Logo El Cierre Digital
Dos personas posando, una mujer con chaqueta azul y un hombre con camiseta clara.
INVESTIGACIÓN

Paquita España: Es injusto que no se le conceda su sitio a Javier Santos.

La malagueña como el hijo del cantante llevan años de lucha para ser reconocidos por sus supuestos padres biológicos

Paquita España, presunta hija de Paco Gento, histórico jugador del Real Madrid Club de Fútbol, ha mandado una carta abierta a Julio Iglesias y a todos los padres que se niegan a reconocer a sus hijos. En ella le tiende la mano a Javier Santos, presunto hijo del cantante de Hey, puesto que ambos se encuentran en una situación parecida.

La mujer anima a Julio Iglesias a reconocer a Javier Santos, que  lleva luchando por ser aceptado como su hijo desde hace años. Añade además, que “algún día puede ser que el padre negacionista necesite la colaboración del hijo marginado” puesto que “hay patologías que necesitan a los familiares a sanar”.

Pide empatía con su dolor

“Piensa que fuera al revés, que el padre fuera el marginado y el hijo el que gozara de un bienestar enorme”, plantea Paquita España a través de su abogado, Fernando Osuna. La mujer, que lleva años de juicios con Paco Gento, su presunto padre, pide que se empatice con el dolor irreparable y la marginación de los hijos que no son reconocidos por alguno de sus progenitores.

Dos personas, una mujer a la izquierda y un hombre a la derecha, en una imagen dividida.
El parecido entre Paquita España y Paco Gento. | El Cierre Digital

De esta manera, igual que lo hizo Javier Santos con Pepe Navarro, quiendesea demostrar que no es el padre de Alejandro Reyes –hijo de Ivonne Reyes–, Paquita España hace alarde del dicho popular ‘la unión hace la fuerza’ y tiende la mano al presunto hijo de Julio Iglesias. La mujer insta al cantante a que reflexione y que recapacite, y  le recuerda que “a veces hay que rectificar”.

“Javier Santos no ha tenido la culpa de haber nacido de Julio Iglesias y María Edite”, reza la carta de Paquita y añade que “es injusto que no se le conceda su sitio a Javier”. Al igual que en su caso personal, su presunto padre se ha negado en repetidas ocasiones a realizarse las pruebas de ADN. La mujer recuerda, además, que ella estuvo dispuesta a hacer lo que le dijera su padre “para normalizar la relación paterno-filial”.

Un atentado contra la verdad científica

Fernando Osuna, el abogado de Paquita España y Javier Santos, recuerda que “el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo es favorable a la verdad científica por encima de cuestiones procesales”. Con esto se refiere directamente al caso de Javier Santos, que ha sido considerado por la Audiencia Provincial de Valencia y el Tribunal Supremo un “hecho ya juzgado”.

Dos hombres, uno con traje y corbata y otro con camisa blanca, sostienen documentos frente a un edificio con un letrero que dice
Javier Santos junto a su abogado, Fernando Osuna. | El Cierre Digital

El caso de Javier Santos y Julio Iglesias se encuentra actualmente en manos del Tribunal Constitucional, donde desde el Bufete Osuna esperan que sea admitido a trámite y resuelto en favor de Santos. El abogado del joven contó hace unas semanas a elcierredigital.com que, si en este caso la denuncia tampoco fuera admitida a trámite, irán al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Allí, según declaraba Fernando Osuna, habría al menos cinco sentencias que respaldan esta situación y reivindica que es prioritario que alguien conozca la identidad de su padre frente a “la cosa juzgada”.

➡️ Investigación

Más noticias: