
Paloma López, la sempiterna azafata de 'La ruleta de la Suerte' que debuta en Netflix
La actriz de 40 años, que estuvo una década en este concurso de TV, tiene un hijo con Enrique del Río y estrena 'Legado'
Paloma López (Madrid, 1984) ha vuelto a dar un salto a la palestra, compaginando un momento de plenitud personal y profesional. El pasado 12 de agosto, la actriz y su esposo, el galerista Enrique del Río (Madrid, 1984), dieron la bienvenida a su primer hijo. Compartieron el acontecimiento en redes sociales de forma discreta, seleccionando únicamente algunos momentos para sus más de 20.000 seguidores en Instagram.
La llegada del pequeño ha supuesto un hito que marca el cierre de una etapa y la apertura de otra, llena de nuevas responsabilidades y alegrías. Paralelamente, su carrera en la interpretación se encuentra en un punto de consolidación.
Tras dejar 'La Ruleta de la Suerte' para dedicarse a la actuación, López ha confirmado su participación en la miniserie 'Legado'. La serie está dirigida por Carlota Pereda y distribuida por Netflix. El próximo 5 de diciembre de 2025 también estrenará en cines de toda España la película '¿Quién es Quién?'
El largometraje es una coproducción de DeAPlaneta, Atresmedia Cine y LAZONA. A ello se suma su fichaje por la prestigiosa agencia de representación británica EMG, en Londres, dirigida por Ruth Danie, que refuerza la proyección internacional de su trayectoria.
‘¿Quién es quién?’, la comedia familiar de Atresmedia Cine, se estrena el 5 de diciembre en cines
Más allá de la interpretación, López ha sabido construir una doble carrera que entrelaza su pasión por las artes escénicas con la creatividad en el diseño. Diplomada en Diseño Gráfico por la Escuela de Arte de Alicante, ha trabajado como diseñadora de interiores en un estudio de arquitectura. Actualmente impulsa su proyecto Palo Estudio.
En él propone transformar espacios en experiencias a través de la fusión de armonía, calidez y el uso de materiales sostenibles y orgánicos. Esta faceta la comparte con autenticidad en sus plataformas digitales.
Su actividad en redes sociales se ha convertido en una extensión esencial de su marca personal. Allí combina sus proyectos actorales y de diseño con instantes de su vida privada, consolidando una identidad profesional que conecta directamente con su audiencia.
De la 'Ruleta de la Suerte' a 'Legado': La vida de Paloma López
Paloma López nació en Madrid en 1984, pero creció en Alicante. Tras iniciar el bachillerato de ciencias de la salud en el IES Miguel Hernández, encaminó su vida hacia las artes. Con 16 años comenzó como modelo y pronto dio el salto al espectáculo presentando 'Noches Míticas'.
Su popularidad llegó en 2006 al incorporarse con 21 años a 'La Ruleta de la Suerte' (Antena 3). Durante casi una década se convirtió en un rostro imprescindible junto a Jorge Fernández.

En diciembre de 2014 anunció su despedida y en enero de 2015 se emitió su último programa. Fue una decisión tomada por voluntad propia para dedicarse a otras cosas y, sobre todo, cumplir su sueño de ser actriz. Su adiós incluyó un homenaje del músico Joaquín Padilla y el equipo del programa.
Formada con referentes como Claudio Tolcachir y Montxo Armendáriz, López también pasó por el Centro del Actor y la Escuela Eduardo Recabarren. Se preparó en canto, clown, doblaje e interpretación ante la cámara. En teatro participó en 'La Casa de Bernarda Alba' (2007-2008), 'Dos mujeres' (2008) o 'Stop Madrid' (2008).

Mientras, en televisión y cine trabajó en 'Chiringuito de Pepe' (2014) y 'Ella es tu padre' (2017). También participó en el cortometraje 'Libido', con un papel protagonista, y en 'La cremallera', que además produjo. Este 2025 se espera su estreno en la serie 'Legado' de Netflix. El proyecto confirma la consolidación de una carrera construida a base de esfuerzo, formación y pasión interpretativa.
Del amor al arte y la maternidad
En el terreno sentimental, Paloma López mantuvo durante más de una década una relación con el exfutbolista Borja Fernández. Más tarde inició una nueva etapa junto a Enrique del Río, con quien está actualmente casada y ha formado una familia.
La pareja celebró dos bodas muy singulares: una íntima ceremonia religiosa en una isla desierta de las Maldivas. “Descalzos” y “brindando con cocos”, posteriormente una posterior ceremonia civil en Madrid.
Enrique del Río, su actual esposo, es galerista, historiador del arte y cuenta con un MBA en Emprendimiento por la Universidad Complutense de Madrid.
Fundador de WE COLLECT Gallery, ha impartido conferencias y cursos sobre arte y coleccionismo en distintas instituciones y también trabajó como fotógrafo publicitario para agencias.
Más noticias: