Logo El Cierre Digital
Un hombre de traje azul y corbata rosa está de pie junto a una ventana con persianas verticales, con una bandera de España y una mesa con documentos y una computadora a su lado.
INVESTIGACIÓN

Villar Mir niega ser padre en respuesta a una demanda de una mujer boliviana.

Villar Mir desmiente paternidad y niega haber estado en Bolivia.

Esta redacción ha recibido una solicitud de carta de rectificación sobre la noticia titulada "El empresario Villar Mir ante la Justicia por su presunta paternidad de una mujer boliviana", publicada el pasado 30 de diciembre de 2021 en elcierredigital.com.

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 3 de la Ley Orgánica de 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, procedemos a la rectificación solicitada por el empresario Juan Miguel Villar Mir, que a continuación transcribimos literalmente:

"En la edición del pasado 30 de diciembre de 'El Cierre Digital', se publica una información, que ya apareció anteriormente en el mismo medio, sin fundamento ni apoyo alguno, el día 14 de junio de 2021.

Se dice en su periódico, reitero que sin apoyo ni fundamento alguno, que yo personalmente había residido en Bolivia, en una ciudad llamada Santa Cruz de la Sierra, en la que yo ejercía trabajo de dependiente para vender al público productos en una platería. Todo ello es absolutamente falso. Jamás en mi vida he estado ni un día, ni un minuto, en tierra boliviana, ni en la ciudad que se cita, ni he sido jamás dependiente ni empleado en tienda alguna.

Bien al contrario, en las fechas que se citan (1970-1971), yo era Presidente Ejecutivo en España de tres empresas tan importantes como Altos Hornos de Vizcaya, Altos Hornos del Mediterráneo e Hidronitro Española.

Igualmente, es también absolutamente falso que exista una sola fotografía de mi persona en Bolivia, donde, reitero, no he estado en mi vida.

Mi actividad en España ha sido siempre transparente y conocida, apareciendo con regularidad en todos los medios e informaciones públicas y publicadas".

Los hechos que informa por Elcierredigital.com

Juan Miguel Villar Mir, el magnate de la construcción fundador del grupo industrial e inmobiliario OHL, tendrá que responder en breve por la demanda judicial por paternidad a la que se enfrenta desde hace varios meses. Según ha podido saber elcierredigital.com de fuentes cercanas al caso, el Juzgado de Primera Instancia número 50 de Madrid ya admitió a trámite la demanda de paternidad el pasado 15 de junio –recogida bajo el procedimiento de filiación 228/2020–, y se prevé que en las próximas fechas se abra su procesamiento ante este tribunal.

Hombre mayor con cabello canoso y expresión seria frente a un fondo con un logotipo borroso.
El empresario Juan Miguel Villar Mir. | El Cierre Digital

La demanda de paternidad mencionada, según la información que obra en poder de elcierredigital.com, corresponde a una mujer boliviana de alrededor de 50 años que asegura que el exdueño de OHL mantuvo una relación con su madre, Enamia, cuando este se encontraba en el país latinoamericano por motivos empresariales. En concreto, indican las mismas fuentes, como así constan en el juzgado número 50 de Madrid, el supuesto encuentro entre Villar Mir y Enamia "habría tenido lugar en el Hotel Italia, sito en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y fruto de aquella relación habría nacido en 1971 María Ana", la mujer que ahora reclama que esta presunta paternidad sea reconocida. 

Tal y como afirman fuentes del caso a elcierredigital.com, la parte demandante ha solicitado que se impugne al padre registral que "la reconoció como su hija a pesar de no serlo de forma biológica, como ratificó una prueba del ADN". Son los hermanastros de María Ana a quienes se ha notificado la demanda, pues el padre registral de la boliviana falleció hace unos años. 

Según ha sabido elcierredigital.com, en cuanto la autoridad judicial boliviana confirme la notificación a los hijos del padre registral de María Ana, "el juez llamará a Villar Mir para hacerle su correspondiente prueba de ADN y confirmar su presunta paternidad".

En el caso de que el empresario Juan Miguel Villar Mir no acceda a realizarse la prueba de ADN, "la ley aplica la presunción de que se está ocultando la realidad y castiga estas conductas obstruccionistas haciendo que el juicio se acelere", relatan fuentes consultadas por elcierredigital.com

➡️ Investigación

Más noticias: