19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La XXI Edición del Premio Pepe Isbert, que recogerá el actor José Luis Gómez, se destinará a la Fundación Theodora

El actor galardonado, José Luis Gómez
El actor galardonado, José Luis Gómez

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) destinará la XXI Gala de entrega de los premios nacionales de teatro Pepe Isbert (que ha recaído en el actor José Luis Gómez) y el premio conservación teatral Gregorio Arcos (al Teatro Real), que tendrá lugar el próximo sábado 29 de septiembre en el histórico Teatro Circo de Albacete, a los fines de la Fundación Theodora que contribuye a humanizar la estancia de los niños y adolescentes hospitalizados y de sus familiares a través, principalmente, de sus conocidos Doctores Sonrisa.

La Gala benéfica se cerrará, tras la entrega de los premios, con la actuación de la orquesta y coros barrocos Philomúsica, que hará esa noche su presentación pública. Las entradas, al precio de 6 (zona A) y 4 euros (zona B), podrán adquirirse en los canales habituales del Teatro Circo de Albacete, a partir del 5 de septiembre, justo antes de empezar su conocida Feria.

Justo reconocimiento a la labor de la Fundación Theodora

El presidente de Amithe, Javier López-Galiacho, ha declarado tras sellar la colaboración con la Fundación Theodora, que “nuestra asociación tiene también una responsabilidad con la sociedad a la que sirve y por eso hemos pensado que los fines de una fundación como Theodora que trabaja en la asistencia de niños hospitalizados llevándoles sonrisas gracias a la profesión de los artistas, debe contar con el apoyo de una asociación como Amithe y del público que nos acompañe en esa noche que ya es todo un clásico en el panorama teatral de España. Además entendemos que el gesto es un justo reconocimiento desde el teatro español a la labor impagable con niños hospitalizados que hace la Fundación Theodora gracias a sus artistas-doctores sonrisas”.

Por su parte, M. Teba, Adjunta a Dirección de la Fundación Theodora, tras agradecer a Amithe el gesto de destinar a la organización lo que esa noche se recaude, coincide con el presidente de Amithe en que “ además de lo que se recaude para nuestras acciones, especialmente lo vamos a vivir como un reconocimiento de la profesión teatral a nuestros artistas que están  tan cercanos por su profesión al mundo del teatro y del circo, unión de disciplinas artísticas que el Teatro Circo de Albacete aúna en un recinto que es único en el mundo por su singularidad y antigüedad”.

 

La Fundación Theodora realiza su labor en 29 hospitales

Bajo el lema “Llevamos ilusión a nuestros niños hospitalizados”, Theodora cumple su misión con 36 Doctores Sonrisa en 29 hospitales y centros especializados, a través de diferentes programas, como Planta, un programa en el que los Doctores Sonrisa visitan, de forma individualizada, a sus pequeños “im-pacientes”, de habitación en habitación para abrir en ella una ventana de aire fresco que despeje el tedio y la preocupación que supone una estancia hospitalaria. También por medio del Programa de Acompañamiento Quirúrgico en el que los Doctores Sonrisa acompañan tanto a los niños y adolescentes como a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente, con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.

Los Doctores Sonrisa son artistas hospitalarios que realizan su trabajo de forma retribuida. Su perfil artístico es amplio: magos, payasos, intérpretes, cuentacuentos, músicos, etc., y todos adaptan sus capacidades al ámbito hospitalario y al objetivo de su trabajo. Cuentan con años de experiencia demostrable en el mundo escénico y habituados a trabajar en el ámbito de la infancia o la adolescencia.

Además de una elevada formación artística y psicosanitaria, deben seguir unos procedimientos muy rigurosos definidos por la Fundación para visitar a los niños hospitalizados cumpliendo unas garantías de higiene y calidad muy estrictas. Una vez se incorporan, la Fundación mantiene un minucioso seguimiento de su actividad y desarrolla iniciativas para mantener el nivel de calidad.

El trabajo de los Doctores Sonrisa no tiene coste alguno para los hospitales en los que trabajan ni para los beneficiarios del mismo. Todo se financia gracias a patrocinios, colaboraciones y donaciones, salvo en los hospitales de Sanitas, que autofinancia sus visitas.

 

 

COMPARTIR: