Las desgracias de Paz Padilla: De las muertes de sus familiares a las polémicas en TV
Juan, el hermano de la presentadora gaditana y empresario hostelero, ha fallecido de manera repentina a los 57 años
La presentadora Paz Padilla ha vuelto al foco. Lo ha hecho tras sufrir un duro golpe. Este domingo los medios de comunicación se hacían eco de la muerte de su hermano Luis Padilla a los 57 años de edad.
Fue el programa Fiesta el que confirmó la noticia a primera hora de la tarde. Tal y como trascendió, el hermano de la humorista murió de manera repentina. Aún se desconocen las causas de la muerte del empresario gaditano cuyos restos mortales se instalaron este pasado lunes en el tanatorio de Barbate (Cádiz).
La muerte de su hermano Luis, el último golpe de Paz Padilla
Este domingo, el programa ‘Fiesta’ confirmaba la muerte de Luis, hermano de la humorista gaditana Paz Padilla. El empresario gaditano fallecía repentinamente a los 57 años de edad.
La actriz se encontraba en Tarragona cuando se conoció el suceso. Allí iba a impartir una conferencia bajo el nombre de 'Reinventarse no es gerundio (aunque debería)’. Un acto que finalmente no fue celebrado.
“Lamentamos comunicar que la conferencia de Paz Padilla se pospone por la muerte de un familiar muy cercano a la artista”. Rezaba la nota de prensa enviada por la organización del evento.
Luis era uno de los siete hermanos de la humorista y estaban muy unidos. Ambos compartían jornadas en 'El Trompeta Beach’, chiringuito que regentaba el empresario en Zahara de los Atunes (Cádiz) desde hace once años. En 2023 la que fuera protagonista de ‘Mis adorables vecinos’ confesó que se encontraba muy molesta después de que le retiraran la licencia.
Según manifestó la humorista, dicha licencia “se la ha llevado uno que no sabemos de dónde es. Que ha apostado por el kiosko/bar de mi hermano la sorprendente cifra de 93 mil euros". Y apostilló que “tiene guasa que montes un negocio, lo hagas crecer y después des la licencia a otro”.
La polémica en torno al chiringuito del empresario cesó tras las últimas publicaciones de la humorista en su perfil de Instagram donde su hermano volvía a estar en el negocio. Y es que, según los que la conocen, “Luis era el ojito derecho de su hermana Paz”.
Su muerte ha sido una de las últimas tragedias que ha tenido que afrontar la humorista. Pero no ha sido el único golpe que ha vivido la actriz en estos últimos años.
Las tragedias que han marcado la vida de Paz Padilla
La familia es uno de los pilares fundamentales en la vida de la humorista gaditana. Pero en 2020 la tragedia se cebó tanto con ella como con sus hermanos.
Dolores Díaz, madre de la actriz, fallecía a los 91 años de edad tras sufrir una rotura de cadera. Un accidente por el que fue ingresada en un hospital de Cádiz. Poco antes del fallecimiento de 'la Lola' como llamaba la humorista a su madre, ambas protagonizaron un emotivo momento en televisión.
"Mamá, gracias por estar aquí. Tú siempre pides un año más cuando hacemos el brindis en casa, este año lo pido yo también por ti. Te quiero con locura", expresó la presentadora.
En julio de aquel año Paz Padilla despedía al amor de su vida. Juan Antonio Vidal, su marido, fallecía a los 53 años de edad a causa de un tumor cerebral. La pareja, que contrajo matrimonio en 2016 en Zahara de los Atunes, llevó la enfermedad del abogado en la más estricta intimidad.
Un duro golpe para la presentadora. Ambos se habían reencontrado años después de romper su relación.
La presentadora apareció devastada en el último adiós a su marido. Un funeral que tuvo lugar en el mismo municipio donde sellaron su historia de amor.
Tan solo 24 días después de la muerte de su marido, la actriz despidió a su suegra, Ana Isabel Agarrado, tras una larga enfermedad. Y posteriormente, la presentadora tuvo que enfrentarse al fallecimiento de su suegro, víctima de Coronavirus.
La humorista en el foco de la polémica
Unas polémicas declaraciones fueron el detonante de su salida del programa 'Sálvame'. Un espacio que Padilla presentaba desde 2009. La que fuera protagonista de 'Ala-dina' protagonizó un sonado vídeo junto a la cantante María del Monte y la presentadora Anne Igartiburu.
A pocas horas de aquel 31 de diciembre de 2021 la presentadora, que iba a conducir las campanadas con Carlos Sobera, confesó que había contraído el COVID-19.
Durante aquel directo que se emitió vía Instagram, la presentadora afirmó que "las vacunas es una proteína que te meten la 'spider', que es la proteína por donde entra el virus. Pero claro, la vacuna es la del bicho de 'Luján', y el bicho ha mutado y ahora tenemos la 'oritrón'. Y el bicho ahora es como que ya no entra por la puerta y entra por la ventana. Claro, te meten la 'spider', que es la de la puerta y ya no sirve contra la ventana. Con lo cual, por muchas vacunas que te pongas, dos o tres, el virus ya entra por otro lado, con lo cual, te infecta".
Unas declaraciones que incendiaron las redes sociales. Muchos usuarios recalcaron que "una figura pública no debía de exponer su opinión sobre una enfermedad grave sin tener conocimientos científicos". Otros tildaron a la presentadora como "un personaje anti vacunas".
Pero la polémica no quedó en las redes. Esta controversia llegó al extinto programa de Mediaset.
Fue el detonante para una complicada discusión con la colaboradora Belén Esteban. La presentadora se marchó de plató y semanas después, desde la cadena, se anunció su despido. Un despido que la Justicia consideró "improcedente".
En 2023 Paz Padilla condujo el espacio 'Déjate querer'. Un proyecto que ha formado parte de la nueva etapa de la gaditana. La mujer que este domingo ha despedido a una de las personas más importantes de su vida.
Más noticias: