
El podcast del chisme, 'Cuenta y Exagera': 'Hacen falta más espacios de corazón en TV'
Dirigido por Saulo Fernández, se estrenó este lunes y ha contado con la periodista Daniela Requena como primera invitada
Este lunes el programa 'Cuenta y Exagera' aterrizó en las plataformas digitales. El programa que promete 'chisme, sinceridad y exageración' arrancó con una invitada que no dejó indiferente al público.
La periodista Daniela Requena compartió confidencias con el equipo del programa. Un espacio en cuya primera entrega no faltaron las alusiones a figuras clave de la actualidad nacional como el exportero Iker Casillas o el jinete Álvaro Muñoz Escassi.
Cuenta y Exagera 1x01 con Daniela Requena / TODOS LOS SECRETOS DE LA CHICA REALITY DEL MOMENTO
Elcierredigital.com ha hablado con el director y presentador del programa, Saulo Fernández.
- Cuenta y Exagera promete chisme, sinceridad y exageración. ¿Por qué surge este proyecto?
Cuando planteamos esta idea no queríamos que ‘Cuenta y Exagera’ fuera solamente un podcast. Al plantear el proyecto pensamos en incluir a más colaboradores y que fuera un programa de carácter más televisivo. Creemos que, en la televisión actual, hacen falta más espacios que den juego y diversión, sin salirse de la norma y sin faltar el respeto.
- En la actualidad, hay una amplia oferta de podcast, contenidos y plataformas digitales, ¿cómo se intenta distinguir ‘Cuenta y Exagera’?
Creando este programa de televisión para internet nos hemos propuesto aspirar a mucho más. En un principio quisimos orientar ‘Cuenta y Exagera’ al ámbito de la prensa del corazón. Pues todos los que trabajamos en este programa nos dedicamos a la prensa rosa.
Pero además de contar con invitados muy ‘punteros’, también contamos con colaboradores antiguos que llevan años alejados de la pequeña pantalla, drag queens, etc. Intentamos ser naturales y hemos apostado por diversas secciones. Una de ellas es el fisiógrafo. Un fisioterapeuta que actúa como detector de mentiras humano.

Él va apretando los músculos del invitado con el fin de poder adivinar si miente o dice la verdad. Este tipo de secciones nos parecen muy novedosas y que no se han visto hasta el momento. En ‘Cuenta y Exagera’ hay espacio para todo.
- En un mundo donde todo se filtra y todo se desmiente, ¿cómo se maneja la credibilidad en un programa de corazón?
Creo que la televisión sigue siendo el medio que más credibilidad tiene en España y en el resto de Europa. El mundo se rige por la televisión.
- Bajo su punto de vista, ¿qué no le puede faltar a un buen periodista de corazón?
Tener una visión única y crear contenido propio.
- En el primer episodio hicieron referencia a Álvaro Muñoz Escassi e Iker Casillas, dos personajes ahora en el foco mediático. ¿Qué es lo más llamativo que saben sobre ellos y aún no han contado?
El día que estrenamos el podcast contamos con la periodista Daniela Requena como invitada. Ella no reveló casi nada. Y podría contar muchísimas más sobre los mensajes que recibió de Álvaro Muñoz Escassi. Daniela gestiona la información a su manera.
- Otro de los temas claves del estreno de ‘Cuenta y Exagera’ fue la enemistad entre Daniela Requena y Oria Marzoli, ¿cuál cree que será la próxima enemistad mediática del año?
En relación con esto, uno de los próximos invitados a nuestro programa va a causar sensación. Nadie se lo espera y promete no dejar indiferente al público.

- Durante los últimos años han sido muchas las ‘bombas’ informativas que han abierto programas y copado portadas. ¿Cuál es la que más le ha sorprendido?
Destacaría todo lo ocurrido entre Gabriela Guillén y Bertín Osborne. Este episodio se alejó del típico cliché de la prensa del corazón.
- En España hemos visto un cambio en la prensa del corazón. El auge de los programas en internet y la desaparición de icónicos programas televisivos, ¿cree que va a ir ganando terreno el cuore nacional?
Yo espero que sí. Como diría Sonsoles Ónega: “hay espacio para todos, no se trata de cargarnos los unos a los otros. Sino de coexistir”. Me gustaría que pudieran coexistir más programas de este tipo. Además, en nuestro caso, 'Cuenta y Exagera' se consume rápido junto a otros programas de televisión. Nuestro programa va a estar vivo.

- Si pudiera invitar a cualquier personaje polémico al podcast, sin censura, ¿a quién traería?
Me encantaría que viniera Sonsoles Ónega o Chanel Terrero. No solo por la actualidad, también por la satisfacción personal. Es gente a la que admiramos muchísimo.
Más noticias: