
La nueva estrategia de la Casa Real ante posibles bulos sobre la Princesa Leonor
La hija mayor de Felipe VI y Letizia Ortiz fue fotografiada en Brasil donde 'fue pillada' con un compañero de expedición
La princesa Leonor ha protagonizado la nueva portada de la revista ¡Hola! en un día muy especial para la Casa Real. Mientras, sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, han continuado con su agenda institucional.
Felipe VI y Letizia han visitado la exposición ‘La Tiranía de Cronos’ en el Banco de España. Allí han podido contemplar sus retratos, realizados por la fotógrafa Annie Leibovitz para conmemorar el 10º aniversario de su ascenso al trono. Esta visita ha tenido lugar el mismo día en el que su primogénita ha protagonizado la portada de la revista ¡Hola!.
Una publicación llamativa, dadas las últimas informaciones sobre la heredera al trono de España. Estas hablaban de una posible pareja sentimental, planes de ocio que han sembrado la polémica o bulos en torno a su estancia a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.
La nueva estrategia de la Casa Real frente a los bulos que rodean a la Princesa Leonor
En la citada revista aparece la princesa Leonor en la última entrega de los Premios Princesa de Asturias. Aparece seria y con un semblante sereno.
Una imagen a la que acompaña el siguiente titular: “La princesa Leonor, la verdad frente a bulos, polémicas y el falso beso”. Esta portada publicada por ¡Hola!, según ha podido saber Elcierredigital.com no sería casual. Es parte de la nueva estrategia de defensa de la Casa Real ante la publicación de bulos e informaciones falsas sobre la heredera al trono.

Leonor continúa con su etapa de formación castrense a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. La princesa se embarcó en esta expedición en Cádiz el pasado 11 de enero. Desde que cumpliera la mayoría de edad, ha iniciado una nueva era como futura reina de España.
Pero también ha sido objetivo de la prensa nacional e internacional. En especial, en cuanto a su vida personal. A finales de 2022, los medios nacionales se hicieron eco de un joven con el que la princesa habría iniciado un posible romance.
De hecho, se hicieron públicas unas instantáneas del joven inglés en España. Un chico al que conoció durante su etapa como estudiante en el Internado UWC Atlantic College de Gales. Pero en esas imágenes no solo aparecía la princesa Leonor junto al joven. También estaba su hermana, la infanta Sofía, y su madre, la reina Letizia.
Todo quedó en rumores. Como las últimas informaciones que giran en torno a la futura reina de España.
Los bulos que giran en torno a la princesa Leonor
El 11 de enero de 2025 la provincia de Cádiz vivía un día histórico. La princesa Leonor iniciaba una nueva etapa en su formación castrense.

Lo hizo bajo la atenta mirada de sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia. Los monarcas no pudieron disimular la emoción ante la partida de su hija. Desde que embarcara en el buque escuela por el que ya pasaron su abuelo Juan Carlos I y su padre Felipe VI, la princesa Leonor es una más.

Al igual que el resto de la tripulación, realiza labores de limpieza. También ha subido por la escalera a la arboladura del buque o ha aferrado velas.
Tras llegar a las islas Canarias, la primera parada de la expedición, el buque escuela desembarcó en Brasil. Concretamente en Salvador de Bahía. Allí, la princesa Leonor disponía de varios días libres.
Junto a otros guardamarinas de la Armada, la primogénita de Felipe VI ‘aparcó’ momentáneamente la formación naval para conocer las tradiciones y culturas brasileñas. El grupo asistió a una actuación del conocido grupo brasileño Olodum en la Plaça das Artes, en Pelourinho.
Al ritmo de la batucada, la princesa y el resto del grupo disfrutaron de la fiesta. Pero lo que desconocía la heredera es que aquella noche de fiesta había sido captada por varios fotógrafos brasileños.

En las instantáneas publicadas por el perfil de Instagram @spainsroyals, la princesa aparece con un top anudado al cuello y delante de ella, uno de sus compañeros del buque escuela. La publicación de las imágenes estaba acompañada de diversos titulares que afirmaban que la princesa Leonor había sido pillada besándose junto a su compañero.
Aparecía, supuestamente, con un joven llamado Pedro, de 19 años, de origen madrileño, que estudió en el conocido colegio 'Huérfanos de la Armada'. Un hecho que, según ha confirmado la revista ¡Hola!, no se produjo.
Es más, la revista puntualiza que cuando el grupo se cercioró de que estaban siendo fotografiados, se blindó en torno a la princesa Leonor para evitar que lograran más instantáneas de ella.
Informaciones falsas
En mitad de este revuelo mediático, la princesa Leonor continúa con su formación castrense y ya ha puesto rumbo a Montevideo. La ciudad uruguaya será la siguiente parada a bordo del buque escuela.
Desde hace años, la heredera ha sido objetivo de bulos sobre su figura, que se han acrecentado durante la travesía que inició el pasado mes de enero.
Mientras estaba en la Academia Militar de Zaragoza, un usuario de la red social X viralizó cierta información polémica sobre la princesa Leonor. El perfil revelaba que el equipo de seguridad de la princesa había "tenido que sacarla de una discoteca debido a que se encontraba perjudicada".
En cuanto al ocio de la princesa Leonor, durante su etapa como estudiante en el internado de Gales las redes se hicieron eco de las "fiestas privadas" que ella misma organizaba.

También le han atribuido relaciones amorosas. Una de ellas, con el futbolista culé Gavi, después de que Felipe VI le pidiera una camiseta firmada para la princesa Leonor.
Pese a la constante rumorología, la princesa Leonor continúa con la expedición a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Lo hace con responsabilidad y determinación, aprovechando todo lo que esta nueva etapa castrense pueda aportar a la futura reina de España.
Más noticias: