Logo El Cierre Digital
Un hombre sonriente con cabello canoso y una mujer rubia en un recuadro circular.
INVESTIGACIÓN

Qué hay detrás de la guerra del abogado José Manuel Díaz-Patón y su expareja Nicols

La diseñadora rusa vive en la casa de Boadilla del Monte que compartía con el abogado, ahora pareja de Ruiz de la Prada

El abogado José Manuel Díaz-Patón ha vuelto a irrumpir en la actualidad española. La pasada mañana el programa de Televisión Española Mañaneros anunciaba el fichaje del letrado de Puertollano como nuevo miembro de la mesa de especialistas del espacio televisivo de la cadena pública.

Una mujer de cabello rubio aparece en una entrevista exclusiva, con un rótulo que indica su nombre y una descripción adicional.
Nicols Nicolasa Bronstowich. | Telecinco

A la par que Díaz -Patón continúa en el foco, su pareja, la diseñadora  Ágatha Ruiz de la Prada, ha ‘desaparecido del mapa’ y ha puesto rumbo a Nueva York. Allí ha presentado una nueva colección en el marco de la pasarela de Diseñadores de Moda de Latinoamérica.

La vida sentimental del abogado de Puertollano no deja de ser noticia. Precisamente, la pasada semana su expareja, la pintora y diseñadora rusa Nicols Nicolasa Bronstowich, ha ofrecido su primera entrevista para el programa ¡Fiesta!.

Tras ofrecer su testimonio en la pequeña pantalla, el abogado ha afirmado "sentirse dolido"

La guerra de José Manuel Díaz Patón con su ex pareja

Hasta hace un par de años el abogado José Manuel Díaz-Patón era una figura desconocida en el plano mediático.

En 2022 el letrado puertollanense saltó a las páginas del papel cuché tras oficializar su relación con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Un hombre sonriendo en un evento con fondo de personas y vegetación.
José Manuel Díaz-Patón. | Europapress

Precisamente, ahora la vida sentimental del abogado ha vuelto al foco mediático. El pasado sábado el programa Fiesta emitía la primera entrevista a  Nicols Nicolasa Bronstowich, la expareja de José Manuel Díaz-Patón. A quien tildó de "seductor" y dijo que era una "persona con un objetivo". Así lo confirmó en conversación con Elcierredigital.com

Nicols reveló a nuestro diario que "su historia con José Manuel Díaz-Patón comenzó en la década de los 2000". Y “contrajeron matrimonio en 2004". Fruto de esa relación nacieron dos gemelos que, en la actualidad, tienen 11 años.

Pero la unión matrimonial finalizó en febrero de 2017. En la actualidad,  “están inmersos en un proceso judicial por un presunto delito de maltrato y, también, por la manutención de sus dos hijos”, afirmó Nicols a Elcierredigital.com.

Según reveló en la entrevista que ofreció para el programa Fiesta,  Nicols se sentía estafada por José Manuel Díaz-Patón, y lo acusó de haberla “anulado". A lo largo de la relación que mantuvieron el abogado y Nicols Bronstowich, “ella intentaba tapar todas las cosas por sus hijos”.

Una persona con cabello rubio y aretes dorados mirando hacia arriba.
Nicols Nicolasa Bronstowich. | Telecinco

Para Nicols, fue una relación en la se sentía “como si fuera una esclava”. La diseñadora reveló que “había vivido un infierno". A lo largo de su matrimonio Nicols afirma que ha sufrido  "engaños, manipulaciones, humillaciones y episodios complicados". Y puntualizó que ella "no tenía opinión".

En la actualidad, Nicols reside en la casa que compartía con el abogado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Pero, ¿cuál es su historia?

La historia de Nicols Bronstowich

Después de finalizar su relación con Rosa Pérez, de quien apenas se conocen datos, José Manuel Díaz-Patón se unió a la pintora y diseñadora de alta costura Nicols Bronstowich. Nicols nació en el seno de una familia originaria de Moscú (Rusia).

La familia de Nicols estaba muy vinculada al ámbito de la diplomacia, puesto que su padre fue un conocido diplomático. En cuanto a su trayectoria profesional, Nicols obtuvo la licenciatura en Diseño de Moda e incluso inició una carrera sobre las pasarelas.

Casualmente, desfiló para la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, hoy pareja del abogado José Manuel Díaz-Patón.

El vínculo de Nicols Bronstowich con el sector artístico va más allá de la moda. En 2001 Nicols se puso a las órdenes del cineasta José Antonio Bonet. Y junto al actor gallego Luis Tosar, protagoniza el cortometraje Clases de Ruso. En la gran oantalla, Nicols también ha trabajado con actrices de prestigio como Nicole Kidman.

La pintora también es una figura reconocida en el ámbito de las artes plásticas y, concretamente, del surrealismo. La pintura se ha convertido en el refugio de Nicols Bronstowich, que ha roto su silencio para “contar su propia historia”.

➡️ Moda ➡️ People ➡️ Juzgados ➡️ Televisión ➡️ Investigación

Más noticias: