Rubiales estalla contra Elena Sánchez (RTVE) por relacionarlo con el 'caso Negreira'
El presidente de la RFEF mostró su enfado tras verse reflejado en una publicación de la cadena.
El área de Deportes de RTVE sigue generando polémicas. El último escándalo ha salpicado a la mismísima cúpula de la Corporación pública liderada por su presidenta, Elena Sánchez, que tuvo que lidiar la pasada semana con una incómoda llamada telefónica.
Y es que al otro lado del hilo se encontraba Luis Rubiales, muy molesto porque el pasado lunes 13 de marzo la web de RTVE ilustró con su imagen una noticia sobre el 'caso Negreira', que golpea los cimientos del fútbol español.
"Es insólito porque cuando Rubiales llegó a la presidencia en 2018 desmanteló el equipo arbitral de Victoriano Sánchez Arminio, cuyo número dos era José María Enríquez Negreira", explican fuentes cercanas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Elcierredigital.com.
Primero se llamó a la redacción de Deportes, donde se apresuraron a cambiar la fotografía del presidente de RFEF por una imagen de la Audiencia Nacional, y posteriormente el propio Rubiales llamó a la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, con la que se ha citado para próximas fechas.
Las motivaciones del enfado
Explican desde la RFEF que Luis Rubiales le comunicó a Elena Sánchez su malestar por el incidente de la fotografía, "síntoma del descontrol y la descoordinación que reina en Deportes de RTVE", señalan a este medio desde la propia Corporación pública, y por las retransmisiones de la Copa del Rey, "menos cuidadas y con menos audiencia que en la etapa que las emitía Mediaset".
Elena Sánchez templó gaitas ante Rubiales, consciente de que podría complicar futuros acuerdos a RTVE, muy dependiente de la audiencia del fútbol.
Sánchez y Vilar toman medidas contra Cañada y Grima
El enfado de Rubiales conjuga con la crisis interna que sufren los Deportes de RTVE a cuenta de la publicidad subliminal que disfrutó El Ganso durante el Mundial de Qatar, tal y como destapó Elcierredigital.com.
Un informe interno de RTVE reconoce la publicidad irregular mientras el caso es investigado por la Fiscalía Anticorrupción y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que podrían comprometer a los máximos responsables de Deportes.
Arsenio Cañada, que podría ser cesado en los próximos días como jefe de Deportes, por lo pronto ha recibido órdenes de no viajar a Málaga a cubrir el estreno de Luis de la Fuente al frente de la selección española de fútbol, tal y como adelantó ayer Elcierredigital.com. Eso sí, Cañada se mantiene al frente del bloque deportivo del 'Telediario 2' pese a los escándalos.
Su mano derecha y número dos, Javier Grima, también ha recibido órdenes de "no abandonar su puesto en San Cugat y no cubrir in situ la Volta a Catalunya", que se desarrolla esta semana y se puede seguir a través de Teledeporte.
Enfado en del departamento de Vestuario de RTVE
Cañada y Grima están fuertemente afectados por el caso de El Ganso, que cobra nueva dimensión. Y es que, tal y como señalan fuentes de RTVE, antes del Mundial de Qatar "se utilizó al departamento de Vestuario de la casa. Tanto para tomar las tallas a periodistas y comentaristas, como para repartir la ropa de una marca ajena que no desembolsó ni un céntimo a la Corporación pública".
En el equipo de Vestuario tuvieron que sumar esta tarea a su trabajo habitual mientras El Ganso no era capaz de ceder personal a RTVE.
Juan Carlos Rivero, marginado en la narración del fútbol juvenil
Aupado por Cañada y Grima, David Figueira narrará el España-Noruega del sábado mientras Juan Carlos Rivero ha sido defenestrado hasta tal punto que ayer radió en Teledeporte el España-Dinamarca sub-19, lo que supone una evidencia de la caída en desgracia tras perder la presentación de 'Estudio Estadio' y la narración de la selección absoluta.
Más noticias: