
Quién es Cristina Bernabé, la ‘influencer’ acosada por tatuarse a Pedro Sánchez
La joven murciana se ha viralizado por su tatuaje con el nombre del presidente y por sus 40 matrículas académicas
María Cristina Bernabé (Callosa del Segura, 1993) tiene una treintena de tatuajes, pero uno solo ha incendiado las redes sociales. Bajo su rodilla se encuentra un corazón, en cuyo interior se puede leer el nombre del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, esta ‘influencer’ murciana se ha vuelto viral tras publicar sus calificaciones en la carrera de Educación Social: tiene 40 matrículas de honor.
De hecho, la creadora de contenido ha asegurado en ‘TardeAR’ que el acoso que ha ido sufriendo en internet comenzó con sus notas. “El primer odio que recibí fue por publicar mi foto de orla, publicar mis notas y decir ‘guapa y lista’”, ha asegurado en Telecinco. “Hay carreras y carreras, y tipos de máster. Los hay regalados”, comentaba un usuario en Instagram al ‘post’ de Cristina Bernabé.
Ahora, la murciana ha saltado a la fama tras descubrirse su tatuaje con el nombre de Pedro Sánchez. La joven de 32 años ha afirmado en el programa presentado por Frank Blanco y Verónica Dulanto que el motivo se remonta al 23-J. “Estaba en auge la extrema derecha, entre las dos candidaturas que había, decidí tatuármelo. Me pareció icónico, generacional, un guiño, divertido... pero no tiene mucho más allá”, ha explicado.
A raíz de este tatuaje, se empezó a intensificar contra ella lo que ha calificado como un “discurso de odio sexista contra la mujer”. “Me hipersexualizan constantemente y desprestigian mi carrera”, ha asegurado en ‘TardeAR’. Mensajes como “Jaajajjajaja retraso de honor” han inundado sus redes sociales y asegura haberles dado “me gusta a todos”.

Por otro lado, preguntada por a quién se tatuaría como ‘cover’en caso de que Sánchez la decepcionase, Cristina menciona a Óscar Puente. El ministro de Transportes no es el único, también ha nombrado a Gabriel Rufián, Oskar Matute, Yolanda Díaz o Irene Montero. “Son personajes del espectro político que me interesa”, afirma la ‘influencer’, que sostiene que Sánchez le representa por seguir “ganando”.
Además, la joven ha iniciado su comparecencia en Telecinco condenando “toda la violencia de género”. Es más, ha afirmado estar al tanto de investigaciones feministas relacionadas con sus estudios, la Educación Social. De hecho, su trabajo de fin de máster gira en torno al discurso de odio en redes desde una perspectiva feminista.
Quién es Cristina Bernabé, educadora social con 40 matrículas de honor
En una entrevista para El Español, Cristina Bernabé explica que se matriculó en Educación Social en 2019. “No sé muy bien por qué, quizá fue el cúmulo de años en el ocio nocturno, muchas noches sin dormir, la sensación de pérdida de tiempo… Pero, sobre todo, tenía demasiada sed de aprender y curiosidad”, aseguraba al citado periódico.
Sin embargo, en dicha entrevista la joven murciana también llegó a confesar haber sufrido ‘bullying’en el colegio. “En el instituto prefería quedarme encerrada en el aseo antes que salir al patio y enfrentarme al aislamiento, las risas y el acoso en los pasillos”, afirmó. Todo cambió cuando decidió cursar el bachillerato artístico en otra ciudad y comenzó a trabajar en el mundo del ocio nocturno. Un ambiente que describe como “un sector explotado”, pero que también le ofreció “ese círculo social que anhelaba”.
Cristina Bernabé dejó de estudiar a los 20 años y siguió trabajando durante 14 años, alternando entre Alicante y Murcia. En esa etapa, frecuentemente le resonaba la idea de matricularse en la universidad, hasta que finalmente lo hizo en 2019, con 26 años. En su paso por los estudios superiores ha llegado a conseguir 40 matrículas de honor.
“El secreto ha sido disfrutar del proceso”, asegura a El Español, periódico al que también confesó tener todo el ‘merchandising’de la Universidad de Murcia. Al principio quería ejercer como educadora, pero ahora parece haber encaminado su trayectoria hacia el mundo de la investigación.
Este año ha cursado el máster en Investigación, Evaluación y Calidad en Educación, y ha asegurado utilizar algunas respuestas a sus ‘posts’para el TFM. Por otra parte, en el plató de ‘Vamos a ver’ ha expresado su intención de “cambiar el mundo en pequeñas dosis”.
A su vez, en redes sociales suele compartir fotografías suyas, algunas de ellas en las que ha posado como modelo. Con casi 10.000 seguidores en Instagram, también ha compartido su interés por el cine y otras experiencias más personales, como las fiestas del Orgullo. A pesar de mostrar en su perfil la treintena de tatuajes que tiene, solo uno ha captado la atención de las masas: el de Sánchez.
Más noticias: