha llegado a superar los 100.000 clientes. Esta cadena ultima el diseño de la nueva temporada taurina tras dos años de sequía obligada por la situación sanitaria.

La campaña arrancará la próxima semana con la feria valenciana de Fallas que no será narrada por el periodista David Casas, cara muy representativa del canal en los últimos años tras la salida de Manolo Molés.

Fuentes de Movistar Plus+ señalan a Elcierredigital.com que Casas no ha sido despedido, tal y como han publicado algunos medios, sino que simplemente "no ha sido renovado" por "decisión editorial" de la compañía.

Las mismas fuentes explican que en el futuro seguirán confiando en el canal "tras sufrir dos años de pandemia" y admiten que están "reajustando la programación de Toros" antes de decidir quién narrará las principales ferias del año, algunas todavía pendientes de negociar con varios empresarios que gestionan plazas de toros.

La versión de Casas

Casas, que dirigía el programa 'El Kirikirí', narraba las principales ferias y trabajaba en el proyecto desde hace 23 años, asegura que Movistar Plus+ le ha comunicado su salida del canal por "falta de confianza y de presupuesto".

"Tras toda una vida al servicio del canal temático taurino de referencia, me voy con la conciencia tranquila y con la seguridad de haberlo dado todo cada segundo; con cientos de retransmisiones, programas o reportajes a la espalda", añade.

El periodista admite haber "disfrutado de experiencias únicas y de bonitos momentos que me guardaré para siempre. Con todos mis aciertos y errores cierro esta etapa orgulloso de todo lo conseguido desde aquel año 1999 en el que, recién licenciado en periodismo, comencé esta larga andadura".

"Quiero dar las gracias a los toreros, empresarios, ganaderos y en definitiva a toda la gente del mundo del toro con la que tantos buenos momentos he compartido y a los que tanto admiro. Me voy con la satisfacción de haber contado siempre con su respeto y reconocimiento. Agradecer también a muchos compañeros que han caminado junto a mí en este viaje y que me han hecho crecer como profesional y como persona", continúa.

Toros, de Movistar Plus+. 

Finaliza la carta dando las gracias "a toda la afición taurina. Me siento un privilegiado al haber sentido su constante cariño tanto dentro como fuera de las plazas. Es el difícil momento de cerrar una etapa e iniciar otra; con nuevos proyectos de los que os mantendré informados".

El histórico Manolo Molés le ha lanzado un capote a través de las redes sociales: "Tranquilo, David, la vida sigue. Y la gente es inteligente".

Fallas amadrinará un nuevo proyecto audiovisual relacionado con los toros

También esta semana es noticia en el sector audiovisual el nacimiento de Toros en España Play, OTT que ofrecerá festejos taurinos populares. El nuevo proyecto arrancará el domingo 13 de marzo a las 11.00 horas con la emisión del Concurso de Recortadores de Fallas de Valencia.

Este proyecto arrancó su andadura hace más de tres lustros de la mano de Cristóbal Ibáñez, que comenzó a elaborar DVD sobre festejos taurinos populares y posteriormente lanzó una ventana digital que supera el millón de seguidores en las redes sociales. 

COMPARTIR: